¿Estás buscando una empresa de PR, pero no sabes cuál elegir entre su extensa variedad? Hoy desde Comunicare te hablamos de En-Comunicación, una gran empresa de Costa Rica especializada en relaciones públicas, siendo también grandes profesionales en el marketing, la publicidad y todas sus áreas relacionadas.
La agencia En-Comunicación se fundó en 1999 y está conformada por un grupo interdisciplinario en periodismo, relaciones públicas y diseño. Han representado a clientes tanto dentro como fuera del país, gracias a los que han ido creciendo y alcanzando grandes éxitos. Desde la agencia ayudan a sus clientes a comunicarse eficazmente con sus públicos, utilizando diversos canales comunicativas de acuerdo con su realidad.
Se especializan en realizar estrategias de comunicativas para ideas, empresas, marcas y personas, potenciando las relaciones públicas internas y externas. Además, realizan diseño gráfico y web, generando desde un logotipo hasta campañas en prensa, radio, televisión e Internet. También producen eventos con profesionalidad y creatividad y realizan cabildeo o lobbying.
¿Cuáles son las especializaciones de En-Comunicación?
En-Comunicación se centra en el posicionamiento de tu marca mediante estrategias de relaciones públicas y comunicación corporativa y estratégica. Entre los servicios que ofrecen destacan los siguientes:
- Relaciones con prensa. Desde En-Comunicación brindan a periodistas y formadores de opinión información certera y precisa de sus clientes. Esto lo hacen mediante comunicados, conferencias de prensa, reuniones y eventos. Monitorean el publicity y mantienen informado al cliente.
- Media Training. Es de gran importancia que los encargados de transmitir el mensaje en una organización estén entrenados para comunicarse a través de la prensa. El equipo de Media Training de En-Comunicación les brinda las herramientas necesarias para alinear mensajes y prepararlos intelectual y físicamente para lograrlo.
- Relaciones con la comunidad. Una parte esencial de las relaciones públicas es saber seleccionar a los públicos y hacerles llegar los mensajes adecuados para mantener relaciones óptimas con su entorno.
- Comunicación organizacional. El público más importante de cualquier organización es su público interno. Por este motivo, desarrollan estrategias para que los colaboradores verdaderamente contribuyan con el logro de las metas organizacionales y se realicen como personas.
- Cabildeo. Desde la agencia desarrollan e implementan la estrategia correcta para llegar a los distintos agentes con poder de decisión, de manera lícita y transparente a favor de los intereses representados.
- Comunicación digital. En la agencia son conscientes de la importancia del ámbito online en la actualidad. Por ello, producen sitios web de alto impacto, para lo que definen una adecuada arquitectura, una redacción basada en palabras clave y un diseño amigable, proactivo y adaptable a todos los dispositivos. Además, desde la agencia brindan asesoría especializada para el desarrollo de estrategias en Web 2.0, redes sociales o aplicaciones.
- Posicionamiento personal. Junto con el apoyo de Thinking Heads, agencia representante de talento, buscan brindar la mejor consultoría en posicionamiento personal. Para ello se basan en el desarrollo de ideas, el posicionamiento online, generación de contenidos para blogs, redes sociales, medios, conferencias y servicios de agenda literaria.
- Organización de eventos. En la agencia En-Comunicación se encargan de la planificación, organización y promoción del evento, desde la creación de imagen y contenido hasta la concreción de todas las contrataciones para crear un evento local o internacional exitoso.
- Creatividad y diseño. La agencia se encarga desde la creación de un nombre, logotipo o eslogan hasta la producción del libro de marca y su implementación en sus diseños.
- Publicidad y promociones. Realizan desde el plan de medios hasta la producción de la campaña publicitaria y su pauta en radio, TV, cine, Internet, diarios, revistas y vallas.
- Producción audiovisual. Producen audios y videos para públicos específicos y audiencias masivas, desde cursos para empresas y organizaciones, hasta campañas publicitarias.
- Estudios de mercado. En-Comunicación se encarga de realizar sondeos de percepción, estudios de competencia y de imagen corporativa. Su equipo lleva a cabo una evaluación mediante cliente incógnito, grupos focales o análisis de contenido.
Ventajas de contratar a En-Comunicación como agencia de comunicación y PR
Contar con una agencia de comunicación y PR como En-Comunicación tiene una serie de ventajas muy claras, entre las que destacan:
- Tener a tu alcance a un equipo experto. La agencia se encargará de poner a disposición del cliente profesionales que cuenten con experiencia en proyectos similares al suyo, por lo que podrán aplicar conocimientos adquiridos y acciones de gran eficacia.
- Mejorar tu relación con los medios de comunicación. Una de las grandes ventajas de contratar a una agencia de PR como En-Comunicación es que disponen de una amplia agenda de contactos de periodistas y medios de comunicación. Esta experiencia en relaciones con la prensa permitirá establecer lazos de confianza que harán mucho más fácil el trabajo.
- Disponer de una visión innovadora y creativa. Una agencia de comunicación debe estar siempre al día de las novedades del sector. Por ello, desde En-Comunicación saben identificar las tendencias comunicativas y adaptarlas a una estrategia determinada para lograr los objetivos con mayor eficacia, así como aportar una visión fresca y creativa con diversos puntos de vista.
- Saber cómo gestionar una crisis. Las crisis de comunicación acaban llegando tarde o temprano, eso es inevitable, pero para prevenir que esto te afecte lo menos posible, es fundamental contar con una agencia de PR que sepa cómo hacerle frente. Desde En-Comunicación llevan a cabo una eficaz gestión con la que no solo superarás las dificultades, sino que también saldrás fortalecido de ellas.
- Dispondrás de mayor productividad y agilidad. Contratando a una agencia de comunicación y PR de la talla de En-Comunicación lograrás ahorrar un valioso tiempo en llamadas y gestiones que harán que puedas dedicarte al completo en tu negocio sin tener que preocuparte por la comunicación corporativa.
- Reducir costes. En-Comunicación cuenta con herramientas especializadas de las que podrás salirte beneficiadas. Además, disponer de una agencia de comunicación te saldrá mucho más rentable que si decides contratar por tu cuenta a un equipo especializado en esta área.
Si quieres que tu empresa sea imparable y que tus estrategias comunicativas sean efectivas, estarás viendo que contratar una agencia es la opción más efectiva, y qué mejor que hacerlo con En-Comunicación, cuya experiencia y casos de éxito les avalan y llevarán a tu marca al máximo nivel. ¡Contacta con ellos y vive la mejor experiencia de comunicación y PR!