A nadie le es ajena la importancia que hoy en día tienen las redes sociales. Existen un sinfín de empresas que gracias a ellas han logrado consolidarse en el mercado, incrementando su volumen de clientes, llegando a millones de personas a lo largo y ancho del planeta.
En la actualidad las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Tik-Tok, Twitter, Youtube, y Pinterest. De tal forma que únicamente Facebook aúna más de 2.700 millones, mientras que Instagram y Tik-Tok respectivamente cuentan con más de 1.000 millones, y 1.500 millones. Como se puede comprobar, las redes sociales son un nicho importante que sencillamente, no se puede obviar en ninguna estrategia de marketing.
Éstos últimos datos, las convierten en un sector atractivo para dar a conocer empresas, y emprendimientos, y entrar en contacto con el público objetivo, con vistas a fraguar una sólida relación de cara al futuro, fidelizando al mismo, convirtiéndolo en clientes habituales. Este proceso ha de ser continuo, a través de la creación de contenido atractivo, que enganche, genere interés, y sea afín a los valores profesados por la empresa, empatizando con las personas.
Así mismo, en la misma vertiente pueden ser empleadas para incrementar el volumen de ventas, redirigiendo el tráfico orgánico generado en las mismas hacia la página web o tienda online. De tal forma que las estrategias más habituales en las redes sociales son:
- Elegir la correcta red social.
Para ello, lo primero que se debe hacer es saber el tipo de producto u servicio que se busca ofrecer, siendo necesario establecer objetivos a corto y largo plazo, con vistas a una mejor creación de una estrategia de marketing.
Cada plataforma cuenta con su público y sus características particulares, y ese conocimiento te permite tomar mejores decisiones a la hora de decantarse por una u otra, y para ello debes saber cuales son los valores de tu marca, así como su estilo personal.
- Buyer persona.
Es el cliente ideal, el tipo de cliente que tu negocio persigue con vehemencia. Para poder llegar a ellos, deberás realizar estudios demográficos y personales, con vistas a conocer cuáles son sus gustos, y cómo llegar a ellos. Por ejemplo, las marcas de lujo, se toman su tiempo en estudiar el prototipo de cliente ideal dentro de la industria del lujo, para establecer una mejor estrategia para llegar a ellos y ellas.
Para ello analizan desde su formación académica y profesional, hasta qué hacen en su tiempo libre, donde compran habitualmente, rasgos de su personalidad, así como los medios que emplean para informarse sobre los mejores sitios donde comprar sus objetos o servicios de interés.
- Las 4Ps, y análisis DAFO.
La primera para analizar cómo incorporar el producto, a qué precio hacerlo, como distribuirlo, así como elegir cual es el mejor canal de comunicación para llegar al cliente. De otra parte, el análisis DAFO, es empleado para detectar en qué aspectos mejorar, detectando debilidades, amenazas, fortalezas, y oportunidades.
- Inbound marketing.
Consiste en generar contenido de calidad en los diversos canales digitales, con el objetivo de atraer la atención del mayor número de personas. Desde páginas web y blogs, hasta redes sociales, el objetivo es generar contenido relevante y atractivo.
- Herramientas de medición como Google analytics.
Como vía para saber lo que funciona, y lo que no funciona en nuestra estrategia. Conociendo esto podremos mejorar la misma, suprimiendo lo que no necesitamos, manteniendo lo que funciona, e implementando aquello que nos pueda beneficiar.
¿Cómo sabemos tanto de marketing?
Porque en Comunicare, somos una agencia de marketing 360º, con una amplia experiencia en el mercado de la mercadotecnia, contando con grandes profesionales en nuestro equipo de trabajo, con el que conseguimos afrontar todo tipo de reto que llega a nuestras manos, transformándolo en proyectos de éxito.
Por eso empresas como IESE, ESADE, Banco Santander, Just Eat, y Sanitas, entre otras muchas, han confiado en nosotros para llevar su empresa al siguiente nivel.
Nuestra metodología consiste en, cubrir completamente las necesidades que pueda tener cualquier empresa, una vez realizado un análisis personalizado, estableciendo posteriormente a través de una estrategia cómo podemos alcanzar todos los objetivos inicialmente establecidos, paso a paso, para hacer crecer la empresa y consolidar la misma en el mercado.
Con este tipo de marketing, se consigue aprovechar todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar de manera constante.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio o la televisión. Sin embargo, eso con el tiempo ha ido cambiando, y evolucionando paulatinamente hacia la era digital, donde contamos con diversos medios para dar a conocer la marca y/o empresa. Desde páginas webs, hasta redes sociales como Instagram o Facebook, y marketplaces como Amazon o Aliexpres.
Bien se sabe que una empresa sin una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes, nacionales, e internacionales. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversos medios y herramientas digitales campañas de marketing y publicidad digital para llegar al consumidor final.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Por ello, empleamos las últimas tecnologías para darle a tu negocio la potencia que necesita: Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas y negocios de todos los tipos y tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.