Normalmente las personas tienden a confundir dos tipos de estrategias pertenecientes al mundo empresarial, pero que ocupan distintos ámbitos, y son: la estrategia de empresa, y la estrategia de marketing. Ambas son la antesala de decisiones que afectan a distintos ámbitos dentro de la empresa, por ello, a continuación se explicará detalladamente en qué consiste cada una de ellas.
Cuando hablamos de estrategia de empresa, hacemos referencia a la metodología adoptada por una empresa para crear valor, traducido prácticamente en: qué hacer y cómo hacerlo. Por ello, resulta imprescindible llevar a cabo un estudio exhaustivo del entorno de la misma, así como de su situación en el mercado, tomando conciencia de cómo se relaciona, o se puede llegar a relacionar a través de una estrategia adecuada, respondiendo a las expectativas del empresario, definiendo la misión, la visión, y los objetivos a corto, medio, y largo plazo.
Por otra parte, nos encontramos con la denominada estrategia de marketing, la cual consiste en la elaboración de un plan para consolidar la presencia de una empresa en el mercado, abarcando diversos ámbitos que van desde el branding y la presencia en diversos canales digitales y no digitales, hasta el nivel de ventas. Siendo por ello, uno de los principales aspectos a trabajar dentro de una empresa, pues es uno de los pilares fundamentales de la misma: el darse a conocer en el mercado, como una de las vías para poder consolidarse en el mercado.
De tal forma que resulta lógico señalar que una de las principales diferencias entre ambas estrategias radica principalmente en que, mientras en el sector de la mercadotecnia (marketing), se busca principalmente dar a conocer un negocio, así como promover el consumo de un servicio o producto; la estrategia empresarial busca poner soluciones a posibles problemas que se hayan podido presentar, innovar, e incluso implementar o externalizar un producto y/o servicio. Por otra parte, si acaso, ambos tipos de estrategias albergan un nexo en común, que es: la consecución de objetivos beneficiosos para la empresa.
Por ello, resulta imprescindible contar con un buen equipo experto en publicidad y marketing, que sea capaz de analizar, visualizar, crear una estrategia personalizada, así como ejecutar las acciones que sean necesarias, para llevar tu negocio al siguiente nivel, mejorando en calidad e incrementando el volumen de ventas de la manera más rentable posible. Por eso, en Comunicare somos una agencia experta en marketing 360º, donde contamos con un amplio equipo especializado en diversos sectores, desde posicionamiento web, hasta publicidad online, estando perfectamente capacitados ¡para ser el siguiente paso que tu empresa necesita!
Partimos de un estudio de mercado inicial, y personalizado, creando campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Varios años de experiencia y numerosos clientes satisfechos, nos avalan, pero…¿qué es lo realmente qué podemos hacer por tu negocio?:
- Llevar a cabo un análisis de mercado, esto es saber quién es tomar conciencia del sector donde quieres hacer crecer tu empresa, y conocer mejor a tu público objetivo, para después proceder a realizar una correcta segmentación llevando a cabo una mejor estrategia de marketing, consiguiendo así llegar mejor y a más consumidores.
- Crear una imágen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes, reconocer tu empresa o marca en cualquier plataforma, aportando valor a la misma.
- Adaptación del mensaje a cada medio empleado, esto es, mensaje acorde al canal empleado.
- Llevar a cabo optimizaciones de forma continua, porque hay que saber lo qué funciona, y lo que no funciona, descubriendo en qué merece la pena continuar invirtiendo, aumentar inversión, e incluso implementar.
- Abarcamos todo lo relacionado con el marketing y la publicidad, con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, marketing de redes sociales, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto y largo plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador.
- Garantía de éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto, y llevando a cabo campañas y estrategias altamente rentables.
¿Nuestra metodología? Marketing 360º
Una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Por eso, y por mucho más, nuestros clientes confían en nosotros, siendo capaces de asegurar el éxito de cada una de nuestras estrategias de marketing para hacer crecer negocios, llegando a tener como clientes a Just Eat, Banco Santander, IESE, ESADE, e incluso IFEMA, entre otros muchos más.