Comenzaremos este post planteando una cuestión en torno a la que estructuraremos el siguiente contenido: y es ¿En qué consiste la publicidad a través de internet?
Esta pregunta posee una respuesta muy sencilla, la publicidad digital o a través de internet se define como todas aquellas acciones que consiste en enviar mensajes a través de internet.
La multicanalidad de estos mensajes predomina como podría ser el correo electrónico; el marketing en buscadores web, comprando el emplazamiento como podría ser SEM; la publicidad en redes sociales y la publicidad en banners y móviles.
Estas acciones sobre la publicidad en internet poseen objetivos muy similares a la publicidad convencional, siendo el más importante el captar la atención del consumidor.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad en internet
Tras responder la pregunta de en qué consiste la publicidad en internet, procederemos a describir qué clases de publicidad digital encontramos en este nuevo panorama publicitario que ya se encuentra entre nosotros desde hace varios años y cada vez más asentados.
- Publicidad nativa.
Este tipo de publicidad en internet rehúye todo tipo de formatos de banner o contenido patrocinado para recurrir a una estrategia en la que pretende ganarse la confianza del usuario ofreciéndole una solución a sus problemas.
La publicidad nativa hace mucho uso de muchas herramientas donde las más destacables son los blogs.
El contenido que se muestra en esos blogs no es del todo publicitario sino q más de interés y útil para el usuario, dando lugar a una publicidad no del todo intrusiva y muy bien valorada.
- Publicidad en buscadores o SEM.
En este tipo de campañas de publicidad lo que se persigue es obtener una mayor notoriedad de la marca en un corto periodo de tiempo.
Solo basta con generar un anuncio con título una descripción, un call to action y pagar una serie de palabras clave.
Esta clase de publicidad en internet se paga a través de pujas en base al coste por click.
- Publicidad display.
se refiere a todos aquellas acciones de publicidad en internet en los que se incluyen imágenes o vídeos y son publicados en cualquier sitio de internet en sitios que son específicamente diseñados para ello bien sea un blog diario Life portal dirigido a un colectivo específico.
- La publicidad móvil
Hoy en día todos los usuarios utilizan móviles y tablets, y acceden muchas veces al día a la red a través de ellos.
Por ello la publicidad móvil a través de internet es un factor a tener muy en cuenta ya que a la hora de posicionarnos en base a los buscadores orgánicos.
- Publicidad a través de redes sociales.
Este tipo de publicidad en internet se caracteriza por utilizar las redes sociales para dirigirnos a cierto segmento ubicado entre los usuarios de esa red.
Pueden ser el espacio perfecto para lanzar productos o servicios dirigidos a targets muy específicos por las posibilidades de segmentación que se ofrecen.
Tanto a nivel conversiones, como para implementar estrategias de branding y asociación a determinados conceptos, son una buena alternativa.
- Retargeting o remarketing.
Definido como hacer que aparezca un banner en la pantalla de las personas que han visitado anteriormente tu web, independientemente del sitio en el que se encuentren
- Email marketing
Es un formato de publicidad en internet muy útil por la automatización de ciertas acciones y por el bajo costo en relación con otros métodos.
- Signage digital
Es un método que poco a poco se está colando en la vida de los usuarios y será una realidad común en los próximos años.
Para definirlo podríamos decir que es la evolución tecnológica de la publicidad exterior tradicional.
Se utilizan vallas, mupies, escaparates, cabinas telefónicas o cualquier otro soporte que integre una pantalla.
Comunicare: La mejor agencia de publicidad en internet.
Tras este repaso general sobre qen qué consiste la publicidad en internet y sus clases, procederemos a hablar sobre todos los servicios que ofrece Comunicare a sus clientes:
Mobile marketing.
Como empresa experta en el mundo móvil y digital creamos campañas muy efectivas en cualquier tipo de formato disponible para las grandes plataformas online.
Y, además, conseguiremos la captación de clientes y ventas fidelizarlos interactuar con ellos y un gran engagement.
Redes sociales
Las estrategias, campañas a través de internet y acciones vía móvil son también otro punto fuerte para destacar de Comunicare como agencia.
Gracias a la aparición de este nuevo método y canal para interactuar con los usuarios podemos establecer un puente de comunicación 2.0 en el que la bidireccionalidad de los mensajes entre marca y usuario es algo primordial. Escuchamos y luego ejecutamos.
Dentro de este servicio de publicidad en internet podemos diferenciar: el análisis de la reputación de la marca, pero ¿Cómo? Muy sencillo: supervisando lo que la gente está diciendo de su marca.
Identificamos riesgos potenciales para gestionarlos y oportunidades para aprovecharlas.
Community manager.
Aquí habrá un constante flujo de información dinamizando la comunidad a través del análisis de audiencias, competidores y todo aquel factor que pueda intervenir en la efectividad de contenidos. De esta manera las comunidades crecerán, mejorando nuestra imagen.
Además, gracias al elevado número de herramientas analíticas que poseemos, podremos diseñar, controlar y monitorizar los datos relevantes que afectan a ese ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Email marketing.
En este campo nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad en internet, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio de alcance, existiendo la opción periódica mensual.
Email marketing + captación de LEADS.
Esta clase de servicio consiste en captar a través de todos los canales posibles (vía Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizar las automatizaciones de envíos de mails a fin de favorecer la conversión y/o fidelización.
Marketing 360
Integraremos todos los elementos y recursos posibles con el fin único de generar valor.
Además, ofrecemos el remarketing multiplataforma ¿En que consiste esta clase de servicio? Pues bien, utilizaremos distintos mensajes y anuncios con el fin de convencer a los usuarios que han visitado la página web objeto.
Somos capaces de lanzar el anuncio idóneo en el momento idóneo, sin llegar a saturar las webs ni las redes sociales.
Otras agencias expertas en la publicidad en internet
Media click
Esta agencia ofrece servicios variados que abarcan desde la venta en Amazon hasta este tipo de servicio del que se ha estado hablando.
Media Click ayuda a las empresas a comprender, desarrollar y optimizar su presencia Mobile, cubriendo todas las áreas de actuación, desde la definición de estrategias, el desarrollo de APP´s o la generación de campañas de publicidad 100% Mobile. Apuestan por el Mobile Marketing ya que aseguran que es una apuesta ganadora.
SERSEO
Publicidad personalizada en dispositivos móviles: Ofertas y cuponing… Aplicaciones multimedia para iphone y Android. Además, también nuncios en plataformas mobile; Campañas de MobilCode y qr-code. Marketing de proximidad y publicidad geolocalizada son algunos de los servicios que ofrece esta agencia.
Relevantium
Trabajan junto a las marcas para acabar siendo una parte fundamental de sus éxitos. Estrategias, implementaciones y ejecuciones para lograr los objetivos marcados.
Google les considera una de las mejores agencias de Google Ads de España, y Facebook les ha asignado un consultor dedicado en sus oficinas centrales de Dublín.
Creative wonder
Esta agencia se especializa sobre todo en la publicidad en internet para todo tipo de sectores y empresas.
Tiendas online, landing page, blogs y mucho más.
Cuéntanos cual es tu idea y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.
Además ofrecen servicios de posicionamiento web y marketing digital.