La publicidad hoy en día es en gran medida que se realice a través de Internet. Por eso en este artículo vamos a ver una serie de estrategias marketing para redes sociales
Índice de contenidos
Ejemplos de estrategias marketing para redes sociales
Publicidad pagada en redes sociales
Si tu marca es nueva o estás empezando a crear tu presencia en redes sociales, la publicidad pagada puede ser el empujón que te ayude a arrancar, especialmente en Facebook. Los anuncios en esta plataforma tienen una efectividad probada gracias a su capacidad para segmentar la audiencia.
Además, la app de Facebook te permite probar diversos anuncios con imágenes y textos distintos para saber cuáles funcionan mejor. También podrás controlar cuánto quieres gastar en cada campaña y limitar el presupuesto. De esta manera, podrás obtener un crecimiento rápido al comenzar tu nueva estrategia.
Content Marketing
A pesar de que los resultados de este tipo de marketing son a largo plazo, podrás mejorar la reputación de la empresa.
Es importante considerar que el retorno de la inversión en marketing de contenidos al principio es casi nulo. Entonces, si no cuentas con el presupuesto para ello es mejor dejarla de lado por un tiempo.
Diversifica el contenido
En línea con el apartado anterior, a la hora de crear contenido es importante diversificarlo sin importar la red social en la que estés trabajando.
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es limitar el tipo de contenido que producen a una red social: fotos en Instagram o textos cortos en Twitter.
Si no varías el contenido corres el riesgo de aislar o aburrir a esos usuarios que por una razón u otra no conectan con las publicaciones. Esto te ayudará también a conocer mejor a tu audiencia.
Más «Storytelling» y menos promoción
El storytelling en marketing se basa en crear una historia con personajes y situaciones que provoquen una reacción emocional en el público.
Otra alternativa es crear contenido que sea educativo, es decir, que sirva para proveer información a los clientes potenciales.
Por ejemplo, crear tutoriales para Youtube suele ser un contenido que genera interacción y los engancha. De esta manera podrás posicionarte como una autoridad en los temas relacionados.
Interactúa con los usuarios
Una de las ventajas del marketing de redes sociales es la posibilidad de interactuar directamente con los usuarios.
Por un lado, esto permite conocer qué piensa el público objetivo de la marca o incluso acceder a contenido relacionado con la empresa y generado por los usuarios como reseñas, fotos en Instagram o uso de alguna etiqueta de la campaña.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en estrategias marketing para redes sociales?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren en estrategias marketing para redes sociales
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.