Las empresas de publicidad en Vigo se encuentran comprometidas en posicionar a sus clientes como los mejores del mercado, empleando las mejores estrategias de publicidad según el rubro de cada uno, siempre orientados al mundo digital ya que actualmente es donde el marketing y la publicidad han tomado mayor fuerza.
Es importante tener en cuenta que ser digital va más allá de tener un sitio web atractivo, no es sólo cambiar la identidad visual de la empresa, contratar las mejores herramientas y mucho menos solo estar en las redes sociales, o patrocinar a ese influencer de moda.
Ser digital o hacer que nuestra empresa sea digital es tener claro cuáles son los objetivos de la organización como un todo, la claridad sobre los obstáculos que impiden el crecimiento y hasta qué punto la empresa está dispuesta a cambiar la forma en que actúa para adentrarse más al mundo digital..
Estas empresas de publicidad en Vigo están listas para ayudarte a digitalizar tu negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Vigo que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Brandinal
Entre las empresas de publicidad en Vigo encontramos a Brandinal, que se encarga de generar ideas y estrategias creativas que orientan el negocio de sus clientes hacia el éxito, por medio de servicios como:
- experiencias auténticas
- contenidos que emocionan
- packaging irresistibles
- marcas con alma
- webs que conectan
- estrategias que funcionan
Fasideas
Es una empresa de publicidad de Vigo que ha ayudado a cientos de empresas a llegar a muchos nuevos clientes posicionandolos en el mundo digital lo que los ha llevado a un crecimiento exponencial en los últimos tiempos.
Fasideas ofrece los siguientes servicios:
- Identidad Corporativa
- Publicidad
- Diseño de paginas web
- Redes sociales
- Gabinete de prensa
- Diseño grafico
¿Cómo nos ayudan las empresas de publicidad a rediseñar los procesos digitales de nuestra empresa?
Lo primero que debemos tener claro es que el rediseño de los procesos digitales es un paso esencial y debe incluir los tres pilares de una organización. Son ellos:
- Experiencia del cliente
- Modelos de operación
- Modelos de negocio
Veremos ahora cómo rediseñar los procesos digitales de laempresa, conociendo las mejores alternativas en cada uno de estos niveles y los beneficios que aportan al resultado final.
- Experiencia del cliente
El primer paso para modificar la experiencia del cliente con base a la digitalización es muy básico. Se trata de entender al cliente.
Para comprender realmente a tu audiencia, debe centrarse en las estrategias de recopilación de información, transformando datos aleatorios en inteligencia de mercado.
Muchas empresas utilizan las redes sociales para esto, lo que resulta en una encuesta regionalizada, segmentada y completa, capaz de revelar lo que hace feliz al cliente y, de la misma manera, lo que lo hace sentir insatisfecho.
En base a esta idea, es posible crear innumerables acciones para optimizar esta comprensión, incluso comenzando a promover la marca y fortalecer los lazos con un público cada vez más leal. Un ejemplo de este tipo de acción es la creación de comunidades en las redes sociales.
Después de tener una relación más estrecha con tu cliente y conocer sus dolores y expectativas, debes actuar de la forma en que se lleva a cabo el proceso de ventas. Aspectos como el enfoque al cliente, las herramientas de comunicación y la presentación del producto o servicio se incluyen en este paso.
Todas estas características pueden promover cambios positivos en la experiencia directa del cliente con la empresa:
- Presentaciones de Ipads o Tabletas;
- Email Marketing;
- Chatbots;
- Dispositivos móviles;
- Aplicaciones;
- Gamification
El objetivo principal de la digitalización en la experiencia del cliente segun las empresas de publicidad en Vigo es facilitar la comunicación y hacer que el proceso de atracción de clientes y venta sea más agradable.
- Modelos de operaciones
Los procesos internos también tienen una gran influencia en el desempeño de la empresa. No es por nada que representan el segundo pilar de la transformación digital en este contexto.
La digitalización de los procesos es el comienzo de un cambio interno, que reduce la necesidad de mano de obra en funciones burocráticas y poco elaboradas y la redirige hacia roles más estratégicos, que implican más responsabilidad y, al mismo tiempo, más impacto en los negocios.
En la práctica, esto significa darle un espacio a un gerente de recursos humanos de sus horas de trabajo para dedicarlo a estrategias de gestión del talento. O reducir la burocracia en los procesos de reclutamiento y selección para que el reclutador pueda concentrar sus esfuerzos en la elaboración de entrevistas y selecciones más completas.
La suma de la automatización, la adaptación del equipo al entorno digital y la gestión del desempeño constituyen una ecuación exitosa en el modelo de operaciones internas.
- Modelos de negocio
El tercer y último pilar, pero no menos importante, es el modelo de negocio. Pero rediseñar el modelo de negocio no significa necesariamente reemplazarlo.
La mayoría de las veces, se trata de crear un formato digital de ese mismo negocio, expandir las posibilidades de actuar para una plataforma online y, en consecuencia, ganar más público.
Otra posibilidad es introducir productos digitales que complementen los originales. Esta iniciativa representa que la marca está siguiendo la evolución de su industria y, con esto, ofrece a los clientes productos complementarios que optimizan su compra.
Es el caso de que una marca de ropa deportiva venda dispositivos GPS y digitales que ayudan a la práctica de actividades físicas.
Extender las operaciones al territorio virtual y ofrecer opciones para productos digitales son dos formas de transformar el modelo de negocio, haciéndolo compatible con los formatos organizacionales contemporáneos.
Podemos destacar que el rediseño de los procesos digitales en su empresa a veces implica el reemplazo de prácticas y, a veces, solo la inclusión de acciones y herramientas que antes no existían.
Transformación digital para el mercado B2B
La aplicación directa de la Transformación digital en el mercado B2B es un factor extremadamente relevante para agilizar los flujos de trabajo y ahorrar tiempo y dinero y poder alcanzar un mayor número de clientes..
- Automatización
Superando las esferas de Marketing y Ventas, sectores que generalmente están más avanzados en Transformación Digital, la automatización se está aplicando en la producción industrial y en todos los procesos en las áreas internas.
Con el soporte del software de gestión, áreas como Finanzas, Recursos Humanos, Liderazgo y Éxito del Cliente están ganando agilidad e inteligencia.
- Analítica
Con procesos automatizados y un cambio en la cultura de la empresa para alimentar permanentemente el software y el equipo de gestión, el siguiente paso son los datos generados para la inteligencia empresarial. Ejemplos prácticos son:
- Tiempo de producción promedio / tiempo de ejecución;
Rentabilidad real de un producto o servicio (controlando el tiempo de trabajo dedicado del equipo);
- Áreas más productivas;
- Productos o servicios que generan más problemas con los consumidores;
- Empleados más productivos;
- Tiempo promedio para cerrar ventas;
- Cuántas propuestas deben enviarse para cerrar una venta.
Metodologías que nos ayudan a llevar la transformación digital de la empresa
En medio de todas estas acciones que apoyan el desarrollo de una nueva cultura de Transformación Digital, es importante conocer metodologías ya consolidadas en el mercado que puedan ser la base principal para poner todo en práctica. Las empresas de publicidad en Vigo sugieren las siguientes:
- El Growth Hacking como una cultura orientada a los números: Growth Hacking es la metodología para experimentos continuos y tiene como objetivo identificar oportunidades de mejora con un potencial de ganancias notorio (de acuerdo con los objetivos de la compañía), además de favorecer estrategias específicas con un enfoque en resultados rápidos para el crecimiento de la compañía.
- Metodología de Lean Startup como precepto para construir una cultura menos moldeada: Conciliando ideas de marketing, tecnología y gestión, nació el término “Lean Startup“, creado por el americano Eric Ries. La agilidad también es obligatoria aquí, donde se favorece la interacción constante con los usuarios para validar diferentes hipótesis de cuánto un producto o servicio tiene adherencia en el mercado.
- Scrum como metodología de gestión para tu proyecto de transformación digital. Es una metodología ágil para la gestión y planificación de proyectos. Los proyectos se dividen en ciclos llamados Sprints, en los que se debe realizar un conjunto de actividades.