¿Necesitas encontrar una empresa española especializada en SEO? Todo lo que necesitas saber para comprender qué es el SEO y dónde se encuentran las mejores empresas SEO de España, lo tienes aquí.
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¿Qué significa SEO?
Aunque a día de hoy nos parece absolutamente imprescindible, los orígenes del SEO se remontan a principios de los años 90, cuando comenzó el auge de las páginas web cuyo principal objetivo es obtener y atraer tráfico de calidad y para ello los motores de búsqueda son efectivos.
El SEO es un conjunto de siglas que en inglés representan Search Engine Optimization, lo que viene siendo en español optimización de los motores de búsqueda. Quizás te siga pareciendo un poco raro, se trata de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de varios buscadores.
Es muy, muy importante que tengamos claro que el SEO actúa sobre los resultados orgánicos, ¿qué es esto? Debemos hacer un parón y diferenciar entre los resultados orgánicos y los resultados de pago.
La estructura de la página que obtenemos cuando realizamos una búsqueda y le damos a intro está dividida en dos zonas, una parte destinada a los anuncios patrocinados (SEM), los cuales están situados en la parte central superior de la página, y en la columna de la derecha. Y un segundo bloque que está en la parte central, siendo la zona que ocupa el mayor espacio en la página, esta zona está formada por los llamados resultados orgánicos (SEO). Para que tu anuncio salga en los bloques de SEM tienes que pagar una cantidad de dinero a google. Sin embargo, para aparecer en los resultados orgánicos no tienes que pagar nada.
¿Por qué es importante una estrategia de posicionamiento SEO?
Para controlar unos de los mayores objetivos de Google, dar el mejor servicio posible a los usuarios dándoles las páginas que les resultan más relevantes en los primeros puestos, necesitamos las técnicas de SEO, que están hechas para mejorar la página web. Su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan cuál es su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se usan técnicas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, etc.
A parte de esto, es esencial que establezcas una estrategia de SEO para tu empresa o tu marca puesto que:
- Aumenta la visibilidad de tu empresa o marca.
- Mejora la experiencia de los usuarios en tu web.
- Es una inversión a largo plazo. Optimizar tu página web tiene unos costes iniciales que de primeras seguro te parecen elevados pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, es seguro que tendrás una gran cantidad de tráfico de calidad y sin coste.
- Sácale partido a tu web. Si en tu caso ya has hecho una inversión grande de dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, debes de tratar de hacer todo lo posible por que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacarle el mayor partido posible.
- Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.
- Construye confianza y credibilidad. Cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información exacta que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. Conclusión: les da confianza.
- Se puede medir y optimizar. Con este tipo de estrategias podemos evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en el SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.
¿Cómo puedo mejorar mi estrategia SEO?
Las empresas SEO están continuamente pendiente de los siguientes aspectos que te vamos a comentar para conseguir tener la mejor estrategia SEO del mercado.
- Debes escribir un contenido original, puesto que si haces un “copia y pega” Google lo detectará y penalizará tu página web.
- Comparte tu contenido en redes sociales dejando un link a una entrada del blog en Instagram o introduciendo mediante botones las cuentas que tengas en las redes sociales.
- Incluye palabras clave en tu texto de forma abundante.
- Incluye URL amigables, es decir, cortas y sin números ni símbolos de puntuación.
- Estructura bien el texto mediante títulos, subtítulos, apartados…
- Introduce menciones hacía otras entidades o empresas debes asegurarte a la hora de hacerlo.
- Ten una página web responsive. Esto quiere decir que debes tener una web que se adapte de forma correcta a un formato móvil, tablet o incluso a una pantalla de televisión.
- Optimiza el tiempo de carga en tu web, esto ayudará a que los usuarios no se vayan a páginas de la competencia mientras tu web se abre y también, conseguiremos que se queden un mayor número de tiempo visitando nuestra web.
- Incluye recursos visuales como por ejemplo vídeos, lo esencial es que los selecciones a través de la plataforma de Google, Youtube.
Comunicare
En nuestra agencia de marketing digital y publicidad llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google.
Nuestro foco trata de no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado con profesionales y expertos que están al día de las novedades y el sector, gracias a que asistimos a todas las convenciones, ferias o congresos que nos permitan ampliar nuestros conocimientos.
Hemos trabajado para grandes emrpesas e instituciones como el banco Santander, Bonduelle, IFEMA y nos gustaría que supieras que ofrecemos servicios de todo tipo desde posicionamiento SEO y SEM, email marketing, gestión de contenidos, social ads, analítica web, remarketing o community management.
Desde luego somos una opción completa, innovadora y dinámica capaz de posicionar en los mejores rankings a tu empresa, ¿estás preparado?
Empresas SEO en España
NeoAttack
Entre las empresas SEO en España nos encontramos con NeoAttack, que cuentan con más de 6 años de experiencia en el sector y llevan tiempo liderando los rankings. Ofrecen diversos servicios a sus clientes como por ejemplo posicionamiento, diseño web, publicidad y marketing.
ROIncrase
Se consideran como la agencia de marketing especialista en incrementar el retorno de las inversiones. A través de su propio sistema MRI, te prometen conseguir el posicionamiento que te proporcionará los beneficios que quieres. Con esta empresa ya está trabajando ABC Diario o El Mundo Financiero.
BlackBeast
Con presencia en Madrid y Barcelona, esta empresa cuenta con clientes como Danone, CUSTO Barcelona o Shopify que ya llevan tiempo confiando en ellos. Sobre todo destacan por tener webs con más de 1,000,000 visitas al mes.
Elogia
Con sede en Barcelona, Madrid y Vigo a nivel nacional, es una agencia SEO desde el año 2008 y actualmente ya cuentan con un equipo propio de consultores SEO cualificados y especialistas en posicionamiento web. Burger King, Peugeot, Turismo de Galicia entre otros son algunos de sus clientes.
Como puedes ver en España encontramos grandes empresas SEO como alternativas y opciones para poder posicionar tu proyecto en los buscadores de Google. Esto nos hace tener más ganas de mejorar y ser más competitivos en nuestro sector para seguir manteniéndonos. A consecuencia, tú, el cliente vas a tener más y mejores opciones para tu empresa y por lo tanto conseguirás un servicio de mayor calidad y efectividad.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, ahora ¿Nos cuentas qué empresa de SEO en España has escogido?