Desde su aparición, el marketing ha sido una ciencia que no ha dejado de expandirse y evolucionar hacia los niveles de sofisticación que conocemos hoy, niveles individualizados de publicidad en base a compras pasadas, artículos añadidos en la cesta etc… En este post vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber acerca de las especialidades del marketing, con las mejores estrategias.
Índice de contenidos
Comunicare, todo lo que necesitas saber sobre las especialidades del marketing
En Comunicare trabajamos con marketing y hacemos marketing, por eso sabemos que nunca podemos quedarnos parados. Siempre nos encontramos con nuevos contenidos, nuevos métodos de análisis o nuevos conceptos a estudiar y nuevas estrategias para desarrollar.
La globalización junto con la evolución tecnológica hace que la sociedad este en constante cambio y el marketing acompaña a este cambio y nos ayuda por tanto a adaptarnos como empresa en esa nueva realidad socioeconómica.
Por esta mencionada evolución, la respuesta a la pregunta de cuáles son las especialidades del marketing es de difícil respuesta ya que son muy diversas y se convierte por tanto en una herramienta indispensable en nuestra empresa. Todas estas especialidades las realizamos en Comunicare, ofreciéndote los mejores servicios de marketing digital.
- Marketing Digital : Es el más importante ya que como su nombre indica, es toda aquella estrategia realizada dentro del espacio online y gracias a la evolución tecnológica ha sido posible todo el desarrollo y especialización comentado antes. Este incluye acciones que comentaremos más adelante como la creación de contenidos o campañas en las redes sociales.
- E-mail Marketing : herramienta esencial dentro del marketing digital basado en el uso del correo electrónico para comunicarnos con el cliente. El mensaje debe tener la finalidad de adquirir nuevos clientes, conservar y mantener en el tiempo la relación también con los clientes actuales y crear lealtad. De este modo podremos aumentar las ventas, expandir el público objetivo, conseguir objetivos etc…
Gran oportunidad para ofrecer al usuario contenido de calidad y valor, con el objetivo de convertir los leads es posibles clientes.
- Marketing de búsqueda ( Seo / Sem ) : Especialidad del marketing encargada de posicionarse dentro de diferentes buscadores web como Google o Bing. El objetivo es que aumentemos la visibilidad de nuestra marca a nivel online. El Seo o “Search Engine Optimization” son diversas técnicas en la arquitectura de la web, los diferentes links y su contenido en sí. Mejoramos así la posición de nuestra pagina web a un nivel superior. Para Sem o “Search Engine Marketing”
el objetivo es la mejora del posicionamiento web mediante el pago a estos buscadores para estar patrocinados en las palabras clave de búsqueda. Un ejemplo de estas útiles herramientas sería, por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de libros online, cuando se teclee “libros online” o el titulo de ejemplares que contemos con stock, aparezca nuestro anuncio primero.
Las ventajas son permitir dar a conocer rápidamente nuestra información, de baja inversión y atracción de un segmento o público objetivo muy específico a nuestra web.
- Remarketing : La utilizamos para intentar cerrar el proceso de compra. Mediante el impacto publicitario con el usuario que anteriormente ha interactuado con nosotros visitando nuestra web o solicitando información por algún producto o servicio concreto, este recibe por ejemplo un correo electrónico con una oferta relacionada a ese producto, o la existencia de poco stock.
Generando una buena tasa de retorno sobre la inversión, nos permitirá aumentar las ventas a un bajo coste.
- Social Media Marketing : Engloba las técnicas dirigidas a actuar en las redes sociales con el objetivo o finalidad de transmitir conocimiento sobre la marca y publicitar productos específicos.
Facebook, Instagram, LinKedin y Twitter son las redes sociales más usadas actualmente, lo que quiere decir que nuestros clientes se encuentran en ellas y debemos interactuar con él. Desde Comunicare realizamos un estudio inicial para determinar el número de publicaciones más idóneo, que contenidos de valor publicar para no aburrir y saturar a los seguidores.
Las estrategias que realizamos en los perfiles de la empresa deben basarse en: establecer presencia, publicación de contenido de interés y analizar el feedback de los comentarios de los seguidores en las publicaciones.
Los chicos de Hatch Agency nos informan de otro añadido en la estrategia en redes sociales y es el Influencer marketing, que consiste en una serie de acciones publicadas en el perfil de la persona que consideremos como influyente en nuestro público objetivo. Si por ejemplo nuestra empresa se dedica a la venta de productos deportivos, lo más aconsejable seria usar personalidades conocidas del sector como futbolistas o atletas.
A modo de conclusión, vemos como las especialidades del marketing soy muy diversas y en un continuo cambio conjunto a los cambios sociales. Gracias al marketing digital se ha diversificado hacia especialidades como las anteriores y muchas más.
Por esto debemos contar con los mejores profesionales para el diseño de nuestras estrategias como somos en Comunicare. Nadie mejor que un especialista para desarrollar nuestras estrategias de marketing.
Preguntas frecuentes
¿Cuántas especialidades hay del marketing?
Las posibilidades que nos brinda el marketing son innumerables, adaptándose a cada situación o etapa, pudiendo con estrategias como las anteriores para llegar más fácil y económicamente a nuestro público objetivo.
¿Qué especialidad del marketing es mejor?
No podríamos decantarnos por una sola especialidad, pero está claro que las estrategias de posicionamiento Seo y Sem además de creación de contenido de valor para el usuario en las redes sociales son las que mejores resultados tienen por un coste bastante pequeño.