Estrategias de marketing social
El propósito de las estrategias de marketing social es influir en el comportamiento de las personas. Deben influir en la población objetivo a lo largo del tiempo. Deben crear imágenes o videos que evoquen la emoción y motiven a la acción. Para motivar la acción, a menudo es útil usar visuales convincentes para ilustrar un problema o desencadenar una respuesta deseada. Un ejemplo de esta estrategia son las fundaciones de Nike, soy una campaña de corredor, que utiliza anuncios de radio llamativos y comerciales que provocan pensamientos para crear una respuesta emocional de los oyentes.
El concepto de marketing social se basa en marketing comercial. Este tipo de marketing enfatiza las consecuencias positivas del comportamiento que se está promoviendo. Identifica los factores de riesgo y protectores de la población de enfoque y luego diseña una campaña efectiva. Debe ser una combinación de mercadeo comercial y social para ser efectivo. Los siguientes pasos son vitales para una campaña de redes sociales exitosa: (i) Determinar el producto o servicio. Un producto es lo que quieres influir. En la comercialización social, este es el comportamiento o cambio deseado.
1. Conozca a su audiencia. Segmentación. ¿Cómo llegará su campaña de redes sociales a su público objetivo? Debe considerar el tamaño de su mercado, los recursos que se necesitarán y el tipo de audiencia que desea apuntar. Es importante comprender las actitudes y percepciones de su audiencia objetivo para que pueda adaptar su estrategia en consecuencia. Una vez que haya identificado estos dos factores, puede crear un plan para atraer nuevos clientes y mantener su base de clientes.
2. Defina tu producto. ¿Cómo promocionarás tu producto? ¿Cómo lo percibirá la gente? Debe determinar su costo. Los costos involucrados en cambiar el comportamiento de una persona a menudo son medibles, y puede medirlos comparando los costos a los beneficios. Sin embargo, es importante establecer los costos y beneficios asociados con el cambio. Por ejemplo, si un cambio en el comportamiento conducirá a un ingreso más alto, el cambio debe ser más rentable.
Asegurar la efectividad de las campañas. El éxito de su campaña de marketing social depende de qué tan bien entienda la audiencia objetivo. Identifique su audiencia objetivo y cuáles son sus metas. También debe identificar las formas de mejorar la salud de su audiencia objetivo. Por ejemplo, el Departamento de Salud está utilizando estrategias de marketing social para marcar la enfermedad pulmonar. Con este tipo de enfoque, su objetivo es aumentar la conciencia y promover un comportamiento saludable entre su demografía dirigida.
El producto. Un producto es el comportamiento deseado, o cambio social. El producto puede ser físico, o puede ser un cambio no tangible. El costo puede ser monetario o emocional. En este caso, puede ser relacionado con el tiempo o emocional. Es importante asegurarse de que sus campañas de marketing social sean efectivas. Hay varios elementos a tu estrategia. Una estrategia sólida incluirá un objetivo claro y un método para medir el éxito de la campaña.
El producto. El producto de su campaña de marketing social es el cambio deseado. Puede ser tangible, o podría ser no tangible. El producto puede ser tanto tangible como no tangible. Además, la cantidad del cambio puede ser monetaria, emocional o psicológica. Al minimizar el costo, puede hacerlo más deseable para la audiencia objetivo. Entonces, antes de lanzar su campaña de marketing social, debe determinar su objetivo.
El público objetivo. Para tener éxito en el marketing social, su público objetivo debe ser el enfoque principal. Esto significa que el mensaje debe ser positivo y relevante para la audiencia. También puede centrarse en los beneficios del comportamiento. El objetivo del marketing social es influir en el comportamiento de la población objetivo. Puede hacerlo utilizando sitios de redes sociales y participar con sus usuarios. El propósito de su mensaje debe ser claro y la audiencia debería poder comprender los beneficios del comportamiento deseado.
El mercado objetivo. Al decidir sobre una estrategia de marketing social, es importante determinar la audiencia objetivo. Esto puede ayudarlo a determinar la mejor manera de apuntar a su audiencia. También debe considerar a la audiencia. Si su audiencia objetivo es joven y no interesada en su negocio, no debe estar usando Facebook o Twitter. Estas dos plataformas son demasiado amplias para una estrategia multifacética. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente el demográfico de su público objetivo.