El origen de la publicidad como disciplina surge en el siglo XVIII con el desarrollo de la Revolución Industrial y el estallido de la Revolución Francesa.
La publicidad puede definirse como un tipo de comunicación visual o audiovisual del marketing que utiliza mensajes patrocinados para la promoción o venta de una marca o producto. La publicidad trata de persuadir al consumidor para que adquiera el servicio o producto que se vende. Si quieres saber más sobre la publicidad y cómo puede ayudarte a mejorar los resultados de tu empresa, sigue leyendo este artículo.
Índice de contenidos
Características de la publicidad
La publicidad tiene diversas características, entras las que se encuentran las siguientes:
- Estrategia de marketing. Toda publicidad responde a un plan de marketing realizado para alcanzar algún objetivo. El anuncio o campaña que está disponible contiene un mensaje, tono y elementos que lo identifican con la personalidad de una marca o empresa que estableció una o diferentes etapas para captar el interés de su audiencia, persuadirla para realizar ciertas acciones o mantenerse en su consideración.
- Contempla un objetivo. La publicidad siempre se planifica, a través de un plan de marketing, con uno o varios objetivos.
- Dirigida a un público determinado. La marca o el servicio planea su comunicación para dirigirse a un público expreso. Esto se hace a partir de un estudio, realizado previamente, que muestra los intereses, los comportamientos y las necesidades de su público.
- Requiere inversión. Además de inversión financiera, la publicidad requiere de inversión de tiempo, así como de recursos creativos.
- Requiere repetición. Esto es, para que la audiencia o el público al que nos dirigimos no se olvide de nuestra presencia en el mercado y nos siga teniendo presentes.
Diferencia entre publicidad y propaganda
La principal diferencia entre la publicidad y la propaganda es que la publicidad anuncia un producto o una marca y la propaganda una idea o una causa. La publicidad anuncia un producto, independientemente de la historia que cuente para conseguir su venta. La propaganda busca que conozcas un movimiento, una línea de pensamiento o un concepto y te unas.
Cuatro puntos esenciales para lanzar una campaña de publicitaria
Para que tu marca obtenga los beneficios y las valoraciones más positivas del mercado, son fundamentales estos cuatro factores que te ayudarán a cumplir este objetivo:
- En primer lugar, ha de tenerse en cuenta la usabilidad, es decir, el modo de utilización y el fácil manejo de la página web para que la tasa de abandono no sea desmesurada y el cliente se interese por el producto o el servicio que estamos ofreciendo.
- En segundo lugar, ha de establecer un diseño gráfico o una plantilla. El diseño de la página web que promociona el servicio/producto ha de ser muy atractivo. Hay que procurar que al cliente le guste lo que ve y, por lo tanto, opte por comprar el producto.
- En tercer lugar, son muy importantes los motores de búsqueda. Las webs se posicionan mediante el SEM o el SEO, y para que el cliente nos vea en Internet, tenemos que tener un posicionamiento óptimo y favorable.
- Por último, las acciones de promoción; internet ofrece numerosos canales que ayudan a las acciones de marketing digital, como pueden ser los Social Ads, la publicidad en redes sociales, el Branded Content o el Email marketing.
Comunicare, tu empresa de publicidad en Valencia
En nuestra agencia estamos especializados en acciones relacionadas con el community management y el marketing digital, con el fin de ayudar a que tu negocio incremente las ventas o los servicios que ofrece aplicando nuestras eficaces técnicas de captación de clientes.
Las estrategias de marketing de las que nos servimos ayudan a tu empresa a obtener unos mejores resultados. Realizamos un análisis de los mercados, la competencia y los clientes. A partir de este estudio, nuestro equipo se encargará de personalizar y planificar campañas que favorecerán las necesidades de tu empresa.
Asimismo, debemos destacar que nuestra especialización en todas y cada una de las ramas del marketing digital, así como la capacidad de sacar el máximo partido al presupuesto ofrecido, que optimiza nuestro servicio gracias al análisis y la medición en tiempo real.
Para poder ayudarte con tus proyectos digitales, queremos informarte de que tenemos la sede principal en la ciudad de Madrid, concretamente en Avenida de Brasil, número 6. Si prefieres contactar con nosotros desde casa, disponemos de dos vías de contacto; nuestro número de teléfono: 644 698 697 o nuestro correo electrónico: [email protected].
Otras empresas de publicidad en Valencia
Dicreato
Es una agencia de publicidad, ubicada en Valencia, encargada de crear para el cliente. Se describen como la “la pieza que te falta para ayudarte a llegar dónde quieres llegar”. Solucionan tus problemas generando soluciones eficaces.
Backspin
En Backspin, empresa de publicidad valenciana, tienen experiencia tratando con empresas que han atravesado una situación de estancamiento y que ya no venden o venden menos que en un principio. A través de esta empresa publicitaria, tu empresa ganará beneficios, gracias a campañas muy pontentes.
Ideas Estratégicas
Esta agencia es experta en marketing, comunicación y publicidad, y está ubicada en Valencia. En esta agencia de marketing aportan soluciones personalizadas para encontrar la mejor respuesta a tus necesidades y los condicionantes del mercado.
Open-buzoneo
Empresa de Distribución y reparto de publicidad en Valencia y toda la provincia. Además de buzoneo Valencia, también ofrece diseño e imprenta de folletos, contratación de azafatas, promotores y promotoras para sus eventos y repartos en mano, y enganchada de carteles publicitarios de eventos o pegada, espectáculos, etc. en toda la Comunidad Valenciana.
Looking
Esta agencia está compuesta por diseñadores de Comunicación Visual, especializados en la creatividad y el Diseño Internacional. Desarrollan proyectos de carácter innovador, con el objetivo de aportar valor a la marca. Una combinación de estrategia, creatividad y diseño.