Si estás en búsqueda de empresas de publicidad en Las Palmas, has encontrado el post indicado para ponerte al tanto de todos los detalles. Te contaremos de qué trata una empresa de publicidad para que conozcas más en profundidad el concepto, y te enseñaremos las opciones que existen. ¡Te encantará!
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa de publicidad?
Son organizaciones que prestan servicio profesional para planificar y ejecutar acciones que promuevan información, sobre productos de determinada marca, hacia un público específico. Este tipo de agencias trabajan de forma independiente, a pesar de eso, es importante que se coordine con el departamento de marketing de la empresa que solicita sus servicios.
Las empresas de publicidad ofrecen a sus clientes todos los servicios relacionados a la comunicación, por ejemplo, la creación de elementos técnicos para la difusión, asesoramiento sobre la forma de trasmitir las acciones de marketing, etc… Dichas empresas pueden hacerlo de forma directa o subcontratando una agencia de medios que lo haga.
Dos tipos generales de empresas publicitarias
- Empresas de servicios completos:
Son aquellas que suelen buscar las empresas que no cuentan con un departamento de marketing propio. Sus funciones abarcan el total del proceso publicitario, se encargan del estudio del mercado, la concepción del concepto, la ejecución de la campaña publicitaria y el análisis de los resultados.
- Empresas de servicios especializados:
Suelen ser contratadas por empresas que cuentan con un departamento de marketing, pero que requieren asistencia cualificada para llevar a cabo campañas publicitarias poco convencionales.
Consideraciones al contratar una empresa de publicidad
La relación entre la empresa de publicidad y quien la contrata debe ser clara, porque es la clave del éxito de una campaña publicitaria, por tanto, es importante que la agencia reciba de su contratante la siguiente información:
- Análisis del mercado
En caso de que se trate de una agencia de publicidad especializada, que contenga datos importantes como:
- El posicionamiento de la marca en el mercado.
- Descripción del producto objeto de la campaña.
- El proceso de distribución habitual de la empresa, cuidando de mostrar cada detalle.
- Comportamiento del público objetivo.
- Objetivos de la campaña de marketing
Estos deben ser claros y puntuales.
- Datos referentes a la campaña publicitaria
Haciendo referencia a la información de las políticas de comunicación de la empresa, las fechas de lanzamientos de estas, materiales, horarios, y un largo etcétera.
Departamentos esenciales de una agencia de publicidad
Algunos de los departamentos que son fundamentales dentro de cualquier compañía dedicada a esta materia son los siguientes:
- Planning
El departamento de Planning es el primero que pone manos a la obra. Es el encargado de analizar a la competencia del cliente de manera profunda: quién es, cómo se comunica, qué ofrece, cuáles son su debilidades y fortalezas, etcétera.
Teniendo todo lo anterior claro, se inicia una estrategia ajustada a lo que se necesita, según el análisis previo.
- Servicio al cliente
Como su nombre lo dice, es el que mantiene contacto directo con los clientes y le brinda toda la atención necesaria antes, durante y después del servicio dado por la agencia de publicidad.
Algunas de sus funciones son: primer contacto con el cliente, gestión, mantenimiento y control de la relación con los clientes.
- Departamento creativo
Los encargados del departamento creativo deben tener la habilidad de proponer acciones que resulten llamativas para los clientes, quienes muchas veces llegan a las agencias de publicidad sin siquiera tener una idea de lo que quieren o necesitan.
El equipo de creación es el que debe llevar todas las ideas que se encuentran en papel al plano de lo práctico y lo real, es decir, deben ser capaces de generar los contenidos necesarios para cada campaña.
- Medios de comunicación
Los medios de comunicación son un sector fundamental para la divulgación de los productos o servicios de una marca. Los profesionales de esta área tienen la responsabilidad de estudiar, analizar y elegir los mejores canales de acuerdo con el giro de la empresa de su cliente. Existen muchas opciones, como televisión, radio, redes sociales y demás, pero no siempre la mejor decisión es estar en todos ellos.
- Departamento administrativo
Este sector, aunque no concierne a los clientes, se encarga de todos los procedimientos legales de la empresa, por lo que también es muy importante. Ayuda a las demás áreas y los empleados a dar resolución a los inconvenientes que se pudieran presentar en cuanto al tema administrativo, lo que puede evitar futuros problemas.
Empresas de publicidad en Las Palmas
A continuación, te enseñaremos una lista de empresas de publicidad en Las Palmas
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a Empresas de Publicidad.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto: Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Empresas de Publicidad en Las Palmas
Circus on
“La creación de ideas en publicidad y comunicación, es la base donde se conjugan una serie de ingredientes para lograr una formula con un componente singular…. la transmisión del mensaje.
El mensaje es el elemento más importante en el lenguaje de la comunicación, donde el desarrollo y planificación de un anuncio se fundamenta en cosechar la fórmula y método más eficaz de transmitir con creatividad para producir sensaciones en los consumidores, por lo que así genera su impacto la publicidad más sofisticada e inteligente, aquella capaz de captar la atención del público para estimular el proceso de comprensión de un anuncio que tiene como objetivo la identificación y promoción hacia un determinado servicio, producto o marca.
!Cuanto más creativo, ¡mayor impacto, mejores resultados, más seducción hacia la marca!
Ante un público cada vez más exigente, se necesitan grandes dosis de creatividad e innovación…. apostar por crear y marcar tendencias que fomenten una comunicación y publicidad visual más fluida, productiva y eficaz.
La Publicidad Creativa…. es una oportunidad.”
22 grados
Una compañía algo más que independiente. LIBRE. Esto quiere decir que pueden trabajar con quien quieran, cuando quieran. Y si es con marcas buenas, mejor. Su visión del negocio es holística. Por tanto, lo entienden como un todo sin divisiones ni fronteras en las unidades de trabajo. En todo el proceso la colaboración y la idea lo resignifican todo. Por encima de todo. La empresa 22GRADOS es una agencia de Canarias que da servicios de publicidad, marketing y comunicación en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife desde el año 2013.
Be the light
Agencia de Publicidad en Canarias que ofrece soluciones creativas a las necesidades de comunicación, marketing y publicidad de marcas e instituciones.
Formada por profesionales con muchos años de experiencia en agencias de publicidad y del sector, ejecutamos de manera eficiente servicios Below The Line, Campañas de Publicidad, Publicidad Institucional Efectiva, Activaciones Punto de Venta (PLV), Promociones, Eventos, Branding y toda la ejecución que conlleva un desarrollo de Imagen Corporativa: papelería, señalética, carteles luminosos, rotulación, así como proyectos webs corporativos y adhoc.