Cada vez son más las empresas que compiten en el mercado y que necesitan estrategias para captar más clientes y aumentar el volumen de sus ventas. Por eso es recurrente que las compañías acudan a empresas de marketing y publicidad para gestionar todo lo relacionado con publicitarse correctamente. Claro que es recomendable que la agencia de marketing opere en el área donde se va a vender el producto. Hoy trataremos en concreto el caso de Barcelona.
Una empresa de marketing y publicidad se encarga de gestionar el contenido publicitario de la compañía, para diseñar y aplicar estrategias que den buenos resultados y generen conversiones a corto, medio y largo plazo. Ayudan a visibilizar el contenido y a llegar al cliente objetivo de la empresa para aumentar las ventas y también fidelizar a los compradores.
Si tu empresa está o comercializa en la ciudad de Barcelona y buscas una agencia de marketing y publicidad que dirija tus estrategias de promoción, nosotros te ayudamos. En este post te informaremos sobre las empresas de marketing y publicidad que puedes encontrar en Barcelona.
Índice de contenidos
Comunicare: diseñamos tus estrategias de marketing y publicidad en Barcelona
Somos una empresa de marketing digital con más de 12 años de experiencia que opera en toda España. Diseñamos aquellas estrategias que mejor se adapten a las necesidades de tu compañía para que crezca su nivel de conversiones. Dado que estamos por todo el país, podemos ayudarte a gestionar el marketing y publicidad de tu empresa en el área de Barcelona si ese es tu objetivo.
Para lograrlo, posicionamos bien tu página, promocionamos tu producto y/o servicio en los canales que mejor se ajusten y más. Con la idea de conseguir esto, contamos con una serie de servicios que pueden ser de tu interés.
Un buen posicionamiento
En Comunicare prestamos gran atención al posicionamiento que tenga tu empresa, ya que determinará el tráfico que recibe el sitio web y la cantidad de personas que verán tus productos y por tanto pueda plantearse comprarlos. Nuestro servicio de posicionamiento SEO optimiza las keywords, backlinks y otros elementos para que el portal web consiga el mayor rendimiento y logre estar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.
Además del posicionamiento orgánico, optamos por otras posibilidades como el pago por clic a través de nuestra prestación de posicionamiento SEM. Trabajamos con Google AdWords e intentamos reducir lo que cuesta por venta para que las acciones de captación y visibilidad no sean demasiado caras y resulten rentables.
También tenemos una gama de servicios destinados a la publicidad de diferentes canales. Con Agencia Google Shopping tratamos de que la gente entre a ver las prestaciones de la empresa a partir de un producto atractivo que colocamos en la plataforma de venta de Google. De una forma similar opera el servicio de Market Place Ads, en este caso con otras empresas de venta online como puede ser Amazon.
Para la publicidad en redes sociales, te ofrecemos la prestación de Social Ads. Elegimos los medios sociales que mejor encajen con tu público objetivo y a través de ellas transmitimos anuncios de tus productos y/o servicios a los usuarios, ya sean a un perfil determinado o un público general dependiendo de lo que más convenga. Realizamos campañas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Personalizamos el contenido
También nos enfocamos en la personalización para que puedas conectar con el público. Forma parte del proceso de fidelización el cual te ayudamos a completar si es lo que buscas.
Manejamos estrategias a través del correo electrónico con nuestras acciones de Email Marketing. Con las bases de datos generadas por las cuentas de email, podemos conocer lo que al cliente le interesa recibir y enviarle información específica sobre ello. Esta fórmula es un servicio personal e individual que a los clientes les gusta porque muestra implicación por parte de la empresa. Nosotros te ayudamos a conseguirlo y conectar con tus compradores.
Tampoco hay que olvidar el contenido y las actividades en las redes. Sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de la población utiliza redes sociales. Ya no se trata solo de publicar sino de una vía de comunicación directa con el cliente. En Comunicare tenemos un servicio de Community Management con el que ofrecemos una atención personalizada a los clientes para aclarar sus dudas y respondiendo sus comentarios. También generamos engagement haciendo participes a los usuarios en concursos, sorteos y encuestas. Sabemos cómo crear comunidad y fidelizar a los clientes, y las redes son un buen canal para ello.
No hau que olvidarse de los dispositivos móviles. Sabiendo que el 65% del tráfico que realizan los usuarios lo hacen a través de los dispositivos móviles, hemos incluido en nuestra oferta una prestación de Mobile marketing para poder diseñar estrategias y crear contenido adaptado al diseño de los móviles.
Hacemos atractivo tu mensaje
Pero no hay que olvidarse de que el contenido es la clave final. Si el contenido no es atractivo, los usuarios lo ignorarán y no irán más allá. Para que eso no ocurra, te ayudamos con nuestro generador de contenido, un servicio que emplea estrategias efectivas de comunicación como el storytelling para hacer la información interesante y que los internautas se queden hasta el final.
No nos olvidamos de los datos y las métricas. A través de la analítica web, estudiamos y evaluamos los resultados obtenidos y los interpretamos para que sean fáciles de entender y ayuden a tomar decisiones estratégicas. Con herramientas como Google Analytics, operamos de una forma eficaz, ordenando los datos, visualizando las métricas y optimizando el proceso de lectura.
También contamos con otros servicios que te pueden ser de ayuda como Landing A/B testing hacer pruebas y comprobar si las estrategias funcionan, CRO, remarketing, recuperación de carritos, compra de medios, consultoría y publicidad digital entre otros. Todos nuestros servicios cuentan con un equipo de expertos detrás que empleará las herramientas y estrategias adecuadas para conseguir los objetivos deseados.
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing en Barcelona
BUM Agency
Se trata de una empresa de marketing y publicidad asentada en Barcelona y que ofrece servicios como el posicionamiento web para los buscadores, storyselling como forma de comunicación, branding e imagen corporativa, desarrollo web y apps, gestión de redes sociales y community management y videos online entre otros.
AJA Publicidad
Esta agencia de publicidad y marketing tiene servicios para redes sociales (marketing en redes sociales, community manager), reputación online como forma de que la empresa mantenga una buena imagen pública, marketing de contenidos, diseño web para que sea creativo, sencillo y genere una buena experiencia de usuario; email marketing, e-commerce como forma de crear tiendas online y branding (editorial, print, packaging…). Cuenta con prestaciones dedicadas a la publicidad directa como las promociones, el merchandising para que la marca tenga poder y el telemarketing.
Perseo
Es una agencia de marketing y publicidad que ofrece sus servicios en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Se enfoca en estrategias de diseño web para dar una buena imagen de la página además de favorecer la experiencia. También se apoya en el contenido audiovisual como forma de crear una experiencia sensorial.y en campañas de publicidad digital dirigida a los clientes objetivo de la empresa. Otro servicio que oferta es el del branding.
XXL Online
Entre las prestaciones de esta empresa de marketing y publicidad están la gestión de las redes sociales y los anuncios en las redes, estrategias de posicionamiento web tanto SEO orgánico como SEM, generación de contenido en la web y email marketing para enviar información personalizada a los clientes a través del correo electrónico.
Acorn Digital Agency
Esta empresa con sede en Barcelona contiene entre sus prestaciones el branding (para packaging, logo, marca, identidad corporativa, folletos y más), posicionamiento SEO, diseño web, desarrollo y programación web, e-commerce, desarrollo de apps, redes sociales (community management, marketing de contenidos, paid social, benchmarking), newsletters a modo de correos periódicos con las novedades y artículos, email marketing, influencers para colaboraciones de marca y servicios de video.
The Mood Proyect
Se trata de una agencia de marketing y publicidad orientada especialmente al branding y las nuevas formas de comunicar. Ofrece sus servicios en Madrid, Barcelona, Bilbao e Ibiza. Usan las redes sociales para conseguir conectar con los usuarios y clientes, emplean canales como Twitter para crear contenidos al estilo storytelling y emplean estrategias de branding para adaptar la imagen corporativa a las generaciones nuevas.
Preguntas frecuentes
¿Qué preguntas hacerle a una agencia de marketing?
5 cuestiones a tener en cuenta para elegir empresas de marketing digital:
- ¿Qué estrategias y acciones realizan a la hora de trabajar con sus compradores?
- ¿Cuál es el perfil de sus compradores?
- ¿Qué herramientas TIC utilizan para las estrategias de marketing?
- ¿De qué manera notifican las respuestas que dan las estrategias?
- ¿Cuáles son sus prestaciones?
¿Qué preguntas le puedo hacer a un mercadólogo?
Las cuestiones que te preguntarán cuando hables con una agencia de marketing digital?
- ¿Qué acciones has llevado a cabo?
- ¿Qué plan de acción diseñarías?
- ¿Cuál seleccionarías?
- ¿De qué forma sacarías un nuevo bien o servicio?
- ¿Cuál es tu opinión acerca de nuestro portal web?
- ¿Has trabajado anteriormente son medios sociales?
- ¿Cuál de los medios sociales consideras que es más útil?
- ¿Cuál sería tu primera acción de marketing?
- ¿Optarías más por estrategias de posicionamiento SEO o SEM?
- ¿Con qué fuentes trabajarías para conseguir información?
¿Cómo se elige una agencia de publicidad?
8 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de marketing?
- Las habilidades que tenga y el tiempo que lleve operando la empresa.
- Ver cómo gestiona la cuenta.
- Cuánto tiempo lleve la agencia dentro de su mercado.
- Ver los planes de marketing que ha llevado hasta el momento.
- Que tenga una visión estratégica.
- Que sus estrategias sean originales y diferentes.
- Cuánto tiempo tarde en contestar.
- La relación entre lo que cuesta y lo que se gana.