El Inbound Marketing es la técnica de atraer naturalmente al mundo a una marca a través del contenido útil para el público. Veremos a continuación a empresas que utilizan el inbound marketing.
Índice de contenidos
Ejemplos de empresas que utilizan el inbound marketing
Listerine
Esta reconocida marca de higiene bucal lanzó un reto para sus consumidores al que nombró el «Reto Listerine 21 días».
Este reto consistió en que los usuarios compraran uno de sus productos y guardaran la factura de la compra para poder participar en el concurso.
Luego de esto, debían registrarse en el sitio web de Listerine como participante del reto. A lo largo de los 21 días del reto, los usuarios debieron realizar actividades y pruebas diversas: juegos interactivos, videos, encuestas, etc.
Finalmente, se hizo el sorteo. El ganador recibió una limpieza dental, completamente gratis, y una tarjeta Visa con 50 euros.
Este es uno de los ejemplos de Inbound Marketing más brillantes, ya que la marca logró atraer más usuarios, recolectar información para su base de datos y fidelizar a sus clientes, dándoles un compromiso con la marca.
Además, les ofreció contenido de valor: la importancia de una buena higiene bucal.
Starbucks
Esta reconocida marca de franquicias, especializadas en café, ha sabido cómo enamorar a sus clientes, aprovechando las redes sociales para ser parte de la cotidianidad de los mismos.
Se ha valido de las redes sociales para apelar a las emociones, sentimientos y paz de sus usuarios. Lejos de vender, ha creado una gran comunidad en torno al disfrute de la vida. Además, apuesta a la imaginación.
Hace ver a sus usuarios que un buen café, consumido a cualquier hora, puede mejorar su día.
Otra estrategia que ha utilizado Starbucks es colocar los nombres de los consumidores en sus tazas. Esto ha sido clave para que muchas personas compartan fotografías de la marca en sus redes sociales.
Más que vender café, Starbucks vende una experiencia de vida que invita a disfrutarla y a compartirla con los amigos.
Iberia
«Me gusta volar» se llama el blog de esta famosa aerolínea. Solo el nombre ofrece experiencias inigualables y despierta las emociones.
Este blog, que evidentemente se especializa en viajes, ofrece información sobre aviones y aeropuertos, pero especialmente centra su atención en las inquietudes de los usuarios haciendo uso de la comunicación online.
Los temas de sus posts están muy orientados a satisfacer la curiosidad y las necesidades de sus clientes.
Por lo que podrás leer, en su blog, artículos relacionados con los mejores lugares para pasar vacaciones, videos y fotos de altísima calidad, entre otros contenidos.
Como puedes ver, es este uno de los ejemplos de Inbound Marketing que muestra la importancia que tiene para la marca realmente valorar a sus usuarios y usar la estrategia para generar tráfico de calidad: personas a las que les gusta volar.
GoPro
La reconocida compañía americana dedicada a la producción de cámaras personales, de alta definición, tiene un canal de YouTube realmente impresionante.
Es de suponer que sus clientes son personas interesadas en la fotografía y en los materiales audiovisuales.
Es por ello que GoPro comparte videos sorprendentes de personas haciendo deportes extremos con paisajes que te dejarán en shock.
La marca hace un buen Inbound Marketing ya que no es una publicidad intrusiva, pero sí comparte contenido que sus clientes disfrutarán muchísimo.
Y, además de disfrutarlo, quedan motivados, por lo que usan el producto para hacer sus propios vídeos y compartirlos en el canal. Este es otro de los excelentes ejemplos de Inbound Marketing para atraer cliente.
Spotify
Este servicio digital de música, que te da acceso a millones de canciones, ha sabido cómo hacer una buena campaña de email Marketing.
La personalización de sus correos electrónicos es realmente apreciada por su audiencia.
La plataforma musical sólo envía correos si el contenido de estos realmente resulta del interés de sus usuarios.
Además, Spotify, para hacer sentir recompensados a sus clientes, envía mails exclusivos, según sus preferencias y gustos, en los que se les avisa sobre nuevos contenidos.
Esta es una buena práctica del Inbound Marketing, ya que asegura la fidelización. Los usuarios saben que la marca los reconoce y está al tanto de sus gustos e intereses, lo que hace crecer su confianza en la plataforma.
Comunicare para ayudar a las empresas que utilizan el inbound marketing
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