Las empresas de Publicidad cada vez son más reconocidas y utilizadas por todo el mundo, no dejan de especializarse y avanzar para poder ofrecer a sus clientes los mejores servicios. En este post te daremos información sobre ellas y podrás encontrar algunos ejemplos de empresas de publicidad en La Coruña.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las funciones de una empresa de publicidad?
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo.
Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
Estructura de una agencia de publicidad
La estructura de una agencia de publicidad puede variar, dependiendo del tipo de clientes que tenga. Hay una estructura general de organización de una agencia de publicidad tradicional, sin embargo, una agencia establecida contiene cinco diferentes departamentos: administración de cuentas, la planificación de cuentas, la planificación creativa, la planificación de los medios y recursos humanos.
Los cinco departamentos se dividen en departamentos enfocados con responsabilidades particulares que completan el proceso de publicidad de una manera exitosa y efectiva.
- Administración de cuentas
La administración de cuentas es responsable de supervisar la cuenta del cliente en su conjunto. Por ejemplo, un cliente se reúne con el gerente de la cuenta y discuten las necesidades de la campaña. Una vez que la dirección de la campaña se ha establecido, el departamento de planificación de la cuenta se hace cargo de la formulación de estrategias para la campaña publicitaria.
- Departamento de planificación de cuentas
El departamento planificación de cuentas desarrolla un brief creativo, que es un modelo para la dirección de la campaña publicitaria. Otras responsabilidades del departamento de planificación de cuentas incluyen estrategias sobre qué aspectos deben ser incluidos en la campaña, así como la investigación.
- Departamento creativo
Una vez que el brief creativo y la investigación se han completado, el departamento creativo desarrolla las ilustraciones y la redacción de textos para la campaña. El departamento creativo debe tener el brief creativo y comunicar las necesidades del cliente a través de gráficos y escribiendo el texto.
- Departamento de planificación de medios
El departamento de planificación de medios contacta con las empresas de los medios de comunicación e investiga el canal más preciso para colocar los componentes publicitarios. Por ejemplo, un anuncio de una estación de servicio es apropiado para una publicidad al aire libre, mientras que un anuncio para una revista interactiva es más eficaz dentro de un banner publicitario en línea intermitente.
- Departamento de Recursos Humanos
El departamento de recursos humanos está a cargo de la exploración de nuevos talentos para la agencia de publicidad y asegurarse de que todo funciona sin problemas en el proceso de entrevistar a nuevos candidatos.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a Empresas de Publicidad.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Empresas publicidad Coruña
Estratividad
La estrategia al servicio de la creatividad.
“¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente estés buscando una agencia de publicidad. Queremos invitarte a que des un paso más. ¡Contacta con nosotros o ven a vernos!
Empatía
Agencia de publicidad definida por la empatía, fundada en 2008 por Elisardo de la Cruz y Pablo Cacheiro, con 10 y 20 años de experiencia respectivamente, tanto en agencias de Galicia (Imaxe, Maxan, BAP) como de Madrid (Contrapunto, DMB&B).
Con una gran trayectoria: En estos 12 años hemos conformado un equipo multidisciplinar donde se mezclan la juventud, la experiencia, el carácter, la elegancia y el sentido del humor. Nuestra plantilla sigue creciendo cada año en ilusión, conocimiento y empatía.
RECLAM
“Bienvenidos a la primera agencia de publicidad de Galicia.
Nacimos en 1940, en ese momento los anuncios se llamaban reclamos,
de ahí viene nuestro nombre. En 2024 cumplimos 80 años.”
Reclam es la primera agencia de publicidad a nivel internacional
certificada con los sellos FSC® y PEFC.
Su compromiso es ser más sostenibles con nuestro entorno. Hacer un uso eficiente de los recursos, trabajar con empresas
que comparten actitudes socialmente responsables y cuidar de nuestro entorno natural.
BAPCONDE
La agencia más eficaz, lo es, gracias a todos sus trabajos. Aquellos que en los más de 30 años de nuestra historia han conseguido el crecimiento de muchas marcas a través de sus spots, campañas 360º, packaging, branding, diseño gráfico o trabajos digitales.
Una agencia creativa y digital que cree en la disrupción eficaz y en el win media como filosofía creativa.
Un equipo con un método propio para potenciar la creatividad con la máxima solidez estratégica: la Markitectura®. Son almificadores de marcas y pioneros en la persuasión emocional-cultural. Con más de 30 años de historia y 100 premios nacionales e internacionales, se han convertido en una boutique de eficacia.