Qué es la comunicación eficaz y cuáles son sus claves
La comunicación eficaz es aquella que no da lugar a posibles interpretaciones contradictorias o incompletas, es decir, aquella en la cual el mensaje que el emisor transmite llega al receptor en perfectas condiciones y respondiendo realmente a lo que el emisor pretender transmitir con su emisión. Es una manera de comunicarnos sin malas interpretaciones, contradicciones o partes incompletas.
Sin una comunicación interna eficiente entre las distintas áreas que conforman la organización, el personal de la compañía no podría trabajar en una misma dirección y cada departamento desarrollaría su labor de manera independiente. Por lo tanto, una comunicación eficaz en la empresa se debe organizar de manera que se genere un modelo de gestión adecuado a cada organización, es una herramienta necesaria e imprescindible en cualquier situación, puesto que, de lo contrario, suele llevar contratiempos y consumo de recursos en vano.
Las claves para llevar a cabo una comunicación eficaz son las siguientes:
- Escuchar de forma activa: la comunicación bien entendida debe funcionar en dos direcciones, se trata de escuchar y de contar.
- Tener un solo objetivo de comunicación: lo ideal es que el comunicador tenga solo un objetivo de comunicación e intente acabarlo mediante un mensaje claro.
- Usar un lenguaje comprensible: es importante que el lenguaje sea fácil de entender.
- Preguntar en lugar de suponer: si después de recibir el mensaje del emisor, el receptor no termina de entender algo de lo que se ha dicho, es fundamental preguntar las dudas y no suponer nada.
- Comunicar de forma clara: es de vital importancia comunicar de manera objetiva, concisa y concreta. Se debe ser específico y evitar las generalizaciones.
Comunicare, agencia de comunicación y marketing por excelencia
Somos una agencia de comunicación y marketing digital que opera en Madrid desde 2009 mejorando la presencia digital de nuestros clientes. Te ayudamos a resolver los problemas que tiene tu empresa a través de diferentes estrategias de marketing, con la finalidad de impulsar y posicionar tu marca de la mejor manera. Contamos con los mejores profesionales que te asesorarán y se encargarán personalmente de nuestros clientes.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare destacamos los siguientes:
- Analítica Web y Campañas: consiste en el proceso de recopilación, medición, evaluación y explicación racional que empleamos para analizar la información extraída del comportamiento de los usuarios en nuestra página web, con el fin de comprender y optimizar su uso. Entre las principales funciones que realizamos destacan: identificar los KPI’s más oportunos para tu negocio y analizar su histórico, realizamos un profundo análisis web de tu negocio, así como de las campañas que están activas; creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, la información se actualiza en tiempo real y definimos alertas para los cambios más relevantes; seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
- Posicionamiento SEO: para existir en internet ya no solo es necesario tener página web, son que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. En Comunicare te ayudamos a encontrar la forma de posicionarte para cualquier tipo de palabra clave, llevando a cabo una estrategia en buscadores que cumpla con los objetivos que necesitas con tu negocio. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra empresa no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google, sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda.
- Gestión de Redes Sociales: desarrollamos estrategias de marketing digital a través de plataformas de interacción social. En Comunicare proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales: analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, estudiando el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir; realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos, realizamos una batería de test para determinar que contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos; medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio, ponemos a tu disposición un panel de métricas para controlar todos los resultaos de la campaña.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
A continuación te mostramos otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer.
- AOM Comunicación: agencia de marketing y comunicación ubicada en Sevilla. Ofrece servicios de diseño y producción audiovisual, eventos corporativos reputación corporativa, comunicación y marketing, espacios y soportes de publicidad.
- Ecoeukera: agencia de marketing digital en Madrid. Entre los servicios que ofrece destacan: diseño de páginas web, gestión de redes sociales, publicidad digital, seguridad web, vídeo marketing.
- Bravísimos: es una agencia de publicidad creativa 360º ubicada en Sevilla, cuyo objetivo es conectar y entender las necesidades del cliente para transformar sus marcas. Ofrece servicios de basado en la creatividad (campañas publicitarias, diseño gráfico, materiales corporativos, packaging, copys, cuñas de radio, etc), branding, marketing digital, desarrollo web y APP.
- La Biznaga Digital: agencia de marketing online ubicada en Málaga. Abarcan proyectos de desarrollo y diseño web, posicionamiento SEO/SEM, publicidad online, gestión de redes sociales, consultoría, email marketing, entre otros.
- La Despensa: agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional. Son especialistas en marketing digital, ambient marketing, redes sociales, marketing experiencial, desarrollo de marcas y creatividad.
- Marketinet: agencia de marketing digital 360º con sede en Madrid. Ofrecen servicios de consultoría, inbound marketing, generación de tráfico, redes sociales, analítica web, diseño y desarrollo web, mobile marketing, etc.
Contar con una comunicación empresarial eficaz es una de las principales herramientas para llevar a cabo un buen trabajo. Si quieres saber más sobre la comunicación no dudes en consultar nuestro blog, encontrarás toda la información que necesites. En Comunicare te ofrecemos una consulta personalizada de mano de los mejores profesionales.