Las empresas que usan el marketing digital son prácticamente todas aquellas que tienen presencia en el basto mundo de internet. El marketing digital es muy importante y necesario. A continuación, hablaremos sobre las empresas que usan el marketing digital y sus características.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Antes de hablar sobre las empresas que usan el marketing digital, vamos a ver que es el marketing digital y cuáles son sus características:
El Marketing Digital o Marketing Online es el conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
Philip Kotler es considerado el padre del Marketing, y lo define como «El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros».
Principales conceptos de las empresas que usan el marketing digital
Buyer persona
A diferencia de las estrategias tradicionales, las empresas que usan el marketing digital, trabajan con el concepto de personas, que son perfiles semi ficticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal.
Así, logran crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.
Lead
Leads son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que las empresas que usan el marketing digital logren identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.
CTR (Click Through Rate)
Es una métrica de las más esenciales en el Marketing Online, independientemente de si las estrategias que hacen las empresas que usan el marketing digital es orgánica o enfocada en anuncios pagos.
El CTR representa la tasa de clics de una página según el número de usuarios que la vieron en su pantalla. En última instancia, se calcula de la siguiente manera:
Número de clics / Número de visualizaciones (impresiones) X 100 = CTR (en porcentaje).
Las principales situaciones en las que el CTR de las empresas que usan el marketing digital se hace relevante son:
- Resultados orgánicos en buscadores: determina el porcentaje de usuarios que hicieron clic en algún contenido de la SERP (página de resultados) de la lista de clasificación orgánica de un buscador.
El CTR orgánico puede ser aumentado con optimizaciones de títulos, meta descripciones y rich snippets (fragmentos enriquecidos);
- Enlaces patrocinados de anuncios en buscadores: son las opciones que aparecen en Google con la etiqueta «Anuncio» cuando el usuario escribe determinadas palabras clave.
El CTR pago se puede optimizar con cambios en el copywriting del anuncio y el título, además de mejoras en la segmentación de usuarios que lo van a ver.
Embudo de ventas o Pipeline
Este concepto representa las etapas por las que un usuario pasa antes de convertirse en cliente de las empresas que usan el marketing digital. El pipeline o embudo de ventas suele ser fragmentado en tres etapas:
- Atracción: en este momento el usuario comienza a reflexionar sobre el problema que tiene y comienza a buscar información en Internet para aclarar sus dudas;
- Consideración: aquí el potencial cliente ya sabe qué problema tiene, pero quiere encontrar la mejor solución para resolverlo y todavía no sabe si esta será un producto o servicio;
- Decisión: en esta etapa la solución ya está definida y le toca al usuario elegir cuál empresa será la que le entregue el mejor producto o servicio para su necesidad.
Landing Page
Son las páginas de captura de leads que usan las empresas que usan el marketing digital, 100% enfocadas en recolectar información relevante de los usuarios.
La idea es que en las landing pages ofrezcas un contenido o material de valor y a cambio, los visitantes más interesados dejen su información de contacto y, con eso, se conviertan en leads.
SEO
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización del sitio de las empresas que usan el marketing digital para que sean entendidas por los buscadores.
Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de sus páginas y contenidos, ayudándoles a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.
CTA
Los Calls to Action o CTA, son los botones o llamadas que llevan a la acción que los usuarios deben cumplir al visitar una página, para que sigan en el flujo del embudo de ventas y lleguen al momento de compra preparados para el consumo de las empresas que usan el marketing digital.
Ejemplo de empresas que usan el marketing digital
NYX:
Una de las empresas de maquillaje más conocidas a lo largo y ancho del planeta tierra, es muy conocida por sus campañas online altamente visuales, que no dejan indiferentes a nadie, conectando directamente con el consumidor a través del social media marketing y marketing de influencers.
TELEPIZZA:
Una de las pizzerías españolas más conocidas, emplean las redes sociales para acercar sus servicios y productos al consumidor final, así como facilitan el acceso a sus servicios a través de su página web y app.
MERCADONA:
El famoso supermercado español muy conocido por contar con una gran variedad de productos, sobre todo de belleza, da a conocer los mismos a través del marketing de influencers y cuentas oficiales, apostando por acercarse más al público objetivo de forma directa e indirecta, a través de plataformas como Instagram o youtube.
ALIEXPRESS:
Cuenta con diversos canales digitales a través de los cuales dar a conocer a un amplio público objetivo, ofreciendo todo tipo de servicio nacionales e internacionales, llegando a contar con su propia app, y sistema de pago.
Destacan sobre todo por ofrecer buenos productos, a un precio muy atractivos, siendo muy conocidos por sus promociones, y ofertas relámpago, y descuentos.
FACEBOOK:
Si acaso una de las redes sociales más longevas y usadas del mundo, emplea entre otros métodos el email marketing, para mantener informados a sus clientes sobre actividad relativa a su cuenta personal.
También hace uso del marketing de influencers para atraer público a su plataforma, convirtiéndolo en una red social muy atractiva para todo tipo de empresarios, y
emprendedores, donde dan a conocer su servicio y/o producto. En la actualidad su único gran competidor es Tik-Tok.
Comunicare para ayudar a las empresas que usan el marketing digital
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas.
Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google.
En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
Auditoría de marketing digital y publicidad.
Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Posicionamiento en buscadores.
Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella.
Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
Marketing Internacional.
Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional.
Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
Desarrollo de un plan de marketing.
Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Inbound Marketing.
Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa.
La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.