¿Quieres saber en qué consiste el marketing de afiliados? ¿Necesitas asesoramiento a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing como estas? Bien, pues este es artículo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de afiliados. Además, os traemos una lista de las mejores agencias de marketing en España, para que puedas mejorar y realizar una estrategia de publicidad por internet de la mano de los mejore profesionales.
Los emprendedores de comercio electrónico inteligentes que manejan un negocio próspero saben que siempre hay más cosas que pueden hacer para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar un flujo alternativo de ingresos. Eso no significa comenzar un segundo negocio, sino encontrar formas de complementar y hacer crecer el negocio que tienes ofreciendo más valor a tus clientes y seguidores.
Por ello, si todavía no has incluido el marketing de afiliación en tu estrategia de negocio, es hora de considerar aprovechar esta lucrativa fuente de ingresos. Para ello, empieza por saber en qué consiste el marketing de afiliados.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el marketing de afiliados?
Lo primero que tienes que saber es en qué consiste el marketing de afiliados exactamente. Esta nueva estrategia de marketing implica ganar una comisión al promocionar un producto o servicio creado por otro minorista o anunciante. Es un modelo de monetización en el que un socio afiliado, que sería tu papel, recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.
Por lo general, el resultado es una venta. Pero algunos programas pueden recompensarlo por clientes potenciales, usuarios de prueba gratuita, clics en un sitio web u obtener descargas para una aplicación.
Los programas de afiliados suelen ser gratuitos para unirse, por lo que no tiene que preocuparse por los altos costos iniciales. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una herramienta rentable de online, ya que genera un ingreso saludable.
Tipos de marketing de afiliados
Si crees que ya sabes en qué consiste el marketing de afiliados, todavía te queda mucho más. Los afiliados siempre tienen un poco de misterio: nunca se sabe si la persona realmente usó el producto alguna vez o si solo lo está promocionando por el dinero. Ambos casos todavía existen hoy.
Hoy en día, existen tres tipos de marketing de afiliados. Comprender estos tipos de marketing de afiliación puede mostrarte las diferentes formas en que las personas ganan dinero en este espacio. Por ello, te los explicamos a continuación:
Sin ataduras
El primer tipo de marketing de afiliación se conoce como «sin ataduras», o cuando no tiene autoridad en el nicho del producto que está anunciando. No hay conexión entre usted y el cliente. En este tipo de marketing de afiliación se ejecutan campañas publicitarias de pago por clic con su enlace de afiliado y se espera que las personas hagan clic en él, compren el producto y así es como se gana una comisión.
El marketing de afiliación independiente es atractivo porque no necesita hacer ningún trabajo preliminar. Las empresas de marketing de afiliación se basan en la reputación y la confianza con un público objetivo en línea. Algunos no tienen el tiempo o el deseo de construir esas relaciones, por lo que este tipo de marketing es su mejor opción.
Relacionado
El marketing de afiliación relacionado es donde promocionas productos y servicios que no usas, pero que están relacionados con tu nicho. Los afiliados en este caso tienen una audiencia, ya sea a través de blogs, redes sociales u otro canal. Tienen influencia, lo que los convierte en una fuente confiable para recomendar productos, incluso si nunca los han usado antes.
El problema es que las malas recomendaciones con incontrolables. Solo se necesita una mala recomendación para perder la confianza de tu audiencia. Si no tienes confianza y transparencia, será difícil construir un negocio de marketing de afiliación sostenible.
Involucrado
El marketing de afiliación involucrado se refiere únicamente a recomendar productos y servicios que ha utilizado y en los que realmente cree. Este tipo de marketing de afiliados se basa en la confianza y la autenticidad, que es lo mejor para tu audiencia y negocio.
En este tipo de marketing, se utiliza la influencia para promocionar productos y servicios que los seguidores realmente pueden necesitar, en lugar de pagar para obtener clics en un anuncio publicitario. Se necesita más tiempo para construir este tipo de credibilidad con una audiencia, pero es necesario para construir un negocio sostenible.
Mejoras agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Llevamos a cabo la publicidad más efectiva para tu negocio, siempre especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa, para que puedas llegar al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
Weber Shandwick
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más sólidos y eficientes. Un aspecto que le hace ser una de las mejores opciones es que fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos.
Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca es una agencia global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina, España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital, audiovisual y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Data social
Es una de las agencias de marketing digital en Madrid más conocidas debido a que opera en varios lugares a nivel internacional como Mexico o Miami. Su objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Una característica importante que la hace ser una de las agencias de publicidad digital en Madrid con más nombre en el mercado es que trabaja con grandes marcas como Real Madrid, Green Peace, El Corte Inglés, Bimba y Lola, entre otras. A continuación dejamos una de las muchas opiniones de sus clientes.
Talentum Digital
Son una agencia publicitaria digital cuya principal labor es ofrecer una metodología flexible y a medida, enfocada a los objetivos de sus clientes. Su estrategia no se basa solo en hacerte una web, un blog o crearte los perfiles sociales, sino que buscan mejorar toda la presencia de tu empresa en Internet.
NeoAttack
Esta agencia de marketing online apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza, confiando su servicio marcas como Fidelidade, Limpiezas Sil o DimasPlus.
BlackBeast
Esta agencia de marketing digital destaca gracias a sus precios asequibles y a su estrategia puntera. Cuenta con unos precios muy ajustados para proponer a sus clientes unos servicios a medida empresas como Ibecosol o Fidelidade confían en BlackBeast.
K-digital
K-digital destaca como una de las mejores agencias de marketing digital en España gracias a sus labores de SEO, SEM y a su trabajo cuidadoso e impecable en redes sociales. Su entorno joven y creativo le ha otorgado gran éxito con clientes como Teatro Apolo o Maserati.