Evaluar es una parte importante de la labor de una Agencia de publicidad. Ayuda a su empresa a eliminar estrategias ineficaces y a desarrollar un plan general que ayude a construir su negocio. Al programar evaluaciones periódicas de su plan de marketing, puede ahorrar dinero desperdiciado modificando o eliminando campañas que no llegan a su mercado objetivo o que no obtienen la respuesta que necesita.
Mientras planifica, construya mecanismos para monitorear el éxito de cada esfuerzo de Publicidad para hacer que la evaluación sea más barata y fácil.
Índice de contenidos
Evalúa correctamente antes de Contratar
Elegir el socio digital adecuado es crucial para su balance final. El incorrecto puede agotar rápidamente su presupuesto e impactar negativamente en su marca. Entonces, esta es mi estrategia recomendada para encontrar una agencia de marketing digital que pueda ayudar a que su negocio crezca.
Es de vital importancia evaluar la agencia de publicidad antes de contratarla, así no evitamos problemas. Es más fácil esquivar una mala agencia que cortar lazos con ella.
El primer paso en el proceso es comprender sus necesidades. Cuanto mejor pueda describir las necesidades de su negocio en términos de sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad, redes sociales y diseño gráfico, mejores serán sus conversaciones con posibles agencias digitales.
Exigir total transparencia.
La falta de transparencia es la bandera roja más básica y también la que más se pasa por alto. Revise el sitio web de una agencia y, si no ve una dirección, biografías y una lista de clientes, es probable que esta agencia no valga la pena. Si parece que una agencia está ocultando algo, probablemente lo esté ocultando. Es así de simple. Por ejemplo, hay muchas agencias extraterritoriales que hacen grandes promesas con tarifas económicas.
La credibilidad es importante.
Asegúrese de determinar la credibilidad y la experiencia de la agencia. Lea los testimonios de los clientes en su sitio web y compruebe sitios como Clutch, Expertise e incluso Yelp. ¿Los testimonios parecen auténticos?
Pida referencias de clientes, incluida una de una cuenta que no funcionó tan bien. Todas las agencias han tenido compromisos que no salieron tan bien, y es importante tener una idea de cómo los manejaron además de las recomendaciones de los buenos. Llame a estas referencias en lugar de enviar un correo electrónico; se sorprenderá de la cantidad de información adicional que puede obtener con una llamada telefónica.
El tono está acorde con el de la empresa
Todo el mundo quiere algo un poco diferente de su relación de agencia. Se supone que el marketing es divertido para los dueños de negocios que realizan todas las tareas operativas mundanas necesarias para administrar su negocio. Por lo tanto, elija una agencia que se alinee con su personalidad y disponibilidad y que también sea divertido trabajar con ella.
Herramientas para evaluar una agencia de Publicidad
Algunas de las herramientas que puedes utilizar para evaluar el rendimiento de la agencia de Publicidad de tu empresa son:
Verificar Cambios en Ventas
Debido a que el objetivo final de la mayoría de los esfuerzos de Publicidad es aumentar las ventas y las ganancias, use los números para medir cómo sus campañas afectan el comportamiento del cliente.
Es relevante evaluar las ventas de la agencia de publicidad, durante su lanzamiento y durante los seis meses posteriores; realizar un seguimiento de la respuesta a largo plazo para controlar los efectos retardados.
Encuestas y Grupos Focales
La realización de encuestas de clientes y grupos de enfoque del público objetivo le permite obtener respuestas específicas a las preguntas que tiene sobre su comercialización. Así como información cualitativa, como las preferencias de los consumidores, los sentimientos acerca de sus anuncios y promociones.
Es posible que las personas no se tomen el tiempo para responder cuestionarios largos por teléfono o Internet, así que considere enviar diferentes encuestas a su grupo. Por ejemplo, haga a la mitad de sus clientes solo 10 preguntas y a la otra mitad 10 preguntas diferentes para obtener una muestra útil de 20 preguntas. Use grupos de enfoque para hacer preguntas abiertas que permitan a los participantes ofrecer ideas que quizás no haya considerado.
A través de un cuestionario
Una forma fácil y económica de evaluar una agencia de publicidad es hablar directamente con los consumidores mediante un cuestionario. Si desea verificar qué tan bien está promocionando nuevas funciones o servicios a los clientes existentes, hable con los clientes que han estado con su empresa durante algún tiempo.
Para evaluar cómo una agencia de publicidad ha impactado en la percepción del cliente, envíe encuestas a una muestra aleatoria de su público objetivo para ver qué tan familiarizados están con su empresa. Pregunte a los nuevos clientes dónde escucharon sobre usted para ver cuál de sus estrategias de marketing es la más persuasiva.
Supervise su progreso
La publicidad se puede utilizar para respaldar sus objetivos comerciales generales, por lo que es útil monitorear su progreso hacia los objetivos comerciales estratégicos. A intervalos regulares, realice una evaluación de cada objetivo. Si descubre que el progreso hacia uno es más lento que hacia los otros, sus estrategias de marketing para ese objetivo pueden ser ineficaces o deben intensificarse.
Evaluar el retorno de la inversión
Incluso si sus estrategias de Publicidad están ayudando a lograr los objetivos de su empresa, pueden ser insostenibles si cuestan más de lo que ganan. Calcule el costo de cada campaña y las horas-hombre que se dedican a cada proyecto, luego compare ese costo con las ganancias de la campaña para determinar el retorno de la inversión. Si no hay cambios en las ganancias, es posible que no valga la pena mantener la agencia de publicidad.
Cambiar de agencia
Si su negocio está trabajando con una agencia de publicidad que no cumple con estos estándares, está bien, en cierto modo. Está bien porque puedes esperar algo mejor en otro lugar.
Si simplemente elegiste un socio sin pensarlo, puede ser fácil terminar en esta situación, pero si realmente hace el trabajo y examina sus opciones cuidadosamente, encontrará que hay agencias que cumplirán e incluso superarán tus deseos y necesidades. Evalúe cuidadosamente a su nueva agencia de publicidad, si no cumple con estos estándares,
Si consideras que ha llegado el momento de cambiar, Comunicare somos una de las agencias más importantes con servicios de diseño, especializada en el Marketing Digital.
Una de las razones por las que somos uno de las principales agencias de diseño gráfico y marketing digital es nuestra pasión por todo lo relacionado con la comunicación.
De ahí que hace 10 años decidieran crear una agencia de marketing centrada en numerosos servicios. El objetivo que perseguimos, mediante el uso de las últimas tecnologías, es alcanzar a clientes potenciales para todo tipo de empresas.