En la entrada de hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de LinkedIn, cómo hacer tu perfil atractivo y cómo establecer adecuadas estrategias de marketing en esta red social. Por otro lado, también vamos a mostrar algunos de los servicios que las agencias de marketing digital como Comunicare proporcionamos para optimizar tu perfil.
Índice de contenidos
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social que nace para poner en contacto a profesionales y empresas que buscan sinergias profesionales y nuevas oportunidades de negocio.
Esta plataforma, ahora propiedad de Microsoft, es la plataforma más utilizada en el mundo para construir relaciones e interactuar con otros profesionales.
En definitiva, es una red social profesional donde buscas, recomiendas y encuentras oportunidades laborales.
Recomendaciones para tener éxito en esta red social
- Crea un perfil que se adecúe a tu negocio
En primer lugar, debe decidir si va a crear un perfil personal o profesional. Dependerá de tu estrategia, pero no hay nada que te impida tener ambos: un perfil personal donde compartes información sobre tu carrera personal y una página comercial para la promoción y el crecimiento de tu negocio.
Los perfiles son la parte más importante de tu estrategia de marketing de LinkedIn. Así que elija imágenes de perfil HD y atractivas y fotos de portada para darte a conocer como profesional o su empresa.
Use la descripción de su perfil para explicar lo que hace, a quién y por qué es diferente de los demás. Solo tienes 120 caracteres, así que trata de ser realista y objetivo. Recuerda que esta es una de las primeras cosas que los usuarios ven en tu perfil.
2. Utiliza palabras clave en tu perfil
Al igual que otras redes sociales, LinkedIn permite a los usuarios realizar búsquedas. Por eso, es importante que añadas a tu perfil palabras clave que se correspondan con lo que la gente suele buscar en esta red social. Es importante tener una palabra clave clara, que corresponda a la categoría en la que desea que el mercado lo señale.
Idealmente, debe usar una palabra clave más popular y una palabra clave más específica. Cuanto más específica sea la palabra clave, mayor será la elegibilidad del visitante recibido y más probable es que alguien se comunique con usted.
3. Haz uso de las herramientas Eventos
Los eventos son otra herramienta poderosa en el marketing de LinkedIn. Esta herramienta le permite crear un evento y hacer que las personas respondan si asistieron o no al evento o si lo siguieron en línea. Los seguidores que hayan respondido a sus eventos también serán notificados del evento, lo que ayuda a expandir su alcance.
Los eventos también son una forma de mostrar a los usuarios que están siguiendo las actividades en las que participa.
4. Participa en grupos
La clave de LinkedIn son los grupos. Estos son espacios para discutir y promover negocios hacia un segmento de mercado específico. Teams es una plataforma esencial para las pequeñas empresas y cualquier persona que busque mejorar y fortalecer su marca o servicio y convertirse en un líder intelectual.
Cinco estrategias de content marketing en LinkedIn
- Posiciona tu marca personal
Tanto si planeas destacar tu marca personal o profesional en una industria, como si quieres difundir los servicios que ofrece tu empresa a lo largo y ancho, LinkedIn es una aplicación muy útil.
Este sitio, que tiene una página de negocios y un perfil profesional, te dará una gran posición en Google. Además de crear nuestra estrategia de marketing de contenido, LinkedIn le ofrece una serie de capacidades oficiales para compartir información:
- Comparta actualizaciones interesantes o noticias sobre su negocio. Al igual que con cualquier estrategia de contenido, sea selectivo y publique lo que sabe que quiere su público.
- Mantén tu página actualizada. Ten claro qué los servicios que ofreces son útiles y, a medida que crece tu marca, también debería hacerlo tu perfil. Estar presente en foros y grupos relacionados con tu campo. Participar activamente y brindar información relevante.
- Conéctese con personas y empresas de su industria, agregue valor y establezca contactos.
2. Pulse: la herramienta de LinkedIn para crear contenidos
LinkedIn nos brinda la posibilidad de publicar nuestros propios artículos en una herramienta de blogs llamada Pulse. LinkedIn ocupa un lugar excelente y no mucha gente usa Pulse, por lo que alentarlo a publicar su contenido aquí puede ser muy beneficioso para su estrategia de marketing de contenido.
Las publicaciones de Pulse obtendrán muchos espectadores, así que piense detenidamente en lo que va a escribir y trabaje duro para ofrecer contenido atractivo.
Si ya tiene un blog personal, conviértalo en el centro de atención y use Pulse para crear contenido adicional que mejore las conversiones y aumente el tráfico a su sitio web o negocio.
Por otro lado, si no tiene un blog, pero su persona de comprador está en LinkedIn, publicar en Pulse, junto con compartir actualizaciones de otras publicaciones, puede ser una parte efectiva de su estrategia.
El hecho de que crees contenido en LinkedIn no significa que no lo compartas en otras redes sociales. Dale una buena vista para generar engagement.
Es muy importante que analices las métricas que te da LinkedIn sobre tu contenido, para que puedas diseñar una estrategia de publicación teniendo en cuenta el contenido con mejor rendimiento.
3. Estrategia de content marketing compartiendo los artículos de nuestra web
Las personas con una presencia activa en LinkedIn están interesadas en consumir contenido de calidad, por lo que es útil compartir publicaciones de su blog personal o de la empresa en la red social. Aportará más claridad al contenido de su sitio web e incorporará el uso de esta plataforma en su estrategia de contenido.
Algunas recomendaciones que puedes considerar son:
- Se consume mejor el contenido con elementos gráficos o multimedia. Intenta incorporar videos, imágenes o infografías en tu contenido.
- Use enlaces dedicados para que pueda vigilar de cerca su contenido.
- Dale contexto a tu mensaje. Un pequeño título o comentario les permitirá a los usuarios saber lo que estás compartiendo.
4. Promoción de negocio a través de anuncios
Al igual que otras redes sociales, LinkedIn también nos brinda la posibilidad de implementar campañas de pago con diferentes objetivos:
- Generar tráfico a tu sitio web, atraer clientes potenciales, aumentar las ventas o mejorar el posicionamiento de tu marca.
Hay dos formas de lanzar una campaña publicitaria de LinkedIn:
- Solo publicaciones patrocinadas y páginas de marca.
- Anuncios optimizados para texto, imágenes o videos.
Gracias a las increíbles herramientas de segmentación que ofrece esta plataforma, podrás viralizar tus contenidos con el target que te interesa mejorando así tu estrategia de marketing de contenidos.
5. Otras formas de crear engagement y sacarle partido a LinkedIn
LinkedIn es un sitio web que nos brinda mucha información sobre lo que sucede a nuestro alrededor. He aquí por qué es importante:
- Analiza los usuarios que visitan tu perfil. Puedes crear relaciones realmente interesantes y beneficiosas, que puedes desarrollar directamente.
- Si representas a una empresa, presta especial atención al impacto de las acciones que realizas. Analiza todo el feedback que te da LinkedIn y, en base a esa información, mejora tu estrategia de contenidos.
- En definitiva, una estrategia de marketing de contenidos de LinkedIn puede ser muy eficaz. Para ello, primero debemos definir nuestros objetivos y el comprador, así como los KPIsadecuados.
- Con una estrategia bien planificada, podrá tomar medidas de manera constante, la interacción con usuarios similares aumentará constantemente.
Servicios que ofrecemos en Comunicare
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
6. Social Ads
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras agencias capaces de optimizar tu perfil de LinkedIn
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.