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Cómo publicitar a través de tu vehículo
Si tu intención es poner publicidad en determinados vehículos y poder generar unos ingresos extra, éste es tu post y deberías seguir leyendo para recabar más información acerca de este proceso. No te supondrá ningún esfuerzo, pero es necesario que sepas cómo funciona este mercado para ver si tú y tu vehículo sois aptos para esta acción. Además, aquí te explicaremos como ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Todos hemos visto en algún momento en la carretera, algún coche decorado con publicidad de una o varias empresas. Y suelen ser vehículos de esa misma empresa, que son manejados por sus propios trabajadores. Aunque no siempre ocurre de esta manera. Algunos de ellos son coches de particulares en los que han colocado publicidad de terceros, con la sencilla razón de conseguir algunos ingresos extra a través de ofrecer visibilidad a esa empresa.
Entonces si es posible aplicar publicidad a tu coche particular para obtener un dinero aparte. Sin embargo, este proceso es todo un mundo en el que existe mucha información que se debe conocer antes de introducirse y consultar a las empresas para publicitarlas. Hay que tener conciencia desde los requisitos que hacen falta para poder llevar publicidad en los vehículos y sacarle un rendimiento económico, hasta las limitaciones y las opciones que pueden estar al alcance si el particular se propone seguir adelante con esta operación.
Requisitos para poner publicidad en los vehículos
El requisito más básico es contar con un vehículo que se encuentre en buen estado. Evidentemente, se debe disponer de un coche que sirva como un buen soporte publicitario. Y lo más habitual es que las empresas que se dediquen a la publicidad en vehículos acepten cualquier tipo de vehículo. Además, cuentan con vinilos específicos para todos y cada uno de ellos. No obstante, éstas exigen que los vehículos estén en buen estado, y eso incluye un aspecto correcto tanto por limpieza como por otros criterios.
Por otro lado, la segunda norma explícita que se requiere es que el vehículo realice siempre una misma ruta diaria. La razón se debe a que los anunciantes tienen interés en conocer cuál es el público. Los anunciantes han elegido un target o público objetivo, al que quieren impactar con su publicidad porque son los potenciales clientes de dicha empresa. Y por lo tanto, la ruta definirá si el coche es atractivo para el anunciante o no, en función de esas reglas.
En el caso de que se cumplan estos dos requisitos principales, se podría considerar que el particular es apto para llevar la publicidad en el vehículo, para poder comenzar a recibir ingresos a través de esta acción. Sin embargo, existen otros requisitos específicos establecidos por los anunciantes y, por supuesto, aparecen otros aspectos a tener en cuento para que el rendimiento económico de poner publicidad en los coches sea el máximo posible. Es decir, encontramos parámetros que van a determinar tarifas más o menos altas.
Para comenzar a ganar dinero con la colocación de publicidad en vehículos, vale con una sencilla búsqueda en Google, que responderá a esa cuestión mejor que otras opciones, puesto que mostrará unos listados extensos de las empresas especializadas, que se dedican a este aspecto de forma exclusiva. El usuario tendrá que ponerse en contacto con las empresas de publicidad en vehículos y, por norma general, el primer paso será rellenar un formulario con información de identificación personal, de su vehículo y de la ruta que se realiza de forma habitual con el vehículo.
Cuando se reúne esa información, las empresas especializadas completan sus propias bases de datos, que están disponibles para los anunciantes. En función de la demanda que exista de esos anunciantes, cuando uno de ellos esté buscando un perfil que encaje con el del usuario, la empresa de publicidad de vehículos se pondrá en contacto con él. A partir de ahí, se llevarán a cabo los trámites correspondientes. La demanda que suele ser más frecuente es la de campañas de publicidad.
Esas campañas consisten en un proceso preparado. El anunciante desea una ruta, un tiempo determinado, un tipo de vinilo… en definitiva, solicita un anuncio y sus características a todos los niveles. En base a todo eso, se contacta con el soporte (el coche del particular) y se pone en marcha toda la acción publicitaria. Después, se comunicará cuantos será la duración y cómo y cuánto se cobrará. Entonces, ahí el usuario podrá aceptar la oferta o, por el contrario, no. Hay campañas puntuales para eventos, o por ejemplo, existen campañas de más larga duración. Hay campañas publicitarias que se cobran cada mes y otras que se hacen por campaña, es decir, cuando la campaña finaliza.
Esas empresas especializadas en transmitir el mensaje publicitario sobre ruedas, se encargan de todo el procedimiento necesario. Lleva a cabo la gestión de la campaña, de todos los trámites administrativos, de la relación con el anunciante y de la decoración del vehículo. Además, no solo hace los vinilos, ya sean parciales o integrales, sino que también los instala en el coche. Por otra parte, ofrece servicio en la retirada de esa publicidad del coche cuando termine la campaña publicitaria en cuestión.
Alcanzar un máximo rendimiento con la publicidad en vehículos
Hay que destacar algunos aspectos que harán más atractivos para unos u otros anunciantes. Esto quiere decir que también aparecen criterios para la determinación de que una campaña publicitaria, que se realiza a través de un coche, sea más cara o más barata. En definitiva, se tienen en cuenta algunos factores que determinarán que se tengan mayores o menos ingresos al vinilar un vehículo propio.
De esta manera, para los anunciantes, es más atractivo que los coches seleccionados sean de alta gama o “de nicho”. Cuanto más especial sea el coche, más pequeño será el target o público objetivo, y, en consecuencia, más caro se pagará la campaña. Pero el inconveniente de esto es que es probable que se tenga acceso a una menor cantidad de campañas publicitarias. También hay que señalar que la distancia que se recorra, también definirá el precio de la tarifa. Cuanto mayor sea el recorrido o viaje, más aumentará ña tarifa que se pague por establecer la publicidad en el coche.
Otra condición muy relevante es que cada anunciante tiene su propio target también por la localización. Entonces, hay rutas que se pagan con tarifas más elevadas, y otras que tienen costes inferiores y aportarán una remuneración más limitada.
Empresas de publicidad en vehículos
Improe
En Improe ofrecen todo tipo de soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes, a través de vehículos publicitarios y publicidad en autobuses, circulando por toda la geografía europea. Crean y desarrollan todo tipo de acciones publicitarias, de manera global y profesional, facilitando en el menor tiempo posible todo aquello que se necesite para la consecución de los objetivos publicitarios y de comunicación. Todo ello, mediante un soporte muy efectivo como es la Publicidad Exterior Móvil, que proporciona un gran impacto, notoriedad y cercanía con el público objetivo.
Los vehículos publicitarios o la publicidad en autobuses, suele ser un medio muy atractivo para ser incluido en cualquier campaña de publicidad exterior. Gracias a su equipo de profesionales y su experiencia en el sector, hacen de ese soporte una acción exclusiva, actuando con recursos y medios propios para garantizar el éxito en sus clientes.
Adaptan sus soportes a las necesidades del cliente. Sus vehículos están diseñados para poder desarrollar desde campañas sencillas, rotuladas en el exterior, hasta transformaciones interiores de lo más complejas, dotadas de escenarios exteriores. La atención personalizada es muy importante, ya que solicitan que se les expongan las ideas y los profesionales ayudarán en obtener el mejor servicio que se adapte a esas peticiones.
Full Led Color
En esta empresa, el departamento comercial en pantallas led le asesorará la mejor solución para su negocio. Ofrecen servicios de diseño como la creación de vídeos publicitarios, animaciones e imagen corporativa. Su equipo técnico está a la disposición de los clientes para la instalación, montaje, mantenimiento y posventa. Se trata de una empresa española con una garantía de 24 meses, con una calidad en todos sus servicios para el soporte publicitario en vehículos.
AdCar
AdCar es un servicio que permite a los propietarios de coches poner publicidad y ganar hasta 400€ al mes sin ningún tipo de esfuerzo. Las empresas, por otro lado, reciben un valioso espacio en grandes ciudades que les ayuda a conectar con miles de clientes diariamente y dejar un gran recuerdo mediante la publicidad exterior y móvil. Creen que todos deben ser financieramente independientes, y el beneficio mutuo es la clave para lograrlo. AdCar ayuda poner publicidad en coches para el beneficio de todos.
Nunca antes había sido tan fácil cubrir los gastos de gasolina, mantenimiento y ganar dinero. En AdCar dan a los dueños de los coches el poder de decidir cuánto pueden ganar. El rango puede variar entre 150 a 400€ al mes. El propietario del vehículo puede optar en qué campaña publicitaria quiere participar e inscribirse. Vehículos de empresas o de transporte también pueden participar.
Para realizar este proceso, regístrate en su página web y se podrá solicitar y participar en las campañas más recientes. Después, podrás seleccionar la campaña publicitaria de entre un amplio abanico de posibilidades y ponerlo en el vehículo. Tras realizar las rutas diarias se puede llevar la cuenta de lo que se gana en su aplicación. Y cuando se termine la campaña se retirará la publicidad por parte de ellos mismos.
Impacto Dual
Con Impacto Dual puedes adelantar a la competencia con sus campañas que aseguran el éxito, ganan en visibilidad y mejoran las ventas. Las marcas y los productos no pasarán desapercibidos, ya que sus soportes son muy llamativos, disponen de coches, furgonetas, camiones, autobuses, barcos y globos. Así, es muy sencillo ganar dinero con un vehículo. Ofrecen ganar dinero a cambio de llevar publicidad y solo tendrá que mover el vehículo como se realiza de forma diaria.