Cuando empezamos un emprendimiento y nos ahondamos en búsqueda de información sobre cómo gestionar su proceso de creación y puesta en marcha en el mercado se nos recomienda usar el famoso marketing mix y entre sus herramientas se debe tener en cuenta las estrategias de publicidad y promoción como un estimulante para nuestro target group.
Por ende, cuando se crea un nuevo producto o alguno mejorado ya existente y se pone en el mercado, se evalúan los canales por los que llegarán a tus usuarios y junto con el marketing no tradicional, se logra transmitir el mensaje adecuado.
Hoy vamos a contarte sobre la relación entre la elemento promotion en los productos o servicios y cómo puede apoyarse en la publicidad para ganar impulso en ventas y visibilidad.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué entendemos por promotion en marketing
En primer lugar, estudiosos del área de marketing, como McCarthy y Perreault, definen las estrategias de publicidad y promoción cómo la acción de transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos.
Por otro lado, algunos otros como Stanton, Etzel y Walker, definen la promotion como todos los colores personales e impersonales de un vendedor al representante del vendedor para informar, persuadir y recordar a una audiencia objetivo.
El hecho es que la promoción se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar una audiencia objetivo.
De qué habla una estrategia de promotion en marketing
Las estrategias de publicidad y promoción son herramientas del marketing que tienen como objetivos específicos el informar, persuadir y recordar a tu público objetivo sobre los productos que maneja tu empresa.
Así, dentro de la etapa de influir tienes que dar a conocer las características, ventajas y beneficios de tu producto. En segundo lugar, en la etapa de persuasión tendrás que conseguir que tus prospectos procedan a comprar tus productos y en la de recordar tu objetivo es que tu marca se encuentre siempre en la memoria de tus clientes.
Por último, este tipo de táctica tiene el propósito de influir en la actitud y comportamiento del cliente o prospecto utilizando herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y ventas personal.
Elementos a considerar en la modelación de estrategia de promoción asociada a la publicidad
Para lograr los objetivos de la una bien planteada estrategia de publicidad y promoción te puedes basar en los siguientes elementos que hemos considerado, tienen mayor impacto:
- Publicidad: Anuncios de televisión, de radio, impresos, folletos, carteles, volantes, sección amarilla, directorios publicitarios, espectaculares, material audiovisual, Internet, etc.
- Promoción de ventas: Sorteos, juegos, loterías, obsequios, muestreo, ferias, exhibiciones, demostraciones, cupones, financiamiento con tasa de interés baja, etc.
- Eventos y experiencias: Visitas a fábricas o empresas, actividades al aire libre, exposiciones artísticas, eventos deportivos, etc. Esta es generalmente de las estrategias de publicidad y promoción más usadas.
- Relaciones públicas: Discursos, capacitaciones, seminarios, reportes anuales, publicaciones, cabildeo, asociación con cámaras de comercio, boletines de prensa, etc.
- Venta personal: Programas de incentivos, reuniones de venta, muestreo, ferias, etc.
- Marketing directo: Catálogo de productos, telemarketing, compras por Internet, Mensaje de por correo electrónico, venta por TV, etc.
Como te puedas dar cuenta, existen bastantes herramientas que puedes utilizar dentro del conjunto de estrategias de publicidad y promoción, con el propósito de informar, persuadir y recordar sobre los productos que maneja tu empresa.
Pasos para identificar la mejor estrategia de promotion mejor para mi empresa
Para empezar, consideramos que debes tener en cuenta el proceso de cómo crear una estrategia de promoción en la que tu personal este involucrado:
1.- Definir objetivos, demandas y agentes en las estrategias de publicidad y promoción.
2.- Organizar las actividades que llevarán a cumplir los objetivos deseados.
3.- Planificar las acciones y elaborar el programa a seguir, considera que estas acciones se pueden cambiar en cada etapa dependiendo el comportamiento de la campaña.
Por último, queremos que recuerdes que al identificar los objetivos de tu empresa, los responsables de definir las acciones serán los indicados en proveer la información adecuada para decidir la estrategia que más le convenga a la empresa.
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Finalmente, ahora que ya sabes el impacto e importancia de considerar la incorporación de las estrategias de publicidad y promoción en cualquier negocio que busque un impulso en el mercado digitalizado altamente competitivo, te invitamos a que compartas con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
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