La publicidad es la rama encargada de crear estrategias para que las marcas y/o las empresas den a conocer sus productos o servicios. Otra definición a la hora de nombrar a la publicidad es la siguiente: aquel conjunto de estrategias que se orientan de tal forma que revelen un producto o una marca a los consumidores. Pero, no solo se trata de que los consumidores sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Es una comunicación pagada.
Las empresas de publicidad son cada vez más importantes si queremos que nuestro negocio experimente un crecimiento notable en el mercado. En este artículo te explicamos cuáles son los objetivos de la publicidad y muchas más cosas sobre las empresas que trabajan en el sector publicitario. Si te interesa el contenido, ¡no dudes en seguir leyendo esto!
Índice de contenidos
Objetivos de la publicidad
La publicidad sostiene tres objetivos principales para definir o enmarcar sus estrategias:
- El objetivo de informar. Este objetivo tiene como valor principal el conocimiento del producto; ofrecer información básica a la audiencia sobre el nuevo producto que se vende en el mercado y el valor que tiene el mismo.
- El objetivo de persuadir. Es importante que cuando demos a conocer un producto, la audiencia lo compre. Para ello, tenemos que lograr convencer a los consumidores de que nuestro producto es el mejor en relación a los que ofrece la competencia. Esto se hace mediante argumentos y demostraciones que así lo confirmen.
- El objetivo de recordar. La publicidad también tiene el objetivo de recordar a la audiencia el valor del producto que se ofrece. Para ello, no necesariamente tenemos que hacer publicidad tratando el producto, podemos dirigirnos al público con un mensaje que logre pensar en nuestra marca.
Actores que intervienen en la publicidad
Hay numerosas formas de realizar publicidad. Además, hay diversos actores que intervienen en este proceso. Contamos con los usuarios, que en su mayoría procuran evitar la publicidad, las agencias de comunicación, que son las encargadas de que la publicidad se ejecute de manera correcta y las marcas y las empresas, que se sirven de la publicidad para lograr sus ventas.
¿Cómo es el trabajo de las empresas de Publicidad?
Para que la empresa comience a realizar su trabajo y obtenga resultados óptimos ha de conocer primero la necesidad del cliente. A través del Briefing, documento que sirve como herramienta comunicativa entre la empresa y el proveedor, se analiza toda la información y posteriormente se traslada a los responsables del área creativa y de medios.
Es muy importante la comunicación entre los distintos departamentos para que haya un flujo de información constante y se realice el trabajo de manera eficaz. Así, con una puesta en común desarrollan la campaña de publicidad. Tras una reunión con el cliente, donde se expone la propuesta, se pone en marcha la estrategia y la ejecución de la campaña para lograr los resultados que el cliente ha solicitado.
¿Para qué sirven las empresas de Publicidad?
Las empresas de Publicidad y Medios tienen como principal objetivo alcanzar el máximo rendimiento posible. Se trata entonces de que el branding sea eficaz, resultando la campaña de publicidad rentable y favoreciendo a la empresa demandante del servicio.
Gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados es muy sencillo realizar mediciones de los intereses del público y de cómo reaccionan los receptores de la publicidad ante la misma.
Comunicare, tu empresa de publicidad en Tenerife
Nuestra agencia se caracteriza por ser transparente, creativa e involucrada, además de ser experta en el ámbito que nos compete, la publicidad y la digitalización.
En Comunicare queremos dar valor a tus campañas publicadas en redes sociales. Así, nuestra agencia de marketing digital tiene como fin último un trabajo diario para obtener una optimización, una captación de leads y un resultado de ventas positivo para tu empresa.
Algunas de las herramientas de las que nos servimos para lograr resultados óptimos a la hora de realizar nuestro trabajo son: Google Analytics, Sistrix TOOLBOX, SimilarWeb y Semrush. Los estudios realizados están totalmente personalizados a cada una de las empresas que cuentan con nosotros, seleccionando así las redes sociales más favorables para cada negocio.
El servicio que ofrecemos también está orientado al diseño y la programación web en WordPress, ocupándonos del proyecto de tu página web desde el inicio. Si ya cuentas con una página web podemos ofrecerte ayuda para la optimización de la misma a través de técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.
En Madrid se encuentra nuestra sede principal, concretamente en Avenida de Brasil, 6. Asimismo, contamos con un número de contacto: 644 698 697 y un correo electrónico: [email protected] a través de los cuales puede dirigirse a nosotros sin ningún compromiso.
Otras empresas de publicidad en Tenerife
JFT Comunicación
En JFT COMUNICACIÓN, agencia de publicidad ubicada en Tenerife, llevan más de 55 años sirviendo a sus clientes para lograr un éxito a través de las promociones y las campañas. El equipo de esta agencia está compuesto por más de 60 expertos.
La agencia de publicidad, marketing y comunicación lleva proyectos en las dos provincias Canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Hawser
Esta agencia, ubicada en Tenerife, ofrece servicios relacionados con el marketing a nivel internacional. Los clientes con los que cuenta Hawser son de diversos puntos de España y otros países, tales como México, Chile, EE.UU y Dinamarca.
ASPublicidad
AS Publicidad es una agencia de publicidad y comunicación especializada en servicios 360° de branding, publicidad, campañas y eventos en las Islas Canarias.
Mientrastanto
Es una agencia de publicidad creativa, con sede en Tenerife. “Es pequeña pero creativa”, se definen como especialistas que trabajan para que sus clientes consigan los objetivos que se proponen para mejorar el rendimiento de sus productos o marcas.
BCPublicidad
“La agencia de publicidad en Canarias que te ayuda a crecer”. Con este eslogan, la agencia de publicidad BCPublicidad lleva trabajando más de cincuenta años en el sector. Son profesionales de la planificación en medios, de la creatividad, de la producción publicitaria y de la publicidad online. Conformados por un equipo multidisciplinar de expertos, que ayuda a las marcas a conectar con el público objetivo de manera creativa y eficaz.