¿En qué consiste la publicidad comercial? Esta será la pregunta con la que comenzaremos el siguiente post.
La respuesta es muy sencilla: la publicidad comercial consiste en comunicar cualquier acción durante el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional.
Su principal función es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
Índice de contenidos
Tips a la hora de aplicar una buena publicidad comercial
Tras definir con mayor detalle el concepto de publicidad comercial procederemos a enumerar ciertos tips para su correcta aplicación:
1. Encuentra a tu segmento
La publicidad comercial siempre debe ir dirigida a un segmento. Es un error bastante común hacer publicidad general y mostrarla a un público indefinido, o peor aún, creer que absolutamente todos necesitan tu producto.
2. Presume tu ventaja competitiva
Una de las claves de la publicidad comercial es hacer énfasis en los pros de tu empresa o producto, esos factores que te distinguen tu marca de la de los competidores.
3. Establece una imagen
Muchas veces las empresas no usan una imagen consistente o bien definida en su publicidad, lo que hace que se pierda la oportunidad de generar una mayor presencia y posicionamiento de marca.
4. Crea un encabezado atractivo
Si el encabezado de tu anuncio publicitario no logra captar su atención, todo lo que has invertido se irá a la basura. Así que se debe a conciencia en el encabezado o título de tu anuncio publicitario.
5. Lenguaje claro y persuasivo
Además de que debes destacar las características diferenciadoras, las ventajas y beneficios de tu producto o servicio, dirígete a tu audiencia de forma personal, apela a sus necesidades.
6. Coloca tu anuncio publicitario en los lugares adecuados
Investiga a tu audiencia para descubrir que es lo que ellos leen, ven y escuchan y haz tu publicidad comercial en esos medios.
Además, distribuir el presupuesto en varios canales y no sólo ceñirnos a uno solo.
9. Prueba tu publicidad
Investigar a través de focus groups e investigaciones qué le parece a la audiencia la publicidad comercial que les está lanzando al igual que la monitorización cuantitativa de cómo de eficaz han sido las acciones emprendidas.
¿Qué tipos de publicidad comercial existen?
Después de haber dado esta serie de tips hablaremos un poco sobre algunos de los tipos de publicidad comercial que podemos encontrar:
Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
Publicidad online
Este tipo de publicidad comercial es aquella que se hace a través de internet.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse y efectuar su publicidad comercial.
Publicidad exterior
La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad comercial y es aquella que es mostrada en lugares públicos.
Comunicare: la agencia de publicidad comercial en la que podrás confiar
Tras este pequeño análisis sobre la publicidad comercial procederemos a hablar sobre los servicios que ofrecemos:
Rediseñaremos tu página web de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Creamos y optimizamos campañas de publicidad comercial de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Para tu publicidad comercial, necesitarás todo nuestro conocimiento sobre la confección de grandes planes, herramientas y planes de publicidad.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos, donde crearemos publicidades comerciales en todas las plataformas más concurridas.
Otras agencias de publicidad comercial
Hivency
Hivency marketing agency es una agencia de markting y publicidad comercial cuyo mayor valor diferencial con respecto al resto es que ofrecen soluciones 360. Esto quiere decir que consumidores, influencers, marcas y en torno a experiencias de consumo auténticas.
Refuerza la notoriedad, ofrecen contenido de calidad y rápido gracias al UGC y potencia tanto el reach y ventas gracias al marketing de influencia y las reseñas de los consumidores.
Nivea, Kit Kat, Jack and jones, L´oreal son algunos de sus grandes clientes.
ADV
Esta agencia está especializada en el diseño web, publicidad comercial y marketing digital. Hacen ofertas especiales según el servicio ofertado.
Ayudan a sus clientes a captar y fidelizar a través de servicios como: diseño web adaptado al SEO, diseño para móviles, ordenadores y cualquier tipo de portal; acciones en redes sociales; servicios de landing y muchos más.
aPablo
Esta agencia de comunicación se especializa en comunicación corporativa y SEO.
Entienden que la comunicación es un proceso que ha ido evolucionando y se entiende como un todo: prensa, SEO newsletter y SEO.
Entre sus servicios destacan: redes sociales, SEO, gestión con la prensa, publicidad…
Blackbeast
Esta agencia se posiciona como una empresa experta en la comunicación empresarial, publicidad comercial y marketing digital adaptable a cualquier sector.
Poseen clientes de todo tipo y cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector.
Cuentan con un equipo de profesionales expertos en SEO, social media y elaboración de contenidos.