Hay cuatro componentes importantes de una estrategia de líder efectiva: comunicación, herramientas, objetivos y liderazgo. Si está listo para implementar estos componentes en su estilo de liderazgo, siga leyendo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo implementar cada uno de estos componentes para que sea un líder más efectivo. Esperamos que estas estrategias lo ayuden a liderar con el ejemplo. Y recuerde, el objetivo de ser un líder es mejorar su organización y su desempeño. ¡Es fácil convertirse en un mejor gerente si sabe qué hacer!
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Liderazgo
Uno de los principios más importantes del liderazgo es establecer objetivos claros y medibles para la organización. Sin medición, los objetivos no tienen sentido. Los líderes también incluyen incentivos para alcanzar esos objetivos, que Jim Collins llama mecanismos catalíticos. Los incentivos son recompensas por lograr un objetivo y desincentivos por rechazarlo. Al diseñar incentivos para la organización, asegúrese de considerar la cultura y los objetivos de la empresa. Si no, los incentivos pueden ser ineficaces.
El proceso de implementación de una estrategia implica una serie de tareas discretas que los líderes deben realizar. Como líderes, es su responsabilidad crear una organización capaz de ejecutar la estrategia. La clave para ejecutar la estrategia es desarrollar la cultura y la capacidad organizacional necesaria para ejecutar con éxito el plan. Una vez que un líder ha establecido una estrategia, el siguiente paso es implementarla. Aquí están los pasos involucrados. Una vez que se desarrolla la estrategia, debe comunicarse a los clientes y las partes interesadas internas.
Comunicación
Cuando se trata de comunicaciones internas, los líderes no deben asumir que un método funciona mejor. Más bien, deben comprender las preferencias de los empleados y determinar los canales más apropiados para comunicar mensajes de liderazgo. Al hacerlo, pueden construir una estrategia que tenga un impacto y garantice que los empleados se sientan importantes. A continuación se enumeran algunas formas en que los líderes pueden hacer que sus comunicaciones internas sean más efectivas. Estos métodos pueden incluir:
Los líderes más efectivos tienen excelentes habilidades de comunicación. Utilizan varios métodos para llegar a una variedad de audiencias. Hacen uso de varios medios para lograr sus objetivos. Por ejemplo, es apropiado enviar mensajes de texto masivo para comunicar cambios en las reuniones de último minuto o anunciar el alcance de un nuevo proyecto. Pero el correo electrónico no es un medio adecuado para conversaciones largas de ida y vuelta y temas sensibles. Para ser efectivos en la comunicación, los líderes deben poder identificar el medio más apropiado y difundir el mensaje ampliamente.