Hoy en día todo tiene un nombre, un reconocimiento y un estudio previo para poder tratar de ofrecer los mejores servicios posibles ¿Existen empresas de publicidad que trabajen con Flyers? Te diremos que afortunadamente sí.
Si estás buscando guiarte sobre este tipo de publicidad, o la construcción del mismo y la función que puede llegar a representar, te recomendamos que no dudes en mirar esta nota que te parecerá realmente provechosa para cada una de las dudas que se te pueden haber ido presentando sobre el tema.
Índice de contenidos
¿Qué es un flyer?
La realidad es que esto no es más que un volante publicitario y que se genera a través de una hoja de papel que generalmente tiene una o dos caras para vender ¡Publicidad! A distintos tipos de consumidores.
Los flyers los hay en la actualidad de todo tipo de tamaños, esto dependerá en parte de la información que deseamos comunicar, el presupuesto que manejemos y también el contenido que tengamos.
Para hablar sobre los flyers, debemos decirte que la mejor forma de conectar con personas para que sepan o aprendan de esto, es en grandes espacios públicos. Puede ser de manera personal, o adhiriéndolos a otro producto o servicio que tengamos en particular.
Generalmente, este tipo de publicidad es totalmente gratis para los consumidores o usuarios. Salvo que realmente tengas seguridad de que existe un público interesado en comprar tu información o flyer, no le coloques ningún tipo de empresa.
¿Quiénes pueden hacer los flyer? La realidad es que toda empresa o emprendimiento que se elabore, debería inclinarse por este método de publicidad. Es práctico, es moderno y no necesariamente debe ser aburrido para funcionar.
Comunicare
Somos una empresa con más de 10 años de funcionamiento y a lo largo de este trayecto, hemos empleado todo tipo de estrategias de publicidad y marketing para conectar con los clientes y los usuarios que requiera una empresa en particular.
Cualquier forma de publicidad es manejada por nuestros profesionales. Nos encargamos en el análisis del mercado, la viabilidad de una estrategia publicitaria y luego ejecutamos las tareas.
Con más de 200 empresas aliadas en el país, nos creemos en la capacidad de crear todo tipo de flyers, ya sea en el área digital o física. Solamente, hay que buscar la forma de conectar directamente con el público y los usuarios.
Si te ha gustado parte de la información que hasta el momento te hemos dado, o consideras que nuestros profesionales se encuentran en la capacidad de ayudarte a canalizar cualquier estrategia de publicidad –incluida por supuesto de las estrategias de posicionamiento digital- recurre a nuestro correo: o también puedes llamar al teléfono: 644 698 697.
Presentar a la gente una marca a través de un Flyer
Aunque ya te hemos venido hablando un poco sobre este tipo de folleto o producto que se usa para dar a conocer una empresa, te diremos que más allá de no serla forma predilecta que tienen las empresas para mostrar contenido publicitario hoy en día, te recomendamos que aprendas todo lo que estos aportan:
- Te permiten dar una impresión de seguridad. Todo lo que se encuentra en físico, representa un mayor gasto. Por ende, crear un flyer impreso, mostrará poderío por parte de una empresa.
- Dar a conocer información en un espacio público. Si irás a un evento de muchas personas, es la oportunidad perfecta para repartir los folletos o flyer. La animación o el material deben ser atractivo, para que sea del interés de los usuarios.
- Impacto visual. Resulta importantísimo. Si no logras conectar con tus consumidores de manera rápida con lo descrito allí, probablemente no tendrás tanto éxito.
Como verás, hay muchos elementos que debemos revisar al momento de trabajar con un flyer, es importantísimo que las personas hagan lo mejor por tratar de generar una buena impresión en terceros.
¿Debo hacer un flyer de 1 o 2 caras?
La verdad es que esto dependerá de las ideas que tú tengas. Algunas personas realizan una sola cara, solamente por el hecho de que sus ingresos o presupuestos no son tan altos.
También, pudieras usar dos caras, pero con una impresión mínima por la parte de atrás de tu flyer.
Hoy en día, muchos apuestan a la curiosidad ¿De qué manera? Sencillo:
Imagina un flyer que tenga una frase llena de curiosidad como: ¡¿Deseas vivir una experiencia inolvidable?! Y luego te dirija a una especie de código QR donde puedas comunicarse el usuario con tu empresa en una red social o perfil en particular. Es una estrategia que logra mezcla dos tipos de publicidades, y que genera impacto positivo en las personas.
Aspectos a revisar al realizar un flyer con las empresas de publicidad
Toda empresa de publicidad, debe estar en la capacidad de ayudarte a subsanar tus dudas, pero un buen empresario, también debe estar dispuesto a entregar lo mejor de sí, y exigir a quien le proveerá de su flyer, un buen material.
Puedes considerar que un folleto o flyer ha sido bien realizado por una empresa de publicidad si cumple con los siguientes requisitos:
Público objetivo
Esto no es más que definir realmente para quién va dirigido este tipo de folleto. Si está decidido a captar la atención de personas mayores de 30 años, los colores sobrios y un lenguaje mucho más formal será lo ideal.
Si estás pensando en atraer a los jóvenes, todo debe ir cargado de energía, de colores y texto que realmente conecte con sus intereses. Recuerda, si no haces este estudio, puede que el diseño no termine por convencer a ningún tipo de público y se convierta en un fracaso.
El diseño del Flyer
Aunque no lo creas, esto no viene a ser lo mismo que el apartado anterior. El diseño de un flyer puede ir de muchas formas. Mientras mejores ideas de te presente una empresa de publicidad para publicar un mismo contenido o idea, más probabilidad de que este funcione, tendrás tu a tu alcance.
Titular que sea llamativo
Recuerda que el usuario se fijará por unos segundos en lo más llamativo. Si logras que este genere empatía o atraiga su atención a tu hoja, todo en ella debe ser realmente convincente y preciso para que pueda tener éxito.
Contenido coherente
Hoy en día gracias a la competencia digital que existe, cada vez hay más cantidad de usuarios que sienten la necesidad de que se les hable de forma directa. Más allá de una buena frase o titular, el contenido del flyer debe ser coherente para no distraer al usuario.
Diseño cuidadoso con tu marca
Esto es fundamental, porque de lo contrario pudieras generar una especie de “estafa al consumidor” por no ofrecer en verdad lo que dice el folleto. También, pudiera ocurrir un efecto negativo, si haces una compra de un folleto que poco o nada tiene que ver con tu empresa; terminarás por generar mala publicidad para tu propia empresa.
Uso de imágenes atractivas
Si estás haciendo un flyer, es porque te encuentras en la capacidad de generar contenidos que sean realmente atractivos para las personas. Si no hay una imagen que invite a los usuarios a conocer más sobre un producto, desperdiciarás tiempo valioso.
Son muchísimos los aspectos que las personas deben revisar al momento de hacer un flyer. Si bien, el proceso puede llegar a ser algo “rápido” en cuanto a la ejecución de la idea, el episodio de la creatividad, se debe manejar con sumo cuidado.
¿Por qué contratar una empresa de publicidad para hacer un flyer?
Esto dependerá muchísimo de tu capital, tus ideas y la forma de trabajo que tengas. Si estás en un emprendimiento, puede que no le veas muchísima importancia. Pero, si trabajas a un número importante de clientes, recuerda que un flyer o cualquier producto publicitario, será un objeto de críticas o alabanzas a una empresa en particular. Cuida mucho eso.
Herramientas para hacer flyers creativos
Hoy en día las plataformas digitales nos brindan la posibilidad de encontrar respuesta o ayudas en cualquier rincón de la web.
Por eso, nos vamos a centrar en esta oportunidad, en darte algunas herramientas que pudieran ayudarte a elaborar un flyer de calidad:
Canva
Es uno de los programas gratuitos más usados actualmente para trabajar en la web. Bajo una modalidad intuitiva, sencilla y de gran auge, ha podido posicionarse como algo realmente útil. No dudes en hacer un uso correcto de Canva.
Adobe Spark
El paquete de Adobe es más que completo, nos ha permitido desarrollar todo tipo de ideas gráficas –e incluso en otras áreas- y actualmente es una de las mejores opciones para diseñar.
Crello
Es básicamente el primo menos conocido de Canva. Funciona como una herramienta de fácil uso y es ideal para los principiantes que entran en el mundo del contenido creativo. Crello es realmente una buena forma de trabajar online.
Microsoft Word
Aunque muchos no lo sepan, esta puede ser una muy buena herramienta si le sabes aprovechar. Cuenta con distintas plantillas de texto, imágenes, colores, anexo de gráficas, etc.
Vennage
Es mucho más conocida en los mercados europeos, pero resulta de gran ayuda para diseñar tu flyer sin ningún tipo de problema. Vennage es rápida y efectiva a la hora de hacer diseños sencillos.
¡Estás en el momento correcto! Atrévete a invertir de distintas maneras con publicidad, y si logras hacer las cosas de calidad, podrás tener éxito en poco tiempo, ya sea con Comunicare u otros.