Para poder crear mejores campañas de marketing, siempre es buena idea fijarnos en los ejemplos de estrategias de marketing empresas exitosas. Tal vez no se tenga un gran presupuesto como las grandes marcas, pero hay algunos tipos de estrategias de marketing empresas exitosas que puedan adaptarse a ti.
Índice de contenidos
Estrategias de marketing empresas exitosas
Spotify
A día de hoy, Spotify es una de las compañías globales más conocidas del planeta. Pero ¿cómo ha llegado esta marca sueca a conquistar el mundo?
Existen muchos servicios de música en streaming, pero lo que hace única a Spotify es que se centra en ayudar al usuario a descubrir contenidos nuevos. Y aquí, Spotify se ha esforzado en categorizar su música de maneras que ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva.
Por ejemplo, además de los típicos filtros por género, en Spotify puedes escoger música «para entrenar» o «para dormir». Así, los usuarios acaban descubriendo canciones que jamás se les habrían ocurrido y reforzando su vinculación con la marca.
Nordstrom
Un problema al que siempre nos enfrentamos los expertos en marketing online es que los consumidores se distraen fácilmente. Múltiples ventanas, programas de mensajería, interrupciones del «mundo real»… hay muchos motivos que acaban haciendo que los usuarios se dejen carritos abandonados.
Para resolverlo, Nordstrom usa una estrategia de retargeting muy asertiva, basada en los emails de respuesta a eventos y las campañas de anuncios de retargeting en redes sociales activados por cookies. El resultado es una serie de recordatorios que hacen que sea muy difícil seguir ignorando la compra que has dejado a medias.
GoPro
Las cámaras GoPro son el juguete favorito de los aventureros y deportistas, ya que consiguen grabar lo que hasta ahora era «ingrabable». Por la propia naturaleza de su producto, GoPro lo tiene muy fácil para crear contenidos espectaculares.
Una de las mayores claves de su éxito es un tipo de estrategia de marketing que facilita a los usuarios compartir contenidos fácilmente reconocibles. Por ejemplo, sus programas de edición crean vídeos con fotogramas de inicio y de fin muy característicos, lo que fomenta el reconocimiento de la marca.
Sephora
La marca de cosméticos Sephora cuenta con un programa de fidelización excelentemente diseñado y muy efectivo. El programa se llama «Beauty Insider» y divide a los clientes en tres niveles según su nivel de gasto anual: Beauty Insider (sin gasto mínimo), VIB (350 €) y VIB Rouge (1000 €). Las recompensas en los niveles más altos son extremadamente atractivas, por lo que resulta muy eficaz a la hora de incentivar las compras.
Coca-Cola
Muchas marcas se plantean colaborar en causas benéficas como parte de su responsabilidad social corporativa, pero no todas aciertan con el enfoque. Coca-Cola es un buen ejemplo de cómo las causas solidarias pueden contribuir a internacionalizar una marca y mejorar su imagen.
Coca-Cola colabora con muchos programas pequeños y centrados en las comunidades locales. Por ejemplo, ha construido 650 instalaciones para facilitar agua potable en el pueblo de Beni Suef en Egipto y apoya una iniciativa en India para mejorar las instalaciones en las escuelas.
Twitch
Twitch es una de las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos, llegando a alcanzar el cuarto puesto de la lista de sitios con más tráfico de internet. Y ello a pesar de basarse en un tema aparentemente limitado: la emisión de vídeos de videojuegos en directo.
El secreto de este ejemplo de estrategia de marketing está en no intentar alcanzar a todo el mundo, sino centrarse en un nicho muy concreto y alimentar la relación con los usuarios.
Nike
La marca Nike y su lema, «Just do it», son inmediatamente reconocibles. Desde el principio, esta marca ha centrado su marketing en promover valores de marca como la superación o la innovación.
Para transmitir esta cultura a su público, Nike se apoya mucho en el storytelling: anuncios que cuentan historias inspiradoras y provocan emociones positivas en los usuarios. Además, los valores de la marca no solo están presentes en su marketing, sino en todo lo que hace.
Frito Lay
En 2012, Lays sorprendió al mundo con uno de los concursos mejor pensados de la historia de las redes sociales: «invéntanos un sabor». La respuesta de los usuarios fue inmediata y la competición se viralizó rápidamente, con propuestas tan originales como sriracha, pan de ajo con queso o pollo con gofres. Desde entonces, el concurso se ha ido repitiendo cada año y participan en él hasta 4 millones de usuarios anuales.
Red Bull
Red Bull es una marca que inspira por su desafío a los límites y sus campañas de marketing nunca vistas. Quizá la más famosa sea el patrocinio del salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera, pero no es más que la punta del iceberg de años y años de patrocinio de deportistas de riesgo.
Comunicare como estrategias de marketing empresas exitosas
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de estrategias de marketing y atracción de clientes. Hemos recopilado información sobre empresas que han tenido gran éxito con sus estrategias.
Te podrás beneficiar de ellas al ver qué están haciendo para tener éxito y cómo puedes implementar algo parecido en tu negocio. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.