Para captar la atención de los clientes es primordial que la publicidad sea creativa y original. Para ello es necesario el uso del diseño gráfico, en donde la naturaleza del hombre por lo creativo y el arte se unen y forman un espacio cautivador para los clientes o potenciales clientes que les envuelve y les impulsa a conectar con lo publicitado. En este post hablaremos sobre en qué se basa el diseño gráfico y la importancia de contar con profesionales como Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
Es una disciplina que interactúa con muchas otras y que, a su vez, funciona de manera autónoma. Su función principal es dar a conocer y publicitar productos, servicios o marcas. Profundizando más es una disciplina que comunica un mensaje visual. Su objetivo es obtener manifestaciones y mensajes gráficos. En la actualidad esta teniendo un gran impacto debido a la expansión de mensajes visuales a través de los diversos dispositivos digitales y tecnológicos.
¿En qué se basa el diseño gráfico?
El diseño gráfico se basa en imágenes, videos y elementos visuales, ya que son imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Es a partir de ellos, como el diseño gráfico, consigue transmitir los mensajes e ideas necesarias.
Por lo que el diseño gráfico se basa en plasmar las ideas, mensajes y productos de las empresas. Dicho de otra forma, permite transmitir la imagen corporativa de una marca o producto. Los ámbitos que necesitan del apoyo del diseño grafico, entre otros, son la comunicación corporativa y el marketing. Ya que gracias a este se pueden plasmar ideas y mensajes en diferentes soportes. Como, por ejemplo, el packaging, webs corporativas, carteles comerciales, etc.
Elementos del diseño gráfico
El diseño grafico se basa en aquellos elementos en los que las personas se fijan cuando ven un anuncio publicitario. A continuación, explicaremos cuales son los elementos claves en el diseño gráfico.
En primer lugar, esta el color, elemento esencial ya que es el que más atrae visualmente al público. Después están las líneas, las cuales provocan movimientos y emociones que proveen una unificación armoniosa, con alineación y apariencia profesional. La escala y forma, esto se refiere a la posición y tamaño que ocupan los componentes en un diseño. Y por último, el contraste y espacio, que representa la forma en la que se colocan los diseños, distribuidos de manera homogénea en el espacio para ser atractivo a la vista.
Importancia de contar con el diseño gráfico en las organizaciones
Todas las organizaciones, ya sean negocios que están empezando como si llevan tiempo en el sector, necesitan de expertos en diseño gráfico para garantizar el éxito en la comunicación de la empresa. Las agencias de diseño gráfico, como Comunicare, ayudan a mejorar la imagen de la empresa percibida por el cliente e incluso a generar ingresos. Pero existen otras razones por las que las empresas deben apostar por profesionales del diseño grafico, y estas son:
- Causar una buena primera impresión. Es esencial que la primera impresión de los clientes sobre la marca sea positiva. Por lo que la identidad visual de la marca debe ser cuidada y consistente. Ya que, si la primera impresión es pobre y descuidada, tarde o temprano el negocio se vera afectado. El diseñador gráfico puede conseguir coherencia buscando que todas las comunicaciones de la marca cuenten con la misma estética e identidad. Esta coherencia hace que aflore confianza por parte de los clientes hacia la empresa.
- Consistencia. Esto no solo se refiere a utilizar la misma tipografía y paleta de color. Si no también el tono, la energía y la comunicación que refleja la marca. Un diseñador gráfico ayuda a la empresa a explorar nuevas formas de comunicación acorde a la marca e identidad.
- Ahorrar tiempo. Debido a que los diseñadores gráficos son expertos en este ámbito. Son capaces de crear piezas originales y efectivas, en un periodo corto de tiempo. Sin utilizar plantillas que se basen las que la competencia usa.
- Ahorrar dinero. El diseñador gráfico evita que se invierta dinero y recursos en activos de diseño que no funcionan o que cuenten con un índice bajo de respuesta. En cambio, crean activos que generan un mayor retorno de la inversión.
- Generar nuevas ideas. Al ser creativos esta en su ser aportar un nuevo enfoque y estar constantemente buscando nuevas ideas para impulsar una marca.
Comunicare, tu agencia de diseño web
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para el desarrollo de un adecuado diseño gráfico aplicado al marketing. Contamos con un departamento especializado en marketing compuesto por profesionales altamente cualificados e involucrados. Que basan sus estrategias en números y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor diseño gráfico utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare tratamos a cada cliente como único por eso somos conscientes de que el diseño gráfico personalizado es una herramienta muy valiosa. Después de un minucioso análisis nos encargamos de diseñar y desarrollar todos aquellos elementos que impacten de forma audiovisual en los consumidores. Además de crear contenidos a medida y mejorar el posicionamiento en los buscadores para aumentar la visibilidad y el alcance.
Por último, el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de diseño gráfico
ROIncrease
ROIncrease es una moderna agencia de diseño gráfico situada en Madrid que se caracteriza por maximizar el retorno de la inversión de sus clientes.
Según dicen, utilizan su sistema “MRI” para generar un máximo retorno en cada acción de marketing que realizan. ¿Cómo lo hacen? Pues usando una capa de analítica en todas sus acciones para medir el impacto exacto y poder así mejorar los resultados con distintos test. Los servicios de diseño gráfico que ofrecen son mejorar la identidad corporativa, packaging, diseño corporativo de la web y por ultimo el diseño editorial.
BlackBeast
Blackbeast es una agencia internacional de diseño gráfico que se caracteriza por ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Gracias a la optimización de recursos y un gran volumen de clientes ofrecen los mejores precios del mercado.
Dicen que es así porque han conseguido ajustar sus costes al máximo para poder ofrecer sus servicios a un mayor rango de clientes sin perder ni un ápice de calidad en sus entregas.
Artfactory
Agencia profesional en diseño gráfico en concreto comunicación gráfica, branding, identidad y diseño corporativo. Realizan desde pequeñas piezas graficas hasta proyectos globales de branding y comunicaicon visual. Realizan el trabajo de diseño poniendo énfasis en la capacidad y el know-how de su equipo para desarrollar elementos comunicativos que exploten al máximo los recursos de sus clientes, reduciendo la improvisación y generando una difusión eficaz del mensaje.
Su filosofía se basa en empaparse de las peculiaridades de sus clientes, marca o producto para ser capaces de ofrecer soluciones de comunicación realmente ajustadas y eficaces. Compuesta por personas capaces de resolver cualquier problema.