La publicidad es muy importante para las empresas para poder desarrollarse y expandirse mejor. Las empresas que buscan publicidad quieren principalmente esto, poder distribuir mejor sus productos y que su marca alcance a más personas. A continuación, hablaremos de las empresas que buscan publicidad y las agencias de publicidad que puedan ayudar a estas empresas.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Para entender bien a las empresas que buscan publicidad, tenemos que saber que es la publicidad.
La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Sin embargo, dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.
- Publicidad offline. Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
- Publicidad digital. Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos empresariales se deben utilizar unos formatos publicitarios u otros. Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
A continuación, veremos conceptos de la publicidad que deberían tener en cuenta las empresas que buscan publicidad:
Publicidad en redes sociales.
Algunas de las empresas que buscan publicidad deberían hacerse esta pregunta: ¿Dónde se encuentra nuestro público?
La mayoría está en las redes sociales. Esto significa que no podemos dejar las social ads fuera de nuestra estrategia de inversión publicitaria. Recuerda, Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias a día de hoy en el entorno digital.
Publicidad en Facebook.
Es la reina de las redes sociales y muchas empresas que buscan publicidad no podrán dejar de lado Facebook Ads. Las posibilidades de campañas, tipos de objetivo y formatos, la variedad de segmentaciones de la audiencia y muchos otros parámetros, permiten impactar a nuestro target correcto en el momento adecuado.
Publicidad en Twitter.
Twitter Ads es una de las plataformas actuales más interesantes para hacer publicidad. Con una audiencia estable y muy enfocada a la actualidad informativa. El primer lugar donde encontrarás qué está pasando en el mundo es en Twitter. Aunque es cierto que el crecimiento de usuarios se ha estancado, la comunidad de esta social media es muy activa. Un target medio alto, bien formado y preocupado por el aquí y el ahora. Encontrarás que los seguidores de Twitter son muy valiosos para las empresas que buscan publicidad.
Publicidad en LinkedIn.
La red profesional por excelencia a nivel internacional. La mayoría de directivos y empleados tienen colgado su currículum en esta red y la usan para realizar networking. Con LinkedIn Ads encontrarás un target muy bien segmentado y predispuesto a escuchar tu mensaje, eso sí, los costes de media son un poco más elevados que en otras redes sociales, pero con un ROI excelente.
Publicidad en Instagram.
La red social más de moda en estos momentos. La generación millennial está muy presente en Instagram y es muy activa. Además, el crecimiento de usuarios no para de crecer. La plataforma publicitaria ideal para cualquier empresa con un target comprendido entre 18 y 35 años. No dejes de lado Instagram Ads.
Agencia de Publicidad Online.
¿No sabes qué agencia elegir? Quieres entender mejor cómo funcionan las empresas del sector de la publicidad digital. Entonces ten muy presente este concepto y descubre más sobre el tema.
Campaña publicitaria.
Textos, copy, imágenes, vídeos, segmentación, canales de publicidad, etc. Estos son conceptos muy asociados a una campaña publicitaria. Se entiende como un grupo de creaciones e ideas que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio.
Publicidad online o Publicidad Digital.
La publicidad en el entorno digital o en internet se denomina publicidad online o publicidad digital. Descubre las diferencias entre la publicidad tradicional y la focalizada en la red.
Tipos de publicidad.
Hay muchos tipos de publicidad o acciones publicitarias, pero eso sí, se deben usar en el momento adecuado dentro del embudo de conversión del usuario, porque cada formato de publicidad es más efectivo en una fase u otra (en la TOFU, MOFU o BOFU). Para descubrir los tipos de publicidad para internet y en qué momento se deben usar, lo mejor es descubrir cómo funciona la metodología Funnel Advertising. Estas son cosas muy importantes para las empresas que buscan publicidad.
Características que tiene la publicidad que deben de tener en cuentan las empresas que buscan publicidad
A continuación, vamos a enumerar una serie de características de la publicidad que las empresas que buscan publicidad deberían tener en cuenta:
- Tiene un fin promocional, para dar a conocer un producto o servicio y fomentar su compra.
- Su principal función es persuadir al consumidor.
- Es parte de la estrategia de marketing de la empresa, sea online u offline.
- Se dirige a un buyer persona determinado.
- Tiene costes para el anunciante (empresa que paga la publicidad).
- La publicidad busca ser original y captar la atención de las personas.
- Emplea una amplia variedad de productos y canales creativos.
- Uno de sus fundamentos es la repetición del mensaje para que cale entre la audiencia.
- Mayoritariamente suele ofrecer productos o servicios personalizados.
- La publicidad debe ser ética.
Comunicare para ayudar a las empresas que buscan publicidad
Como agencia de publicidad solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de publicidad y marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito en cada estrategia. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo su estrategia digital.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Además de ofrecer servicios como agencias de publicidad web, también nos encargamos de otras áreas relacionadas con el marketing online, como el diseño gráfico, diseño web, desarrollo web o posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
Otras agencias que pueden ayudar a las empresas que buscan publicidad
Ogilvi & Mather
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos Ogilvi & Mather, que es una de las empresas de publicidad más importantes del mundo,. Su fundador, David Ogilvy, considera que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que nos llega por parte del consumidor.
MullenLowe Lintas Group
MullenLowe es considerada como una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial y ofrece servicios creativos realizados por los mayores profesionales en el sector. En la actualidad, MullenLowe Lintas Group emplea aproximadamente a 700 personas en 14 oficinas ubicadas en ocho ciudades de la India. Gracias al enfoque de la agencia de crear conceptos en base a la creatividad popular, ha permitido que muchas marcas de la india hayan tenido éxito bajo esta fórmula. Entre sus clientes se encuentran Maruti Suzuki, Axis Bank y Johnson’s Baby.
Wieden + Kennedy
Entre las mejores agencias de comunicación del mundo encontramos Wieden + Kennedy, que se ha convertido en una de las agencias de publicidad internacionales más famosas del mundo y cuenta con la reputación de mantener buenas relaciones tanto con sus clientes como con sus trabajadores. Una de sus campañas más famosas de los últimos años es “The man your man could smell like”, creada para Old Spice, gracias a la que han obtenido un excelente feedback.
Droga5
Considerada como una de las mejores agencias de publicidad en el mundo desde Droga5 trabajan a través de diversas plataformas, lo que les ha permitido crecer con gran rapidez desde su fundación en 2006. Con sede en Londres y Nueva York, Droga5 consiguió ganar el Festival Internacional de Creatividad ‘Cannes Lions’ en 2015, 2016 y 2017 y, entre sus clientes, encontramos Amazon Prime Video, The New York Times, Under Armour y HBO.
McCann WorldGroup
Nombrada como una de las mejores agencias de comunicación del mundo, McCann WorldGroup ha recibido a lo largo de su trayectoria 9 Premios Grand Prix. Una de sus campañas más famosas de los últimos años fue “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Entre las marcas más reputadas para las que ha trabajado destacan Coca-Cola, Microsoft, L’oreal o Chevrolet.