En la entrada de hoy vamos a mostrar las estrategias de marketing digital más demandadas para optimizar el posicionamiento y la visibilidad de una pyme. Por otro lado, también mostraremos los servicios que ofrecemos en Comunicare, como agencia de marketing digital, para lograr estos objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Una estrategia de marketing digital es la planificación de determinados pasos para alcanzar los objetivos marcados por los medios online, en aspectos como la creación y distribución de contenidos a través de sitios web, redes sociales, correo electrónico, gestión de blogs, etc.
¿Cómo crear estrategias de marketing digital para pymes?
A la hora de crear una estrategia de marketing digital existen tres principios que deben seguirse para alcanzar el éxito, estos son:
- Delimitar el público
Para ello, es necesario conocer quiénes son los clientes o usuarios de la empresa. Sexo, edad, poder adquisitivo… Estas son las características que hay que evaluar antes de seleccionar mensajes, canales y otros aspectos importantes.
2. Definir los objetivos
Es necesario conocer el reto que plantea la empresa, si es que se puede cuantificar, y el plazo en el que se espera cumplirlo. Hay muchos ejemplos: aumentar la cuota de mercado, generar tráfico web, SEO, etc.
3. Estudiar los indicadores
Es necesario medir los resultados de las estrategias implementadas. Si esta no es la expectativa, habrá que modificar los procedimientos para no perderse.
Las mejores estrategias de marketing digital para pymes
- Posicionamiento SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia responsable del posicionamiento orgánico de tu sitio web. Dicho esto, es el proceso de optimizar tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, por lo que tienes más posibilidades de aumentar tu tráfico en línea. Por tanto, el SEO tiene como objetivo conseguir que tu web tenga más visitas orgánicas de buscadores como Google, gracias a la optimización de las diferentes páginas que componen tu web.
- Publicidad y marketing en redes sociales
Publicitar una empresa en las redes sociales es otro canal en el que es conveniente invertir desde el principio.
Por otro lado, Las redes sociales son un canal muy importante en el plan de marketing digital de las pymes.
De hecho, dependiendo de la industria, pueden ser la fuente más importante de tráfico y ventas para un negocio.
- Email marketing
El email marketing o mailing es una herramienta para comunicarse digitalmente con prospectos y clientes mediante el envío masivo de correos electrónicos a grupos de contactos. El propósito de estos correos electrónicos puede variar, como comunicar información promocional o mostrar nuevos productos o marcas.
- Marketing de influencers
El marketing de influencers es una nueva estrategia de marketing que consiste en habilitar una serie de vínculos colaborativos entre marcas y empresas y aquellas con alta visibilidad y visibilidad en Internet, conocidas como “influencers”.
- Google Adwords
Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es una herramienta que nació a fines de la década de 1990 para ayudar a que su empresa aparezca de manera destacada en los resultados de búsqueda de Google. Esto le brinda una gran oportunidad para atraer mucho tráfico a su sitio web.
Con la ayuda de Google Ads, puede aumentar las posibilidades de que su negocio sea visto por los usuarios en Internet que buscan soluciones a sus problemas. Esto le permite presentar su producto o servicio como una solución.
- Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia centrada en la creación y distribución de contenido relevante, como artículos, libros electrónicos y publicaciones en redes sociales. A través del marketing de contenidos, la empresa ayuda al público objetivo a resolver sus problemas y convertirse en un referente en el tema.
¿Cómo podemos ayudar desde Comunicare a tu pyme?
En Comunicare, como agencia de marketing digital, ofrecemos una amplia gama de servicios destinados a optimizar el posicionamiento de tu negocio en los medios digitales, estos son:
- Posicionamiento SEO y SEM
- Publicidad: Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping y anuncios en redes sociales.
- Email Marketing
- Generación de contenidos
- Community Management y gestión de redes sociales
- Campañas de conversión (Adwords avanzado)
Otras agencias que proporcionan servicios de marketing digital para pymes
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca de las estrategias de marketing digital para pymes
¿Qué es el marketing digital para pymes?
En la definición de marketing, podemos entenderlo como “la actividad, un conjunto de organizaciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas de valor para los consumidores”. clientes, socios y la sociedad en general.
¿Qué incluye un marketing digital?
El marketing digital es un conjunto de estrategias encaminadas a promocionar una marca en Internet. Se diferencia del marketing tradicional por utilizar canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real.
¿Qué es una Pyme?
PYME es un acrónimo que se utiliza para hablar de pequeñas y medianas empresas. Estas empresas suelen tener pocos trabajadores, rotación y ganancias moderadas en comparación con las grandes empresas comerciales o industriales.