El marketing como concepto puede presentar estrategias diferentes. En el caso de las empresas, cada empresa debe saber qué estrategia usar y cuál se adecua más a sus necesidades comunicativas. El marketing integral es una de las estrategias usadas por algunas marcas.
A continuación hablaremos sobre el enfoque integral de marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing integral?
Las marcas cada vez utilizan más canales para lanzar mensajes que sus consumidores acabaran viendo. Es por esto, que a veces pueden plantearse problemas para que a todos los consumidores se les suministre el mismo contenido y tengan la misma información y visión de la marca.
El marketing integral es el que se preocupa de que el mensaje sea coherente, integral y unificado en cualquiera de los canales de la marca. Sin el marketing integral las empresas corrían el riesgo de que los mensajes no fuesen proyectados de la misma forma en todos los canales ante los usuarios.
En el caso del contenido que las marcas publican en la página web, hay usuarios que lo consumen a través de un ordenador y otros que lo hacen mediante teléfonos móviles. Es por ello que todos los usuarios tienen que tener la misma experiencia independientemente del canal.
Ventajas del marketing integral
El marketing integral busca ofrecer una serie de ventajas para la empresa:
Narrativa coherente
Para el público objetivo es mucho más fácil si el mensaje es compacto y coherente. Así, si en la página web y en las redes sociales se expone un mensaje y después en los anuncios se expone en esencial el mismo, las personas lo reconocerán fácilmente y lo aceptarán.
Reducción de costes
El marketing integral puede suponer una abaratación de los costes para la empresa. Esto se debe a que se reduce la creación de contenido de marketing al integrar los canales.
Experiencia clientes
Los clientes agradecen una experiencia integral y unificada del mensaje ya que garantiza una experiencia completa con la marca. Así, los clientes se ven satisfechos con el marketing integral.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un plan de marketing integrado?
El marketing integrado es una estrategia de la marca para mandar un mensaje unificado a través de todos sus canales.
¿Cuáles son las 4C de la comunicación integrada de marketing?
Las 4C son consumidores, comunicación, costo y conveniencia.
¿Qué es una estrategia integrada?
Una estrategia de negocios integrada mira por las personas e intenta exponer el mejor beneficio de sus productos o servicios.
¿Qué entiende por marketing interno?
El marketing interno es el que lleva a cabo una empresa para sus propios empleados. Es una manera de garantizar que sus empleados tengan el mismo mensaje que se le manda a los clientes.
¿Cómo se prepara un plan de marketing integrado?
Se prepara a través de un documento donde el contenido está estructurado.
¿Cuáles son las otras Ps del marketing?
Las P´s del marketing actualmente son ocho. Entre ellas están las cuatro más antiguas (precio, punto de venta, promoción y producto) y las cuadro adicionales (personas, procesos, presencia y productividad).
¿Qué son las 7 PS?
En las 7 P´s están los esenciales: producto, plaza, promoción, precio, personas, procesos y posicionamiento.
¿Cómo ayudan las 4P del marketing?
Las 4 P´s se centran en dar valor al negocio, resolver las necesidades del consumidor, analizar la forma de conocer a los clientes y tener en cuento el precio y la plaza.