La cantidad de veces que habrás invertido algún recurso – ya sea tiempo o dinero y te ha terminado pareciendo un desperdicio ya que no te ha proporcionado los resultados esperados.
No tiene por qué ser en el ámbito empresarial. Esto puede pasar con la compra de un aspirador, por ejemplo. Lo compras pensando que va a funcionar y va a eliminar todo el polvo y terminas tirándolo porque no cumple con su principal función, aspirar. Pues lo mismo sucede con las empresas.
Seguro que alguna vez te has planteado contratar a una empresa de marketing digital para hacer crecer tu negocio, pero no lo has hecho por inseguridad o por el desconocimiento de la agencia. Sabemos lo importante que es para un empresario invertir sus recursos en sitios donde realmente merezca la pena y le vaya a provocar beneficio.
Por ello, en este artículo vamos a hablar de las mejores agencias de marketing digital para invertir, y nos centraremos en la ciudad de Medellín, en Colombia.
Pero antes de empezar con ello, por si todavía no sabes de que trata esto. Vamos a empezar explicando qué es una agencia de marketing digital y cuales son las tareas que realiza para después recomendar algunas agencias.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El internet llegó hace unos años a nuestras vidas y llegó para revolucionar nuestras vidas y cambiar el modo que teníamos de vivir, trabajar…
El Internet ha cambiado nuestro modo de vida. Por ello es importante adaptarse para no quedarnos anticuados en este nuevo mundo del internet. Es muy complicado ver a una persona desconectada del teléfono, actualmente todo el mundo tiene acceso a internet al alcance de sus dedos.
El marketing digital es uno de los miles de avances que ha llegado junto con el internet y es esencial para tu negocio. Se podría definir como el conjunto de herramientas que se efectúan a través de los medios y canales de internet.
El objetivo de este marketing es conseguir vender los diferentes productos y servicios deseados a un público específico a través de diferentes técnicas online de manera estratégica y coherente con la estrategia y la situación de la empresa.
Para ello se utilizan los máximos recursos online posibles. Las redes sociales, el correo electrónico, las páginas webs, los blogs o los foros son algunos de los miles de canales que existen donde se aplica la estrategia del marketing online.
Este tipo de marketing no es algo nuevo, se lleva realizando desde finales del siglo veinte, poco a poco se han ido trasladando las técnicas del marketing de los medios offline a los medios online hasta haberse convertido en una realidad. Hoy en día es muy complicado triunfar en el mercado tan competitivo que existe sin una estrategia creativa y sólida de marketing digital.
Funciones/ Tareas de una agencia de marketing digital
Una vez sabemos qué es el marketing digital, vamos a pasar a explicar las tareas que realiza una agencia de marketing digital. Como hemos podido ver, la agencia está totalmente asociado con los empresarios que buscan el éxito en sus empresas.
Antes de contratar una agencia de marketing digital debemos saber hasta donde llegan sus tareas y donde empiezan las del cliente. Mucha gente se piensa que contratar una agencia es pagar “X” dinero y ellos se encargan de todo. Estas personas están muy equivocadas con esto.
En el momento que un cliente decide contratar a una agencia de marketing digital para que le ayude con su posicionamiento, se está comprometiendo a trabajar con ellos de la mano y proporcionarles toda la información que puedan necesitar para que el resultado sea incluso mejor que el esperado.
Las agencias de marketing digital realizan infinitas funciones, por lo que nombrarlas todas sería imposible, aunque las principales funciones son:
- Email marketing, optimizar y fidelizar: se trata de crear y enviar correos electrónicos cuyo contenidoestá personalizado según el tipo de audiencia que anteriormente se ha segmentado. Algunas de las herramientas que se usan son mailchimp o bases de datos.
- Publicidad en internet: es idóneo saber gestionar de manera eficaz la publicidad “pagada” en internet para alcanzar los objetivos
- Redes sociales: planificar, medir, aportar nuevas ideas… para conseguir atraer al máximo número de seguidores.
- Análisis de la competencia: Es importante saber cual es la situación de la competencia y ver lo que hace para poder superarles.
- Marketing de contenidos: Como bien dice el nombre, se encarga de crear contenidos de diferentes maneras para que sean publicados en diferentes plataformas.
- Análisis SEO: trata de analizar los resultados y lo eficaz que han sido las diferentes estrategias SEO con el fin de mejorarlas
- Diseño gráfico: esta función es de las que mayor creatividad requiere para diseñar páginas web, contenidos en redes sociales…
- Desarrollar, programar, mantener: No solo es crear, también hay que mantener los sitios web, las aplicaciones y todos los canales que tengamos en internet
Estas son algunas de las miles de funciones que se realizan en una agencia de marketing digital. Dentro de estas existen muchos puestos de trabajo que se encargan de llevarlas a cabo, algunos de estos son:
- Community Manager: Son los que se encargan de establecer el diálogo con los buyer persona o clientes potenciales y estar en contacto con ellos. Es imprescindible que el community manager esté atento de lo que hablan sobre el negocio en las redes sociales, foros… también gestiona las redes sociales.
- Responsable SEO: Su principal función es el posicionamiento web, crear nuevo contenido y cambiar lo que sea necesario para conseguir un buen posicionamiento.
- Analista web: Este puesto es fundamental en cualquier agencia. Se encarga de analizar las estadísticas y los datos de las redes sociales, google analytics… Es decir, tienen que estar al tanto de todos los datos de la empresa digital.
- Diseñadores y programadores: Como bien indica su nombre, desarrollan y diseñan las diferentes páginas web, blog, foros…
- Social Media Planner: Esta figura se centra en definir los objetivos que quiere alcanzar el negocio y según esto, desarrollará la estrategia por la que se guiará en las redes sociales, blogs… con el objetivo de cumplir con los objetivos. En muchas ocasiones trabaja junto con el community manager.
Agencias de Marketing en Medellín, Colombia
Si estas buscando una agencia de marketing en Medellín, déjanos recomendarte alguna.
COMUNICARE
Somos una agencia española que operamos tanto en España como a nivel internacional, centrándonos en países de Latinoamérica. Tenemos un equipo especializado en la realización de estrategias digitales con el fin de posicionar los diferentes negocios o marcas de los clientes con los que trabajamos.
En comunicare tenemos gran experiencia posicionando contenido online. Estamos al día de todas las actualizaciones y herramientas que salen para poder crear una buena estrategia y conseguir unos resultados exitosos.
No nos gusta quedarnos atrás, estamos siempre estudiando para utilizar las técnicas más avanzadas.
Con nuestros servicios alcanzarás los objetivos que te propongas, te enseñaremos y desarrollaremos herramientas y técnicas novedosas. Nuestros trabajadores estarán involucrados al 100% con tu proyecto y trabajarán sin descanso hasta conseguir los resultados deseados, son personas cualificadas y muy motivadas con su trabajo y con dominar los rankings más competitivos.
Nuestro servicio se basa en analizar el proyecto al máximo para poder marcar objetivos, desarrollamos una estrategia para poder alcanzarlos. Según las necesidades utilizaremos unas herramientas u otras. Nos encargamos de gestionar las redes sociales, realizamos análisis web, posicionamos en web…
Siempre intentamos sacar el máximo rendimiento al presupuesto establecido. Y realizamos mediciones periódicas para analizar si nuestra estrategia está dando los resultados deseados, en caso contrario, cambiamos o realizamos correcciones en la estrategia y técnicas utilizadas para conseguir los objetivos.
MOSTACHO MARKETING
Mostacho Marketing es una agencia de marketing digital situada en la ciudad de Medellín. Se definen como una agencia donde su cliente es lo primero y la propuesta de valor única. Creen que la simplicidad es eficiencia (y no podemos estar más de acuerdo con ello, no siempre lo eficaz es complicado o enrevesado) y se centran en la innovación ya que hacerlo diferente es hacerlo mejor.
Se dedican a crear y diseñar estrategias eficaces hechas a la medida del cliente para que el ROI – retorno de la inversión – sea muy positivo y conseguir aprovechar al máximo las oportunidades que hay en el entorno.
DDA
DDA es una agencia que se dedica al marketing digital y a la publicidad establecida en Medellín. Se definen como un grupo con un equipo lleno de valores y virtudes, lo cual les hace estar comprometidos al máximo con todos los proyectos en los que están involucrados.
Su equipo está compuesto por profesionales con sentido de pertenencia y calidez humana. Afirman que dan lo mejor de sí mismos para que los proyectos salgan a la perfección.
Estas son algunas de las mejores agencias de marketing digital en Medellín con las que puedes contar si estas buscando una agencia que te ayude con tu marketing digital.
De todos modos, lo que siempre recomendamos a todas las personas es que se decidan por una agencia viendo sus valores y los resultados que han obtenido en proyectos anteriores, esto les proporcionará una fiabilidad extra.