Un enlace nofollow no aumenta el PageRank, ni evita que los motores de búsqueda indexen el contenido duplicado. Sin embargo, hay ciertos casos en los que debe usar un enlace nofollow para su sitio web. Aquí hay cómo usar uno correctamente. Además de evitar que el contenido duplicado sea indexado, los enlaces nofollow también protegen su sitio web de posibles problemas con Google. Después de leer este artículo, debe saber cómo usar un enlace nofollow para maximizar el potencial de SEO.
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Los enlaces nofollow no impulsan PageRank
Los cambios recientes de Google han hecho que los enlaces nofollow fueran aún más importantes. Google Search Bots ya no considerará enlaces patrocinados, contenido generado por el usuario y enlaces nofollow en 2022. Si bien esto puede no parecer un gran problema, realmente puede dañar su clasificación de búsqueda orgánica. Debe tener cuidado de usar enlaces nofollow correctamente y evitar crear esquemas de enlaces para aumentar su PageRank. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a optimizar sus enlaces.
Primero, considere el valor de vincular a otros sitios. Esto se puede hacer naturalmente usando su propio contenido en otros sitios. Cuando vincula a un sitio web de marca, obtendrá más conciencia de marca. También construirá una reputación como editor o autor. Un enlace nofollow también promoverá su contenido. La marca se beneficiará de más tráfico, y eso significa más conversiones. Si su contenido es poderoso, un solo enlace nofollow puede hacer que se vuelva viral.
No evitan que el contenido duplicado se indexe
En la mayoría de los casos, el contenido duplicado es visto negativamente por motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que el contenido duplicado no ofrece ningún valor a los usuarios de Internet. Un sitio web puede tener dos o más URL con el mismo contenido, pero si Google detecta que el contenido es duplicado, eliminará una de ellas del índice. Sin embargo, hay algunas formas de evitar que el contenido duplicado se indexe.
El contenido duplicado es un hecho común en Internet. Aunque no siempre está penalizado, aún puede dañar su clasificación de búsqueda. Google también duda en penalizar a los sitios por contenido duplicado. Es posible que un sitio de imitación reciba una penalización, pero no puede estar seguro de eso. Los enlaces nofollow no evitan que el contenido duplicado se indexe.
Pueden ayudarlo a aprovechar el potencial de SEO
Aunque algunos dicen que un enlace nofollow no tiene impacto en el SEO, Google implica que lo sigue en algunos casos. Un buen ejemplo de esto es un blog que quería clasificarse bien para el software de backlink de palabras clave. Adam White compró enlaces Nofollowed en sitios web de alta calidad en el espacio de SEO. Su ranking se disparó del #19 al #1 para su palabra clave objetivo.
En los sitios de comercio electrónico, es mejor priorizar las páginas que cambian con frecuencia, como las páginas de productos. Los recursos estándar no son tan importantes como estas páginas desde una perspectiva de SEO, por lo que es una buena idea usar un enlace nofollow para limitar las páginas de atención al cliente. Esto también lo ayuda a aprovechar su estrategia de navegación facetada, ya que minimiza la duplicación.
Un estudio reciente realizado por SurveyMonkeys Head of SEO probó los efectos de los enlaces nofollow y los enlaces dOFollow en las clasificaciones de motores de búsqueda. Google siguió un enlace nofollow pero indexó la página dentro de las 48 horas. Además, un estudio de la industria analizó factores que afectan el poder de un vínculo de retroceso. Los hallazgos de ese estudio mostraron que los enlaces Dofollow y NoFollow tuvieron un impacto similar en las clasificaciones.
Cuando usarlos
Los enlaces nofollow son un tipo de enlace SEO que no pasa PageRank a las páginas vinculadas. Esto significa que un enlace de baja calidad no dañará sus clasificaciones. Sin embargo, hay varios factores que debe tener en cuenta al usar enlaces nofollow. Echemos un vistazo a cada uno. Si planea usar enlaces de SEO para aumentar el número de visitantes de su sitio, se deben usar enlaces nofollow.
En primer lugar, lo más importante para recordar al usar enlaces nofollow es que no ayudan a los otros sitios web de búsqueda de clasificaciones de motores. Aunque puede recibir valiosos vínculos de retroceso de otros sitios, debe evitar obtener demasiados. Google considera todos los enlaces externos como un voto para su credibilidad, por lo que cuanto más enlaces tenga, más bajo el rango de su página será. Nofollow Links puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos advirtiendo a los posibles visitantes que están en un sitio web no relevante.