En este artículo explicaremos de forma sencilla la evolución de la publicidad digital, de esta manera entenderemos porqué la publicidad digital es tan importante y hacia dónde va, para poder adelantarnos a las próximas tendencias.
Índice de contenidos
Evolución de la publicidad digital – Parte 1
No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzó la publicidad , ya que en la antigüedad comerciantes, políticos y demás personas utilizaban los medios de comunicación para difundir sus marcas e ideas. En el siglo XV,la evolución de la publicidad siguió con la creación de la prensa, se empezaron a difundir campañas a través de impresos, a través de periódicos, además de clasificados, que fueron muy populares. Sin embargo, fue a partir del siglo XIX que se expandió, teniendo su época dorada en la década de 1950. En radio y televisión, los anunciantes patrocinaban y publicitaban sus campañas entre programas. Los carteles y folletos ocuparon su lugar y se volvieron más creativos e innovadores. En la década de 1990 surge la publicidad online, con la llegada de internet, que hace que los anuncios se ajusten al desarrollo tecnológico.
Evolución de la publicidad digital – Parte 2
Con la llegada de internet, la publicidad puede volverse más segmentada, dirigida a un público seleccionado. Aparecieron pancartas y ventanas emergentes en los sitios web, así como mensajes SMS y de correo electrónico. Con el tiempo, estos anuncios también se incorporaron a las redes sociales. Pero estos eran métodos muy invasivos, que a veces molestaban a los clientes potenciales. Por lo tanto, los anuncios tuvieron que reinventarse, creando métodos más creativos que mejoraran las experiencias en línea de cada audiencia. De esta manera, se desarrollaron anuncios nativos y patrocinados que, a través del perfil del usuario y su comportamiento en la red, garantizan a los clientes la experiencia de anuncios y campañas que mejor se adaptan a su persona.
Evolución de la publicidad digital – Parte 3
Hoy en día, los formatos de publicidad online, como sitios web y redes sociales, son vitales para las agencias y sus campañas. Muchas marcas invierten mucho en estos anuncios, ya que la mayoría de la población está integrada en los canales digitales y realiza compras en línea con regularidad. Además, las empresas pueden saber quién es su audiencia y su perfil de compra, además de comunicarse directamente con los clientes y comprender sus necesidades. Con esto, pueden generar anuncios de una forma más dirigida, siendo los enlaces patrocinados y los influencers digitales las principales estrategias de alcance y visibilidad de las empresas.
Comunicare
En Comunicare, tenemos muy claro el concepto de la publicidad de calidad es por ello, que en nuestro servicio de publicidad digital, tenemos claro que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos y una de las cosas es la publicidad de calidad. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Y es por ello que han confiando más de 200 clientes en nosotros como Just-eat, GrosVenor y Esade Business School.
Para tener una publicidad de calidad, necesitarás una agencia de calidad. Nos podrás encontrar llamando al +34 644698697, enviando un correo a [email protected] o en la Avenida Brasil 6.
Otras agencias de marketing
Witrey
Esta es una agencia digital expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Uno de sus mejores servicios es la publicidad dentro del marketing online. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Unlimited Growth
Esta agencia se dedica al marketing digital y ayudan a crecer a las marcas. Tienen mas de 96 casos de éxito, han aumentado en más de un 80% las visitas y tienen más de 1,000 keywords en el top 3. Entre sus servicios encontramos el inbound marketing. Hay marcas como Estoesmagia.es, El Panameño, Desokupamos, RRROAD, Recreate Store y La tienda de las jaras que han confiando en ellos. Se encuentran ubicados en Madrid.
Proximma
En Proximma ofrecen servicios Outbound e Inbound marketing. Entre sus servicios vemos que se dedican a la TV y al Audiovisual, a la gráfica y prensa, al Internet y Multimedia y a la Imagen Corporativa. Empresas reconocidas han confiado en ellos, como el FCB, la Obra Social “la Caixa”, RACC, BACARDÍ y Uvesco entre otras. Sus oficinas están en Madrid y Barcelona.
Esparta Digital
Son expertos en la gestión de redes sociales durante más de 11 años. Han trabajado en campañas de todo tipo, desde campañas puntuales con objetivos muy concretos a publicidad con alcances de millones de personas. Crean campañas con influencers, stories en Instagram, inversiones optimizadas en Instagram Ads y gestionan las redes sociales de manera integral. Además, todos los formatos de anuncios que Instagram ofrece los trabajan. Sus oficinas se encuentran en Madrid y Costa Rica.
Double You
Esta agencia digital se define como “integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo”. Buscan la participación activa de los clientes para que la interacción lleve a la fidelización. Han ganado numerosos premios como 11 leones en Cannes. Entre sus clientes encontramos marcas como Atrápalo, Audi, Nike, Microsoft, Mahou y Pepe Jeans.
Sus oficinas se encuentran en Barcelona, Madrid y México.
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si mi publicidad es de calidad?
Para poder responder a esta pregunta, lo mejor es medir y hacer un estudio de cómo funciona esta publicidad y poder ver en métricas y números reales si esta funcionando bien y qué aspectos se pueden mejorar.
¿Qué elementos componen la publicidad de calidad?
Los elementos básicos en una publicidad de calidad es que esté dirigida al target adecuado, sea creativa e innovadora y los valores de la marca queden representados a la vez que tener un buen factor diferenciador.