¿Quieres saber cuáles son las principales agencias de publicidad para niños en Madrid? Si quieres que te contemos cuál es la mejor opción para contratar una agencia de publicidad para niños, no te puedes perder el siguiente artículo. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las empresas de publicidad para niños en Madrid. De esta forma, en este post aprenderás sobre lo que es la publicidad, sus principales características, qué es una agencia de publicidad y las distintas agencias de publicidad para niños que podemos encontrar.
Antes de nada, debemos comprender que la publicidad consiste en una herramienta tradicional directa del marketing. Sus objetivos principales son la divulgación de un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo sobre una marca al mercado, y fortaleces la presencia de una empresa.
Está claro que la publicidad forma parte de nuestras vidas, es decir, podemos encontrarla en la calle, en cetros comerciales, en el periódico, en las redes sociales, etc. De esta manera, mires donde mires, seguramente encontrarás publicidad. Los anuncios publicitarios tienen como objetivos la divulgación de productos y marcas con el fin de estimular las relaciones comerciales de las empresas.
Sin embargo, esta relación puede no ser del todo bienvenida, ya que en numerosas ocasiones invaden nuestra rutina y nuestras actividades cotidianas. Seguramente te haya asaltado en algún momento un anuncio que te haya hecho perder la paciencia. También te habrá pasado al contrario, que hayas visto algún anuncio que te haya emocionado o que te haya conseguido informar sobre algo de manera suave y no invasiva.
Si quieres descubrir más acerca de este tema, te recomendamos que sigas leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Podemos definir la publicidad como una estrategia de marketing que envuelve la compre de un espacio en medios. Esto se lleva a cabo para divulgar un producto, servicio o marca con el fin de alcanzar al público objetivo de la empresa y empujarle a la compra.
Esta definición no es del todo precisa ya que la publicidad engloba muchos más aspectos que únicamente la compra de un producto. Según la Real Academia Española, podemos encontrarnos con tres definiciones más ajustadas, que son las siguientes.
La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.
Es por esta razón que los profesionales de la publicidad están siempre pendientes de las tendencias culturales y comportamentales que se dan en la sociedad. De este modo, podrán conseguir que los anuncios generen una identificación con el consumidor, y así se cree un vinculo emocional con la marca.
Por otro lado, la publicidad también pude ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época, ya que muestra los comportamientos y valores actuales. Además de todo esto, mucha gente piensa que la publicidad no busca simplemente reflejar a la sociedad, sino que incentiva y moldea comportamientos.
Principales características de la publicidad
Ahora que ya sabemos en qué consiste la publicidad, vamos a hablar sobre las distintas características que presenta.
Responde a una estrategia de marketing
Siempre que ves publicidad es porque la persona que la creó ha seguido un plan de marketing para alcanzar distintos objetivos. De esta manera, el anuncio o la campaña que has visto, contiene un mensaje, tono y elementos que lo identifican con la personalidad que tiene una marca o empresa. Así, se establecieron varias etapas con el objetivo de captar el interés de la audiencia, persuadirla para realizar acciones o únicamente mantenerse en su consideración.
Tiene un objetivo
Aunque sepamos que la publicidad forma parte de un plan de marketing con uno o varios objetivos determinados, es posible que tenga distintas metas. Por ejemplo, en numerosas ocasiones podemos encontrarnos con publicidad que únicamente tiene como fin que te registres en su base de datos. De esta manera, te llevarán a una landing page para que te puedas descargar algo de valor a cambio de tu datos de contacto. Con este tipo de acciones sabemos que no crecerán las ventas, pero si que se alcanzará otro objetivo relacionado con la obtención de leads valiosos.
Se dirige a un determinado público
Es importante que una marca conozca el público al que se va a dirigir. De esta forma, a la hora de crear los mensajes publicitarios, tiene seguridad de que van a llegar a al audiencia adecuada. Con todo esto nos referimos a que, gracias a una investigación previa que nos muestra los intereses, comportamientos y necesidades del público, planearemos la comunicación de manera más precisa.
Requiere de inversión
Con esto nos referimos a inversión en tiempo, en recursos creativos y financieros ya que la mayoría de canales donde se encuentra la publicidad son pagados. Esto de debe a que estos esfuerzos van dirigidos a aumentar la reputación de la marca, mostrar productos valiosos o a aumentar las ventas de la empresa.
Depende de la repetición
Como ya hemos dicho un poco más arriba, la publicidad se encarga de compartir un mensaje de una manera constante durante un tiempo determinado. Todo esto va a permitir que las personas que vean estos anuncios recuerden a la marca y puedan identificar elementos de ella en toda su comunicación.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
A menudo son muchas las personas que confunden ambos términos. Sin embargo, se trata de conceptos muy distintos, te lo mostramos a continuación. La principal diferencia que nos podemos encontrar es que la publicidad habla acerca de un producto o una marca mientras que la propaganda habla acerca de una idea o causa.
De esta manera, la publicidad te hablará sobre mejorar tu estilo de vida, pero siempre a través de un producto que facilitará esa tarea o una marca que te ayudará a conseguirlo. Por otro lado, la propaganda va a buscar que conozcas un movimiento, una línea de pensamiento o un concepto y que te unas a él. Por ejemplo, podemos ver campañas de concienciación con el medio ambiente, educación sexual o un programa electoral de gobierno.
¿Cuáles son las diferencias entre publicidad y marketing?
Además de lo que acabamos de contar, también existe un gran confusión entre el marketing y la publicidad. Es cierto que ambas pueden tener un objetivo parecido en relación a vender un producto o servicio, pero debemos saber que son actividades distintas.
Para empezar a explicar la diferencia, debemos hablar del marketing mix o de las famosas 4Ps del marketing. Estas cuatro Ps se refieren a los elementos básicos que deben haber en una estrategia de marketing, y su equilibrio hace que la marca se fortalezca. Estas 4Ps son las siguientes.
En la P de precio, debemos tener en cuenta los costes de la empresa y los beneficios que se pueden obtener. También habrá que pensar en el público objetivo, ya que este deberá estar dispuesto a pagar el precio del producto o servicio.
La P de punto de venta, se refiere a los lugares donde vas a ofrecer tus productos, por ejemplo una tienda física o una tienda virtual o ecommerce. Además, también se refiere a los canales de distribución y almacenamiento.
La P que corresponde a producto engloba todas las estrategias que se llevarán a cabo sobre los productos tangibles como el color, la forma o el packaging. También se podrán desarrollar estrategias relacionadas con los aspectos intangibles del producto como la calidad, la reputación o el estatus.
Finalmente la P de promoción es la que hace referencia a la publicidad. De esta manera, la promoción consiste en todas las estrategias de divulgación que se emplean para alcanzar al público objetivo de la marca. La publicidad forma parte de esto, a la vez que las relaciones públicas, el patrocinio, etc.
Las empresas de publicidad para niños en Madrid
Sabemos que existen niños pequeños y bebés que comienzan desde muy pronto su carrera como modelos. Estos suelen trabajar en sesiones que pueden alargarse horas. Así, protagonizan catálogos de moda infantil, fotografías, desfiles o pueden ser los protagonistas de un evento publicitario.
Seguramente te peguntarás qué aspectos buscan las empresas de publicidad para niños en Madrid a la hora de elegir a sus candidatos. Este tipo de agencias de publicidad sobre todo busca la belleza, la expresividad, desenvoltura y una gran personalidad que esté bien marcada. Sin embargo, debemos decirte que no es tan fácil como parece completar el proceso de selección de un niño.
Por otra parte, los padres de los niños, cuando les presentan las empresas de publicidad para niños en Madrid deben tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, deben intentar que el niño no viva el proceso como una competición. Si esto fuera así, podría llegar a ser muy perjudicial para los sentimientos del niño. Por esto, se debe asumir un carácter lúdico e intentar que sea un proceso divertido.
Por otra parte, los padres de estos pequeños deberán enseñarles cómo superar el rechazo. No resulta algo agradable que nos rechacen, pero tenemos que intentar que no se reciba como algo negativo y que nos lleve a la frustración.
Además de todo esto, debemos intentar evitar que surjan algunos complejos por parte de los niños y niñas. Por lo tanto, a la hora de apuntar a un niño a un casting para alguna de las empresas de publicidad para niños en Madrid, debemos pensar si puede generar algunos complejos. Es importante evitar que el niño pueda pensar que no le han seleccionado por algún defecto físico o por alguna característica concreta.
Principales empresas de publicidad para niños en Madrid
Ya sabemos cómo debemos de actuar a la hora de apuntar a un niño a un casting para alguna agencia de publicidad. Por lo tanto, a continuación te contaremos cuáles son las mejores agencias de publicidad para niños en Madrid.
Different Kinds
Se trata de una agencia de publicidad que está especializada en baby talents, kids talente y teen talents. Esta agencia se define a sí misma como la mano derecha de los padres y una parte imprescindible para mediar entre productoras, clientes, anunciantes y familias.
Sugar Kids
Esta es otra de las principales agencias de publicidad para niños en Madrid. Su lema es “solo existe un niño guapo en el mundo y cada madre lo tiene”. Así, bajo esta filosofía Sugar Kids lleva a cabo su actividad, y cuenta con una amplia cartera de modelos desde bebes hasta adolescentes de 14 años.
Salvador Model
Esta agencia se encuentra tanto en Barcelona como en Madrid. Al igual que las anteriores, cuanta con una amplia cartera de modelos infantiles, aunque también trabaja con adultos, y está especializada en bebés y adolescentes.