En este mundo global que forma internet, la publicidad inmobiliaria es la baza segura para promocionar tu negocio inmobiliario. Pocos (por no decir nadie) tienen la suerte de no necesitar hacer publicidad. Es más, según varios estudios la inversión en medios digitales superará por primera vez a la televisión. Algo ha cambiado para siempre y el sector inmobiliario no puede quedarse atrás. Para ello, las compañías pueden recurrir a servicios profesionales contando con empresas de publicidad inmobiliaria que las ayude a desarrollar sus negocios de forma exitosa.
El mercado inmobiliario está cambiando. Después de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria vivimos un periodo de calma en el que los profesionales inmobiliarios que resistieron tuvieron que acogerse al lema “renovarse o morir”. La publicidad inmobiliaria es un elemento fundamental para lograr diferenciarse de la gran competencia y, al fin y al cabo, lograr vender más viviendas que el resto de empresas. Al final todo es más sencillo que lo que imaginamos.
No obstante, precisamente la publicidad no es sencilla, y si hablamos del marketing inmobiliario, la cosa se complica mucho más. Estamos hablando de un producto que tiene un público objetivo mucho más objetivo y definido que el resto de productos y servicios que se comercializan. En este sentido, hay que pensar una estrategia, hay que aplicarla, fallar y rehacerla una y mil veces. Y, sobre todo, hay que darle una forma que convierta toda esta teoría en algo atractivo, diferente, rompedor y por encima de todo, rentable.
En este post que hemos preparado para ti, te contaremos todo sobre la publicidad inmobiliaria: los tipos de publicidad, cuál es la mejor publicidad inmobiliaria y algunos consejos útiles para tu negocio.
Índice de contenidos
¿A qué se dedican las empresas de publicidad inmobiliaria?
Este tipo de empresas se dedican a crear, desarrollar, ejecutar y medir campañas de publicidad y marketing en el sector inmobiliario. La publicidad inmobiliaria es una forma de comunicar el producto inmobiliario para aumentar su consumo. La publicidad es un medio de pago.
Existen varios tipos de publicidad inmobiliaria:
- Publicidad offline. Los principales medios son la prensa, la radio, la TV y la publicidad exterior.
- Publicidad online. En este caso, los medios más usados son los anuncios en buscadores, en las redes sociales y el email marketing para inmobiliarias.
Dependiendo de los objetivos de una inmobiliaria se utilizaran unos medios u otros. Decidir en qué medios hacer publicidad inmobiliaria es una de las fases más importantes, junto con la elección de un buen software para inmobiliarias y con la medición de los resultados para potenciar la imagen de tu negocio inmobiliario y aumentar las ventas.
Mejores empresas de publicidad inmobiliaria
Ahora, vamos a darte una lista con las empresas de publicidad inmobiliaria más importantes del país. Se destacan sobre las demás por ofrecer varios servicios digitales de la mejor calidad.
Actualmente las agencias de marketing han ganado notoriedad debido a que las pymes y multinacionales entendieron la importancia de contar con una estrategia digital. La presencia de una marca en internet permite captar más clientes que con los medios tradicionales.
Es por esto que es esencial la buena gestión de la página web y redes sociales. Sin embargo, las empresas de publicidad inmobiliaria también se encargan de establecer campañas estratégicas online, creación de logos, diseño web, mantenimiento y optimización de las páginas, entre otros.
Comunicare
Como agencia de marketing y publicidad, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Somos una de las empresas de publicidad inmobiliaria que operamos en toda España.
Como agencia de marketing y publicidad nos encargamos de:
- Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
- Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas al día y 7 días a la semana. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Nuestro equipo altamente cualificado y formado cuenta con una gran experiencia en el sector inmobiliario, trabajando conjuntamente con grandes empresas del sector, como Redpiso.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Inmotools
Inmotools es una de las agencias de publicidad inmobiliaria que se dedican exclusivamente a este sector. Uno de los rasgos más distintivos de esta agencia es que poseen un amplio repertorio de soluciones web. En el espacio digital ellos se especializan en gestionar páginas web, social media, email marketing, multimedia, creación de contenidos, móvil marketing y plataformas digitales.
En la sección gráfica ofrecen servicios de imagen corporativa, flyers, postales, flip chart, revistas, y merchand. Incluso tienen expertos en medios tradicionales tales como la publicidad exterior, la prensa, la radio, la TV y la publicidad directa.
ROIncrease
ROIncrease tiene como objetivo principal aumentar el retorno de la inversión, es decir, la marca obtendrá ingresos que superarán el gasto invertido en la agencia. El sistema que utilizan está diseñado para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores. Todo lo que tienes que hacer es acceder a su página y pedir un presupuesto. Te darán las mejores estrategias del mercado digital.
Sus técnicas principales de posicionamientos son el SEO, el social media, la publicidad online, el diseño gráfico, el diseño y desarrollo web y el Inbound Marketing.
Okisam
Esta es una agencia digital que destaca por ofrecer servicios 360 en canales digitales. Entre sus especialidades están el inbound marketing, el ecommerce, B2B, la creación de contenidos, la consultoría con expertos en Active Campaign, el diseño y la experiencia de usuario, la automatización de las ventas y el CRM. Además, son expertos en MailChimp para realizar campañas de email marketing.
Varias de sus estrategias se centran en planes a medida de contenidos, SEO, SEM, automatización, email marketing y analítica web.
NeoAttack
NeoAttack es una de las agencias de marketing más populares en actualidad. Su notoriedad se debe a su amplio repertorio de soluciones. Tienen expertos en cada área digital.
Su estrategia de aumento y multiplicación de ventas se logra a través del posicionamiento web, el linkbuilding, la auditoría SEO, el diseño web, el ecommerce, el rediseño de webs, la publicidad en Adwords, Google Shopping, la analítica web, el social media, marketing con influencers, el diseño gráfico, el branding y el inbound marketing.
Persuadis
Persuadis es una de las empresas de publicidad inmobiliaria más populares del sector. Son un equipo que provienen del mercado inmobiliario expertos en nuevas tecnologías. Cuentan con 15 años de experiencia, lo que les permite crear y relacionar ideas así como agregar valor diferencial a sus clientes.
Sus estrategias se centran en la captación y mantenimiento de leads. No obstante, las mismas son personalizadas, es decir, cada cliente obtendrá un plan de acuerdo a su situación y necesidad.
Los trabajos que realizan son imagen corporativa, diseño on y offline, desarrollo web, gestión y creación de contenidos, posicionamiento en buscadores (SEO), campañas en Google Adwords (SEM), social media, call center, jornadas de puertas abiertas, marketing directo, email marketing y marketing en el punto de venta.
BlackBeast
Con más de 10 años de experiencia en el mercado, BlackBeast se posiciona en la lista como una de las mejores agencias de marketing digital en España. Poseen un equipo de profesionales expertos en estrategias de posicionamiento. Gracias a sus técnicas de posicionamiento SEO, social media, publicidad online, diseño y desarrollo web, diseño gráfico e inbound marketing. Las marcas podrán captar leads de forma más sencilla.
Clinmoo
Clinmoo es otra de las empresas de publicidad inmobiliaria que deberías de conocer. Se especializan en crear estrategias de marketing digital y negocio para mejorar el proceso de ventas inmobiliarias de los clientes. Las campañas que realizan empiezan con un estudio y análisis de la zona a construir, pre comercialización, venta y postventa.
Ofrecen servicios de insight y strategy, social media, branding, development, gestión digital, Big data y analítica. Sus propuestas son exclusivas para cada situación. El objetivo en el medio digital es que a través de diversas estrategias te diferencies de la competencia para así obtener más clientes.
Acorn
Acorn es una de las empresas de publicidad inmobiliaria de nuestro país que se encarga de crear campañas 360° en toda España: Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas y Galicia, entre otros. Esta agencia se especializa en posicionamiento SEO.
La idea es mejorar la visibilidad de tu página web en el buscador a través del SEO on page, la optimización del tiempo de carga, la creación de contenidos, el SEO off page, campañas de backlinks, las menciones y el GEO SEO, donde aparecerás en la primera página de las búsquedas locales.
Por otro lado, son expertos en diseño de packaging y etiquetas, donde se destaca el diseño gráfico, la ilustración y la creación de tipografías.
AD-DO
AD-DO es una empresa de publicidad inmobiliaria especialistas en realizar trabajos creativos e innovadores. Cuentan con más de 10 años de experiencia en soluciones de marketing efectivas y específicas para cada cliente. Sus servicios principales son el branding, el desarrollo y el posicionamiento web, la imagen digital y la publicidad online.
En la sección de marketing digital inmobiliario, el cliente obtendrá presencia en los buscadores de su página web a través de las diferentes estrategias de posicionamiento que emplea AD-DO. Entre sus especialidades tenemos la creación de páginas web, la creación de landing pages y microsites, campañas de emailing, posicionamiento SEO y campañas publicitarias SEM y de Facebook Ads.
Lucas Fox
Lucas Fox se diferencia en esta lista por ser una agencia inmobiliaria con un departamento especializado en marketing digital que les ofrece a los promotores inmobiliarios un equipo experto en el área. Se enfocan en la comercialización y promoción de viviendas de obra nueva en todo el país, pero principalmente operan en Barcelona y Madrid.
El equipo es capaz de planificar y realizar folletos, catálogos, renders, láminas resumen, vídeos 3D y todo tipo de material de diseño gráfico. Además, ofrecen servicios de branding, marketing digital, eventos y relaciones públicas.