Las empresas de Granada están viendo como esta la creciente evolución del mercado y las nuevas tendencias, para poder adaptarse y atraer a nuevos clientes, lo mejor es poder contar con la ayuda de empresas publicidad Granada para poder llamar la atención y crear nuevas estrategias de publicidad. Veremos a continuación cuáles son las funciones de las empresas publicidad Granada.
Índice de contenidos
Funciones de las empresas publicidad Granada
Planificación
Las empresas publicidad Granada de publicidad suelen tener planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y el agente. Se aseguran de que las necesidades del cliente se expresen a la investigación y los equipos creativos.
También trabajan para asegurar que la información necesaria se transmita al cliente respecto a la investigación creativa, la competencia o cualquier otro factor que de alguna manera pueda afectar la forma del producto que el cliente vende a los consumidores. La planificación de cuentas es donde las agencias inician su primera interacción con los clientes.
Investigación de marketing
Las empresas publicidad Granada trabajan con las agencias para establecer las características de sus mercados de destino a través de la investigación de los mercados. Desde la realización de grupos focales para la realización de encuestas en línea y en persona, las agencias de publicidad gastan una cantidad considerable de tiempo investigando a los consumidores para entender lo que compran y lo que los motiva a comprar.
Investigación del mercado
Conocer la competencia, lo que ofrecen y los métodos que utilizan para atraer a los clientes es clave, ya que las empresas publicidad Granada trabajan para promover sus productos y servicios para ganar cuota de mercado. Debido a esto, los administradores de cuentas en empresas publicidad Granada investigan del medio ambiente, la identificación de los competidores, y la investigación de sus clientes y tácticas de marketing. A través de la investigación de mercados, las empresas publicidad Granada también identifican los factores políticos, sociales, tecnológicos y económicos que pueden afectar a la campaña de un cliente.
Creatividad
Las empresas publicidad Granada son conocidas por su producción creativa, que puede incluir diseño de páginas web, textos publicitarios, anuncios en revistas, radio y anuncios de televisión. Los equipos creativos toman la investigación y las necesidades y deseos de los clientes, según lo expresado por el administrador de cuentas, y producen campañas de publicidad creativas. El medio de publicidad a menudo varía según la campaña. Los diseñadores gráficos, los diseñadores web, los escritores, los editores y directores creativos conforman el departamento creativo de una agencia de publicidad.
Venta de espacios publicitarios
Las empresas publicidad Granada no sólo crean piezas publicitarias para los clientes, sino que también les brindan a los clientes una visión en cuanto a que medios de comunicación serán más eficaces para su producto, servicio, evento o causa. En el proceso, trabajan para asegurar la colocación de publicidad para los clientes, ya sea en línea, en forma impresa, en vallas publicitarias, en la televisión o la radio. Negocian los términos y trabajan para conseguirles a los clientes las mejores ofertas para maximizar sus dólares y su alcance.
Estructura de las empresas publicidad Granada
La estructura de las empresas publicidad Granada pueden variar, dependiendo del tipo de clientes que tenga. Hay una estructura general de organización de una empresa de publicidad tradicional, sin embargo. Una empresa establecida contiene cinco diferentes departamentos: administración de cuentas, la planificación de cuentas, la planificación creativa, la planificación de los medios y recursos humanos. Los cinco departamentos se dividen en departamentos enfocados con responsabilidades particulares que completan el proceso de publicidad de una manera exitosa y efectiva.
Administración de cuentas
La administración de cuentas es responsable de supervisar la cuenta del cliente en su conjunto. Por ejemplo, un cliente se reúne con el gerente de la cuenta y discuten las necesidades de la campaña. Una vez que la dirección de la campaña se ha establecido, el departamento de planificación de la cuenta se hace cargo de la formulación de estrategias para la campaña publicitaria.
Departamento de Planificación de cuentas
El departamento planificación de cuentas desarrolla un brief creativo, que es un modelo para la dirección de la campaña publicitaria. Otras responsabilidades del departamento de planificación de cuentas incluyen estrategias sobre qué aspectos deben ser incluidos en la campaña, así como la investigación.
Departamento creativo
Una vez que el brief creativo y la investigación se han completado, el departamento creativo desarrolla las ilustraciones y la redacción de textos para la campaña. El departamento creativo debe tener el brief creativo y comunicar las necesidades del cliente a través de gráficos y escribiendo el texto.
Departamento de planificación de medios
El departamento de planificación de medios contacta con las empresas de los medios de comunicación e investiga el canal más preciso para colocar los componentes publicitarios. Por ejemplo, un anuncio de una estación de servicio es apropiado para una publicidad al aire libre, mientras que un anuncio para una revista interactiva es más eficaz dentro de un banner publicitario en línea intermitente.
Departamento de Recursos Humanos
El departamento de recursos humanos está a cargo de la exploración de nuevos talentos para las empresas publicidad Granada y asegurarse de que todo funciona sin problemas en el proceso de entrevistar a nuevos candidatos.
Comunicare como una de las empresas publicidad Granada
Somos una empresa de publicidad en Granada que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios:
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce.
Otras empresas publicidad Granada
B2 Publicidad
Es una de las mejores empresas de publicidad en Granada que trabaja arduamente en equipo para conseguir mejorar tu imagen de marca, potenciar tu comunicación, optimizar tus resultados en medios digitales y, por tanto, que vendas más. Durante sus procesos se encargan de analizar, planificar, medir, controlar, volver a medir, seguir controlando… porque les apasiona reportarte los mejores resultados. Y es que su objetivo es que crezcas, pero no a cualquier precio. Tu inversión publicitaria, aunque sea limitada, ahora será más rentable que nunca. Un servicio integral con un equipo especializado por áreas, con experiencia, conocimiento de verdad, ideas frescas y creativas, mucho diseño y resultados medibles.
Equilátera
Es un equipo de profesionales especializados en branding y publicidad en Granada que hace tiempo entendió que el secreto de una marca consiste en que te recuerden, no sólo en que te vean. Por eso la apariencia es importante, pero también lo que dices cuando le hablas a tu público (no a todo el mundo).