La publicidad y el marketing son dos actividades que siempre han estado ligadas. La publicidad no es marketing, sino que es parte del marketing. A través de la publicidad, las empresas hacen llegar sus productos y servicios a clientes potenciales. El marketing crea valor a nuestro producto o servicio. Por ello, es de vital importancia conocer empresas de publicidad y marketing en Chile, para llevar a cabo campañas, aumentar nuestra rentabilidad y beneficio.
La publicidad ha existido siempre y siempre va a estar presente, mientras exista un interés de alguien en vender algo a otra persona y alguien dispuesto a comprar, a dejarse influir. Gracias a la publicidad, las empresas hacen llegar sus productos y servicios a clientes potenciales atrayéndolos e incentivándoles para crear un deseo en ellos de modo que tengan la necesidad de adquirir sus productos.
El marketing es una actividad que crea valor a un producto o servicio para un consumidor, de forma que la empresa consiga, como consecuencia, un crecimiento de su rentabilidad. Se trata de satisfacer los deseos de los consumidores para que la relación entre ellos y la empresa resulte simbiótica. Por lo tanto, para una empresa es esencial dominar todos los elementos del marketing.
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Diferencia entre marketing y publicidad
El marketing es una actividad que crea valor a un producto o servicio para un consumidor, de forma que la empresa consiga, como consecuencia, un crecimiento de su rentabilidad. Se trata de satisfacer los deseos de los consumidores para que la relación entre ellos y la empresa resulte simbiótica. Los consumidores son las personas físicas y tú mismo eres un consumidor.
La publicidad no es marketing, sino que es parte del marketing mix. El marketing mix se encarga de las diferentes variables que participan en las decisiones de compra. La publicidad es una herramienta de marketing y puede ser usada en combinación con otras herramientas de marketing, y todas deberían trabajar en conjunto para presentar el producto como uno especial. El marketing es un conjunto y la publicidad un subconjunto.
Como hemos dicho, la principal diferencia entre la publicidad y el marketing es que la publicidad no es marketing, sino que es parte del marketing. Junto al producto, el precio y la posición es la “cuarta P” de las 4P del marketing mix. Sin embargo, hay otros puntos en los que se distinguen:
- La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no siempre tiene por qué ser publicidad.
- El marketing se centra en crear una imagen para la empresa y en entender el mercado y sus potenciales clientes, mientras que la publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y en orientarla hacia sus productos o servicios.
- Los objetivos de un plan de marketing se establecen pensando a largo plazo, mientras que los de la publicidad se basan en la inmediatez, en la respuesta directa de los consumidores.
- La publicidad se orienta hacia la promoción de un producto o de una marca, el marketing tiene en cuenta el producto, los consumidores, el precio, el lugar, el proceso y la promoción.
- El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía por medio de diferentes estrategias. La publicidad pretende atraer a los clientes hacia la marca para que compren los productos promocionados.
- El marketing estudia y planifica y la publicidad actúa en consecuencia.
- El plan de marketing de una empresa tiene en cuenta las relaciones públicas, las estrategias de distribución, los procesos de compra, venta… En ese plan está la publicidad y la promoción del producto o servicio.
¿Por qué es importante un buen mensaje publicitario para tu empresa?
La publicidad consiste en las estrategias destinadas a la venta de un servicio o producto, a través de campañas que sirvan para mostrar ese producto y crearle una reputación para hacerlo atractivo al consumidor y que tenga una mejor imagen que la competencia.
La publicidad pretende incentivar las ventas de un producto y para ello, lo primero que hay que hacer es crearle al consumidor la necesidad de que realmente necesita nuestro producto. Después, se conseguirá captar su atención de forma original y creativa, con contenidos personalizados. Un mensaje publicitario puede:
- Añadir conocimiento y valor a la marca.
- Incrementar la conciencia y aceptación de la marca
- Difundir noticias e información
- Potenciar la diferenciación de la marca
- Ayudarnos a recordar
- Inducir a la compra
- Crear, reforzar o cambiar actitudes
- Reforzar o vencer inercias
- Desarrollar y cambiar la imagen de la marca
Comunicare
En Comunicare, somos una agencia de publicidad con experiencia en el sector que trabaja en toda España. Contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias de marketing.
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con expertos que van a optimizar todos tus canales de estrategia para conseguir conversiones con un número pequeño de impactos y clicks. Buscamos captar LEADs a través del SEO, SEM, las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, además de a través del e-mail marketing. Buscamos también mejorar la usabilidad y la conversión de nuestros clientes.
Somos especialistas en ofrecer diversos servicios. Partiendo de un estudio de mercado inicial y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados.
Empresas de publicidad y marketing en Chile
Las agencias de publicidad y marketing son las empresas que se encargan de realizar una campaña publicitaria para otra empresa. Su función principal es crear estrategias para promocionar su marca, producto, servicio y promocionarla en el mercado. Así pues, transmiten tu mensaje a tu público siguiendo los tres objetivos de la publicidad: persuadir, informar y ser recordado. En cuanto a empresas de publicidad y marketing en Chile, desde Comunicare te ofrecemos una lista ordenada alfabéticamente con varias opciones.
Cardumen
Cuenta con servicios de estrategia, transformación digital, investigación, desarrollo web, UX design, marca y contenido, social intelligence, SEO, SEM y analytics.
Cebra
Agencia digital que ofrece servicios de redes sociales, analítica web, diseño, marketing de contenidos, vídeo marketing, posicionamiento SEO en buscadores y publicidad online. Oferta un amplio catálogo de servicios para conseguir la mejor experiencia de navegación posible a sus clientes.
Contacto 21
Agencia dedicada a las comunicaciones corporativas y el marketing integrado, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales de reconocida trayectoria. Diseñan y ejecutan planes completos de comunicación. En ellos integran estrategias de marketing y acciones de alto impacto para generar reconocimiento y validación en los medios de comunicación y por parte de la industria. Además, trabajan en forma coordinada con otras redes de agencias con presencia en 15 países de América, permitiéndoles ofrecer un servicio a nivel internacional.
D-Marketing Chile
Agencia de marketing para pymes que les ayuda a incrementar sus ventas. Proporcionan estrategias de marketing digital y son especialistas en redes sociales. También ofrecen servicios de marketing en medios masivos, email marketing, posicionamiento digital, community management, vídeos digitales, sitios web, imágenes corporativas, diseño, contenido, asesorías y más.
Ecomsur
Además de en Chile, tiene presencia en 5 países más de Latinoamérica, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil y ha ganado numerosos premios y reconocimientos. Ofrece una variedad de servicios muy altas, desde marketing digital hasta servicios de logística y almacenamiento.
Edgy
Equipo multidisciplinario de profesionales expertos en comunicación a través de las distintas plataformas digitales. Ofrecen servicios de estrategia, generación de contenido, desarrollo, data marketing, engagement, email marketing, SEO, marketing automation y social listening,
Imacom
Agencia digital compuesta por un equipo diverso y multidisciplinario que ofrece un abanico de servicios amplio para abarcar cada espectro del marketing para que tu negocio crezca y tenga un mejor retorno de inversión. Se encargan desde el plan del medio estratégico hasta la optimización de resultados, pasando por el desarrollo, diseño y contenido para la marca.
Jelly
Agencia de marketing que busca brindar experiencias, información, contenido, ayuda y entretención para los usuarios, conectando a las marcas con las personas. Cuentan con servicios de social listening, estrategia, community management, creatividad, diseño y desarrollo, consultoría, contenidos y marketing de influencia.
Lof Marketing
Además de utilizar los canales digitales para generar ventas a sus clientes, asegura el cumplimiento de las KPIs, enfocándolas a la culminación de ventas. Cuenta con servicios de SEO, SEM, display, anuncios sociales, email marketing, social media e incluye CRM, todas sus especialidades bajo los servicios de market intelligence, paid media e inbound marketing.
Maad
Agencia experta en SEO que ofrece servicios de posicionamiento web, Google Adwords, diseño de sitios web, community manager, inbound marketing, Facebook Ads, reputación online y re-diseño de sitios.
Oh Creativo
Agencia de publicidad integral que tiene la experiencia de trabajar para grandes clientes. Afrontan siempre los nuevos desafíos con la visión de crecer y perfeccionar siempre en las áreas de trade marketing, endomarketing, diseño web, desarrollo de contenidos y manejo de redes sociales.
Radar
Agencia que ofrece una gran variedad de servicios, ya sea campañas de marketing digital a través del SEO, SEM, email marketing, social media, planificación de medios, desarrollos de sitio web, aplicaciones móviles y ecommerce.
Think-Thanks
Agencia de diseño de estrategias integral para conseguir que sus clientes alcancen los resultados esperados. Construyen y posicionan a las marcas para las cuales trabajan a través de estrategias de comunicación en ecosistemas digitales como digital media y social media.
Contrata ya tu empresa de publicidad y marketing en Chile
Cada consumidor es distinto y puede tener un proceso de decisión de compra única, sin embargo, se pueden resumir en cuatro las fases que cualquier mensaje publicitario o comunicativo debe producir, secuencial y consecutivamente:
- Llamar la atención. Primero se crea conciencia y conocimiento al consumidor de que quiere llevar a cabo una compra porque tiene una necesidad
- Mantener el interés. Consideración en comprar el producto, valoración de nuestra marca y de si le interesa adquirir nuestro producto u otro
- Despertar el deseo. Compromiso en comprar nuestro producto
- Inducir a la acción. Se lleva a cabo la compra y se intenta crear un vínculo con el cliente de fidelización con nuestra marca y empresa
Este proceso dependerá de la decisión que se tenga que tomar y de cada consumidor, y en ese proceso te ayudará tu empresa de publicidad y marketing en Chile. La publicidad está basada en una cosa, la felicidad. Sin embargo, no hay una única manera para conseguir el éxito, aplicando buenas ideas y adaptándonos al producto, a los presupuestos y al objetivo, estaremos en el camino acertado. La publicidad no nos obliga a consumir, canaliza las necesidades y deseos de los consumidores hacia los productos y nos ofrece bienes y servicios revestidos de imágenes y sueños.