La pandemia ha provocado que muchos negocios físicos permanezcan cerrados por un tiempo determinado. Esto ha provocado que muchas empresas se vean gravemente afectadas en sus ingresos. Por otro lado, las empresas que han tenido una tienda online ha podido desarrollar su actividad con normalidad, aunque extremando las medidas de protección. Por lo tanto, esto ha provocado que muchas empresas de ecommerce en Chile han aumentado la demanda de este tipo de servicios. De este modo, podemos observar que los comportamientos y hábitos de los consumidores chilenos están cambiando. Todo esto se debe a internet que nos permite realizar multitud de actividades en la red.
En este artículo encontrarás toda la información relacionada con la transformación digital en Chile. También hablaremos de todas las características y ventajas que nos ofrece una tienda online. Por último, os mostraremos las mejores empresas de ecommerce en Chile.
Índice de contenidos
Transformación digital en Chile
El índice de transformación digital de empresas ha desarrollado un estudio por la Cámara de comercio de Chile donde catalogan a las empresas en un nivel intermedio digital. Existen otras áreas más desarrolladas como la salud privada o las comunicaciones. Es cierto que el 80% de las empresas tiene nociones digitales. En comparación con otros países de Suramérica están más desarrollados tecnológicamente. Por este motivo, es una gran oportunidad para las agencias y las empresas de ecommerce en Chile. Ya que las herramientas están a disposición de todos gracias a internet.
Dentro del estado chileno podemos identificar a la administración pública que dentro de ellos se encuentran como es sistema de salud, comunicaciones, educación y servicios que necesitan la actualización hacia sistemas digitales.
La digitalización transforma las actividades de manera más eficiente, menos costosas y más ágiles. A través de sofisticados sistemas de inteligencia artificial podemos tratar los datos con el objetivo de mejorar los servicios de las administraciones. Por lo tanto, la digitalización no es una tendencia de muy pocas empresas y afecta a todas las empresas del mundo. Claramente podemos observar cómo han crecido las empresas que han dirigido su oferta hacia productos digitales. Entre ellas se encuentran las más poderosas del mundo.
Características y ventajas del ecommerce
Antiguamente se utilizan los puntos de venta físicos para exponer el producto o servicio. Con la aparición de internet todo a cambiado y el proceso de compra ya no se hace por los medios tradicionales. Aunque todavía son muy importantes las tiendas a pie de calle, las empresas empiezan a apostar por tiendas online que les brindan multitud de ventajas. Sobre todo las empresas de ecommerce en Chile.
- Ubicuidad. Esto supone que pueden vender sus productos o servicio en todo momento desde cualquier parte del mundo a través de cualquier dispositivo. No hay leyes de regulación de cierre y apertura cómo en las tiendas físicas.
- Alcance mundial. Cualquiera que tenga acceso a internet y utilice la misma red que nosotros puede acceder a nuestra tienda online. Influyen otros factores como los medios de comunicación de cada país, pero no nos imaginamos hasta que punto se ha extendido internet.
- Costes en infraestructuras o barreras de mercado. Los costes derivado de operar en la red, son los necesarios para disponer de un equipo informático que nos permita gestionar la tienda online. Por lo tanto, existen pocas barreras de entrada. Aunque si hay mucha competencia pero todos juegan con las mismas reglas.
- Interactividad con el usuario. Nos permite crear comunidades entorno a nuestra marca o producto que gracias a estas interacciones podemos aplicar diferentes estrategias de marketing relacionadas con la fidelidad y la experiencia de usuario
- Costes inferiores. Claramente los costes son inferiores tanto derivados de la tienda, del personal y logística
- Personalización y actualización. Podemos diseñar nuestra tienda online de manera que podemos realizar todas las modificaciones que queramos al momento. Incluso incorporar publicidad y nuevas promociones para nuestros usuarios.
- La información que dejan nuestros clientes se puede recopilar más fácil y medible a través de las diferentes herramientas de análisis.
- Aspecto social. Las tiendas online muchas veces permiten compartir sus contenidos mediante las redes sociales.
¿A quién puede ir dirigido una tienda online?
Tenemos que conocer hacia que tipo de consumidor nos vamos a dirigir y para ello es importante determinar cuál va a ser nuestra oferta. Esto se debe a la actividad de estas tiendas online van dirigidas hacia B2C, C2C y B2C. Conocer a nuestro público objetivo es fundamental y las investigaciones de mercado pueden ayudarnos a encontrar nuestro segmento.
Las tiendas online se han convertido con el paso del tiempo en grandes portales que venden de todo. El ejemplo mas claro es Amazon que con los años ha ido incluyendo producto de casi todas las marcas.
Una vez que hemos encontrado nuestro público objetivo tenemos que conectar con ellos y a través de las diferentes estrategias de marketing podemos transformar las visitas en futuros clientes. Por lo tanto, los contenidos deben de ir acorde con la temática de la tienda online.
Es interesante crear un apartado o un registro de los usuarios para que puedan acceder a ciertas funciones. También se puede realizar cuando ejecutan la compra y nosotros necesitamos sus datos para hacerles llegar el producto o servicio. Por lo tanto, esa información es vital para crear una buena base de datos y así comenzar a trabajar con ellos. A través de la tienda online cada vez que realizan un pedido se le puede ofrecer el servicio de newsletter donde le enviemos las últimas promociones y novedades. El objetivo principal es crear relaciones a largo plazo que nos permita crecer junto a nuestros clientes.
Ventajas y oportunidades al desarrollar una estrategia en ecommerce
Las ventajas que nos ofrece en entorno digital son superiores a muchas estrategias. No solo se trata de atraer tráfico hacia nuestra tienda. Tenemos que observar la tasa de conversión y situarla en un punto óptimo. Para ello existen diferentes estrategias que las puedes encontrar en nuestra agencia Comunicare.
Los costes que nos puede generar cómo hemos comentando anteriormente son inferiores que cualquier punto de venta físico. Además, podemos identificar los comportamientos de nuestros usuarios, analizando el tiempo que permanecen navegando por nuestra tienda online. También podemos identificar las zonas más calientes que son aquellas que el usuario pasa más el ratón por encima de ellas.
Generar una buena experiencia usuario entendiendo todo el proceso de compra que realizan nos ayudará a mejorar muestras relaciones con ellos. Por este motivo es muy importante la comunicación. Desde nuestra tienda podemos abrir a diferentes canales que nos puede enviar nuevos clientes.
Comunicare agencia de marketing
Somos una agencia de marketing y comunicación situada en Madrid con más de 12 años de experiencia en el sector. Hemos he realizado todo tipo de trabajos digitales desde crear una web, campañas publicitarias, estrategias de captación de clientes, contratación de medios y sobre todo estrategias en ecommerce. Nuestro equipo esta especializado en adaptar el contenido de su empresa y proyecto a las necesidades de la tienda online. Por lo tanto, destacamos nuestra capacidad de adaptar los contenidos a las demandas de nuestros clientes. Hemos realizado estos servicios con particulares, autónomos, empresas medianas y grandes. Lo más importante es el cliente y nos encanta escuchas vuestras propuestas sin ningún compromiso.
Por otro lado, muchas veces cuando se crea una tienda online, no se obtienen los resultados que nos gustaría. Tanto a nivel de ventas como a nivel de visitas. Por este motivo, en Comunicare nos hemos especializado en la recuperación de carritos y buscamos atraer nuevos clientes con contenidos de calidad que llamen la atención de los consumidores.
Nuestros trabajadores manejan las mejores herramientas en posicionamiento web. También si estas interesado en una estrategia de comunicación en redes sociales para conectar con tu comunidad. Nosotros nos encargamos de potenciarla con las mejores herramientas.
Mejores empresas de ecommerce en Chile
En este punto vas a encontrar diferentes empresas que son capaces de realizar estrategias hacia tiendas online o ecommerce. Una tendencia muy practicada por las empresas chilenas que tras la pandemia se han lanzado al entorno digital con el objetivo de llegar a mucho más cliente y mejorar sus ventas. A continuación, os mostraremos varias de ellas que también ofrecen multitud de servicio de marketing digital. Ya que muchas de esas estrategias son muy útiles.
El lector puede encontrar entre los diferentes enlaces su mejor apuesta valorando todas las opciones, dado que muchas empresas se han especializado en ciertos sectores. Conoce los portales y empresas de ecommerce en Chile de la mano de Comunicare.
Falabela
Falabella, el retail más grande de Chile, abre las puertas de su portal Falabella.com y pone a tu disposición su capacidad logística y tecnológica para que los productos de vendedores como tú puedan llegar a millones de clientes en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, estamos hablando de un portal que te puede servir cómo referente.
Cebra
Agencia de marketing donde podemos encontrar diversos servicios donde combinan las mejores prácticas , estrategias y tecnologías que pueden utilizar las empresas para gestionar y analizar las interacciones y los datos recopilados del cliente a lo largo de su ciclo de vida, con el objetivo de mejorar las relaciones de servicio y apoyar la retención de clientes, a su vez, impulsando el crecimiento de las ventas
Ecomsur
Son líderes de fullcommerce en Latinoamérica, con más de 8 años de experiencia a nivel internacional. Actualmente más de 70 clientes han confiado en ellos en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Cuentan con una tasa de conversión del 60%, han procesado más de 3 millones de pedidos y son capaces de adaptar las ventas a las versiones móviles.
Inacom
Agencia digital que busca un enfoque integral optimizando los resultados que obtienen de aplicar las diferentes herramientas. Tienen Partners estratégicos con los que pueden poner a prueba su experiencia y conocimiento. Llevan más de 16 años en el sector pero su empresa a evolucionado adaptándose a las necesidades del sector.
Jelly
Jelly esta estudiando distintos temas a nivel digital y de marketing que sienten que son relevantes para entender lo que está pasando a nivel macro en Chile en esos ámbitos
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