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¿Cuál es la finalidad del marketing en redes sociales?
Las estrategias de marketing en redes sociales o el marketing en redes sociales tiene como principal objetivo la creación de contenido interesante de la empresa en redes sociales. La clave de las estrategias de marketing en redes sociales es que los usuarios/lectores compartan este contenido de forma que este llegue a un público o target mucho más amplio aumentando los posibles clientes de la empresa. Cabe destacar que las estrategias de marketing en redes sociales se derivan de las herramientas que provee el social media marketing (técnicas que pone en práctica una empresa para construir un nexo entre sus productos y/o servicios y su público objetivo a través de las redes sociales).
Las estrategias de marketing en redes sociales son una muy buena herramienta de impulsar las marcas en el mundo digital. Las redes sociales más utilizadas para estrategias de marketing son Facebook, Instagram, y Twitter, aunque el lenguaje en cada una de ellas es muy diferente. En cada red social hay que emplear una estrategia de marketing distinta ya que los usuarios que utilizan cada red son distintos. Por ejemplo, Facebook es la red más social y requiere un gran volumen de contenidos e interacciones, Twitter es la más “rápida” y al igual que Facebook hay que crear mucho contenido e interacciones y en el caso de Instagram las fotografías y los elementos visuales cobran una gran importancia ya que es la más visual.
La parte visual, gráfica y los diseños desempeñan un papel sustancial en la estrategia de marketing en redes sociales. Las imágenes y los elementos gráficos que se emplean en Facebook no son iguales que en Instagram, aunque en ambas redes sociales lo que se pretende conseguir es captar la atención del consumidor y despertar emociones positivas en él.
Características que deben cumplir las estrategias de marketing en redes sociales
Todas las estrategias de marketing en redes sociales deben cumplir las siguientes características o propiedades:
- Ser visual: Las publicaciones con más elemento visuales se comparten hasta 40 veces más. En Facebook las publicaciones más visuales son mejor recibidas por los internautas.
- Distinción: Cada red social es distinta por lo que hay que no hay que seguir las mismas estrategias ya que no es lo mismo una foto que una historia en Instagram. Hay que saber a qué tipo de público nos dirigimos en cada red social y en función de eso crear la estrategia de marketing.
- Entender al público al que hay que dirigirse: Las estrategias de marketing en redes sociales deben tener como objetivo crear o resolver necesidades específicas del público al que se dirigen.
Comunicare: Descubre las mejores estrategias de marketing en redes sociales
En Comunicare las estrategias de marketing digital en redes sociales se pueden consultar entre otros en:
- Social Ads: Creación de contenido en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn con el propósito de captar leads, generar ventas y conseguir nuevas visitas de distintos segmentos del mercado.
- Generación de contenidos: Creación de contenido en redes sociales, web y campañas de publicidad analizando la audiencia y creando estrategia de fidelización de clientes.
- Remarketing: Su finalidad es captar a usuarios que ya han visitado la plataforma web de la empresa enseñándoles el anuncio más idóneo en cada momento.
Otras agencias de marketing en redes sociales
Entre las principales empresas competidoras en estrategias de marketing en redes sociales en el ámbito nacional destacan:
NeoAttack, Agencia Social Media en Madrid
Agencia de marketing online que se encarga del diseño web, la publicidad, el posicionamiento y el marketing online.
Good Rebels, marketing digital y social media
Agencia de marketing digital y redes sociales cuyo objetivo es la transformación de las relaciones entre las marcas y la sociedad. Entre sus servicios destaca la investigación de cambios en el mercado y estrategias de marketing digital para responder ante estos cambios y conexión con clientes a través de contenido creativo en redes sociales.
We Are Marketing, consultoría y gestión de redes
Agencia de marketing que ofrece servicios de estrategias de marketing, diseño y desarrollo, marketing 360º y scaling technology.
Elogia, redes sociales para ecommerce
Agencia especializada en Digital Commerce Marketing ofrece servicios de marketing relacional, social media y contenido.
Social Mood, expertos en social media marketing
Agencia de marketing online cuya especialidad es el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de redes sociales en España
Agencia de publicidad que se centra en campañas globales ofreciendo servicios agencia SEO, publicidad, diseño web y gráfico, social media y inbound marketing.
Social Noise
Agencia de social media y marketing online entre cuyas funciones destaca la digitalización de marcas y la comunicación de estas.
Sr. Burns, empresa social media creativa
Agencia de marketing digital encargada de la gestión de redes sociales, desarrollo web y creación de aplicaciones móviles.
T2o, gestión de redes sociales y marketing digital
Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son las estrategias de marketing en redes sociales?
- Presentación del contenido en nuevos formatos como IGTV, videos 360º…
- Intentar dirigirse siempre al mismo público objetivo para que así con la red social poder cumplir los objetivos planteados.
- Pruebas A/B, es decir, lanzar a las redes sociales dos versiones de un mismo elemento y medir el impacto de estas con el fin de optimizar las estrategias de marketing.
- Herramientas que ayuden a ver el impacto de las publicaciones pasadas. Para ello se pueden utilizar 2 herramientas: Píxel de Facebook y Hootsuite Analytics.
- Ser creativo y estar al tanto de todas las novedades que se produzcan en el mundo.
- Hacer uso de la Cross Promotion, es decir, promocionar el contenido de las empresas en todas las plataformas de las que se dispongan. Teniendo en cuenta que en cada plataforma se deben realizar publicaciones específicas.
- Utilización de los chatbots (chat que te parece en la página y que sirven para resolver problemas sin que haya intervención humana).
- Creación de contenido eficiente (contenido SEO de calidad).
- Experiencia personaliza a clientes. Esto también se consigue con un buen chatbot.
- Contratación de influencers que promocionen los productos y/o servicios de la marca.
- Empleo del storytelling, es decir, despertar emociones en el público que hagan que nunca olviden a la empresa y que la relacionen con emociones positivas.
- ¿Cómo crear un plan de marketing en redes sociales?
Los pasos a seguir a la hora de confeccionar un plan de marketing son los siguientes:
- Tener claros los objetivos que se quieren perseguir con la creación de redes sociales con el fin de conseguir el propósito que persigue la empresa. Los objetivos deben ser específicos, mediables, alcanzables, relevantes y tener un horizonte temporal.
- Aprendizaje constante del público objetivo. Esto ayudará a perfilar la estrategia de marketing en redes sociales y a tener un mayor alcance en el público objetivo.
- Estudiar a la competencia, es decir, ver cómo tienen las empresas competidoras las redes sociales y poder mejorar aspectos en los que ellos fallan y/o aplicar técnicas que ellos llevan a cabo y funcionan.
- Analizar y supervisar las redes sociales que ya existente. Esto ayudará a mejorar las redes sociales que ya se tengan y a crear nuevas redes sociales que permitan llegar a un mayor público objetivo.
- Estudiar casos de éxito empresarial en redes sociales e intentar adaptar la estrategia seguida a nuestra empresa.
- Planificar los contenidos que se quieren publicar en redes sociales.
- Nombrar un community manager o un social manager encargado de realizar las publicaciones en redes sociales y de dar respuesta al público en redes sociales.
- Una vez que implantada la estrategia a seguir en redes sociales ir realizar modificaciones o mejoras si es necesario.
- ¿Qué es un plan de marketing en redes sociales?
Un plan de marketing en redes sociales son las actividades que lleva cabo la empresa en redes sociales con el fin de tener nuevas oportunidades de negocio, aumentar su alcance y fidelizar clientes.
- ¿Qué son las estrategias en redes sociales?
Las estrategias en redes sociales son tácticas que la empresa lleva a cabo para conseguir un mayor acercamiento, confianza e interacción con su público en el mundo online.