¿Sabrías decir cómo y cuándo nació el marketing? y lo más importante ¿por qué? Aquí te explicamos la evolución del marketing desde sus inicios y sus etapas.
A medida que pasan los años, vemos una clara evolución, en los últimos años vivimos una era llena de cambios tecnológicos, ésto ha influido en las relaciones comerciales, cambiamos nuestra forma de vender y de dirigirnos al público.
Índice de contenidos
Evolución del marketing y sus etapas
En cuanto al marketing y forma de vender, vemos que hemos pasado de fabricar el producto y venderlo sin más a preguntar a nuestro público qué es lo que le gusta, qué necesita.
En los últimos años el marketing ha ido evolucionando, estos cambios los dividimos en 3 etapas:
- Marketing 1.0: centrada en el producto.
Existe solamente una publicidad orientada al producto, se basa por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los clientes buscarán y comprarán productos bien hechos y a precio razonable.
- Marketing 2.0: centrada en satisfacer las necesidades del cliente.
La orientación a las ventas se caracteriza por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía desea fabricar.
Por lo general las organizaciones que poseen esta orientación conocen a sus clientes, tienen una gran cantidad de datos de ellos y saben cómo utilizar esos datos para ofrecer mejor valor
- Marketing 3.0: se centra en conquistar al cliente a través de sus experiencias y emociones.
Las organizaciones adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades de sus clientes con la mayor eficiencia posible.
Muchas organizaciones se hallan hoy en día en esta tercera etapa de la evolución del marketing. Esta implantación requiere aceptar la idea de que son los deseos y necesidades de los clientes, y no los deseos de la administración, los que dirigen a la organización.
El Marketing hoy en día
Marketing 4.0: Orientación al comportamiento del consumidor.
Actualmente el marketing ha vuelto a experimentar un cambio, debido al veloz desarrollo de las tecnologías de la Información y la comunicación.
Con Internet como medio principal de comunicación, las marcas deben integrar y combinar los canales offline y online. A través de esta estrategia denominada omnicanal, se espera obtener una experiencia transparente y coherente, y además de esta relación múltiple entre marca y consumidor se complementa con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing.
El marketing digital ha llegado para quedarse
El marketing digital hoy en día es imprescindible para cualquier negocio que quiera crecer en Internet. Se trata de una herramienta necesaria para incrementar el número de ventas y atraer a multitud de clientes.
Son muchos los conceptos que integran el marketing digital, hay que tener en cuenta lo importante que es, si se busca crear un buen proyecto, dominar temas como las redes sociales, el posicionamiento SEO, el diseño web, la imagen de marca o herramientas analíticas que no son sencillas de utilizar, actualmente es imposible dejar de lado el marketing digital porque ofrece multitud de ventajas.
Una de las ventajas es que, ayuda a segmentar el mercado para que cada estrategia esté bien dirigida y cada mensaje sea el ideal en todo momento.
También, el marketing digital es capaz de adaptarse a todo tipo de presupuestos: redes sociales, campañas de email o desarrollo de contenidos son algunas herramientas que ayudan a crecer, a mejorar la reputación de cualquier negocio y a aumentar la visibilidad.
Ofrece canales y herramientas para mejorar la estrategia de comunicación. Porque como ya es bien sabido, si una empresa no está en Internet, simplemente no existe.
Si tienes un negocio y deseas mejorar su publicidad online, ¡nos presentamos!
¡Hola, somos Comunicare!
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
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Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
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Nunca nos damos por vencidos.
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Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
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Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
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Preguntas frecuentes
¿Cuales son las etapas de la evolución del marketing?
La evolución del marketing se dió en 3 etapas:
- La primera etapa tenía su foco de atención en el producto, en esta etapa el marketing se centra en las características físicas del propio producto, haciendo alusión a su composición, precio, tecnología, etc
- La segunda etapa se concentra más en la marca y en resaltar sus valores y beneficos.
- Una tercera etapa basada en las experiencias del consumidor.
¿Cuál fue la evolución del marketing?
Desde sus comienzos, se ha percibido una clara tendencia hacia el protagonismo del consumidor. El objetivo empresarial se centró en dirigir la compra de los consumidores, con el fin de que adquirieran más, dejando de lado la calidad.
¿Qué son las etapas del marketing?
Para llevar a cabo el proceso de marketing debemos: realizar un estudio del mercado y entenderlo, así como las necesidades y los deseos del cliente.