La publicidad no tiene fronteras, es un arma muy potente que toda empresa utiliza para mejorar su actividad. No vas a conocer ni una sola empresa que vaya en contra de la publicidad, debido a que es una de las actividades más importantes de cara B2C (Business to Consumer). Es decir, en cuanto a la relación empresa-cliente, la publicidad es la vía o el método utilizado para comunicar y mantener dicha relación. El cliente siempre es el más importante de la ecuación. Nunca dejes de lado al cliente, ni respecto a las necesidades que debes satisfacer ni con relación a la comunicación. Existen necesidades de comunicación en un cliente. Debe entender y dar sentido a todo lo que transmite la marca o empresa. Por lo que, nunca dejes de lado la publicidad en tu empresa.
Es cierto que en ocasiones la publicidad mal realizada y llevada a cabo, es decir, una campaña publicitaria que no haya resultado como se esperaba. Puede ser muy perjudicial para una empresa, al igual que la publicidad bien realizada es una de las actividades de empresa con mayor ROI, la publicidad mal realizada es de lo más perjudicial. Debido a que no solo impacta a lo que englobase el mensaje publicitario (lanzamiento de productos y servicios nuevos, una promoción…), sino que también afecta e impacta negativa y directamente a la imagen de marca, las ventas y el posicionamiento de la empresa en el mercado en esa situación. Posteriormente, se puede arreglar el error con un contraataque de una campaña de publicidad y marketing mucho mejor gestionada y que deje en el olvido tu error pasado. Pero, se debe tener muchísimo cuidad con la publicidad de una empresa. Estés donde estés. A continuación, nos vamos a centrar en la ubicación de Mallorca, en este post encontrarás información relativa a empresas de publicidad en Mallorca.
Índice de contenidos
Publicidad digital y tradicional
Las empresas de publicidad en Mallorca, como todas las demás empresas o agencias del país y podríamos decir incluso del mundo. Han evolucionado en los últimos años debido a la digitalización. Un fenómeno que ha abierto una cantidad de puertas innumerables en el mundo empresarial. Desde cualquier proceso administrativo que se ha quedado obsoleto hasta cualquier herramienta de marketing y publicidad que efectivamente también han quedado atrasadas u obsoletas. Estos cambios o evolución que ha sufrido desde el mundo empresarial hasta cualquier sector de la sociedad. Es una realidad que la tecnología y sus avances están cambiando el mundo a pasos agigantados.
Esta tecnología, en términos de avance y desarrollo, son lo mejor que le ha podido pasar a el mundo empresarial. Es cierto que cada vez es más sencillo emprender y triunfar vía digital y esto puede ser una señal de una futura saturación del mercado. Pero, mientras tanto, el mundo de la empresa esta en auge. Las mejorías y avances dadas en la actividad publicitaria de una empresa son increíbles.
Aunque, las técnicas tradicionales nunca deben desaparecer, a no ser que estas pierdan su eficacia en su totalidad. Es cierto que hoy en día las técnicas tradicionales de publicidad están eclipsadas por la publicidad digital, innovadora y más efectiva que cualquier otro tipo de publicidad antes visto. Pero, también es cierto que debido a la gran cantidad d epublicidad digital que está predominando sin ninguna duda el mercado de la publicidad. Las técnicas tradicionales pueden ser muy beneficiosas. Saber actuar con ellas en el momento preciso, en el momento adecuado en el que la audiencia haya aborrecido la publicidad audiovisual y digital. En definitiva, la clave está en saber aprovechar todas y cada una de las oportunidades publicitarias. Saber combinar adecuadamente la publicidad digital, con sus grandísimos beneficios y la publicidad tradicional, con su efectividad probada. En cuanto a las empresas de publicidad en Mallorca, ya han empezado a combinar estas dos actividades de la publicidad y sus resultados lo demuestran.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º y publicidad 360º ubicada en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite tener clientes en todos los países gracias a las facilidades que brinda la tecnología. Gracias a nuestros profesionales, somos capaces de analizar el mercado de cada marca y adaptar las estrategias al lugar en el que se encuentre cada uno.
Comuncare opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales, exprimiendo la gran rentabilidad de la publicidad digital con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Con el objetivo de que logres el éxito, desde Comunicare nos implicamos al máximo y realizamos lo siguiente:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Comunicare casos de éxito
En Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años en el sector. Durante estos 12 años hemos transitado una época llena de cambios y hemos adquirido una gran experiencia sobre este sector de la publicidad y el marketing. Somos expertos en la digitalización de tu negocio y contamos con los mejores profesionales en cuanto al ecosistema digital de las empresas. Durante estos 12 años hemos trabajado para reconocidos clientes como: el Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, presentamos las opiniones de algunos de nuestros clientes en cuanto a nuestro trabajo.
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor.
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play.
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat.
Empresas de publicidad en Mallorca
Mallorca, es un destino muy interesante para los europeos. Solo tienes que visitar Mallorca en periodo vacacional, sobre todo en verano, y verás la cantidad de europeos que acuden a Mallorca como destino favorito de vacaciones. Esto, es algo que las empresas de publicidad en Mallorca deben aprovechar al máximo. Una grandísima cantidad de turistas europeos que pasan sus vacaciones en Mallorca. Es la oportunidad perfecta para poner en marcha sus armas de publicidad y sacarle rentabilidad al máximo a esta situación. Las empresas de publicidad en Mallorca deben saber aprovechar esta oportunidad.
Zink Marketing
Zink Marketing se trata de una amepresa boutique de marketing digital ubicada en mayorca, experta en inbound marketing y servicios de email marketing.
Dragut Comunicación
Dragut Comunicación es una empresa de publicidad en Mallorca, además de ofrecer servicios de comunicación y marketing. Se encuentra situada en Palma de Mallorca y es experta en campañas digitales y diseño de páginas web.
SER o no SER
SER o no SER se trata de una empresa cuyos servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Watermelon
Watermelon, es una conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad tradicional?
La publicidad tradicional o offline se trata de toda actividad publicitaria que engloba los medios offline. Es decir, el periódico, la TV, la radio, la publicidad en las calles. Se trata la publicidad que predominaba antes de la digital. Una publicidad efectiva y segura.
¿Cuáles son las diferencias entre la publicidad digital y la publicidad tradicional?
La publicidad tradicional se trata de la publicidad que se recibe mediante la prensa, la TV, la radio y los medios offline. La publicidad digital es aquella que se recibe por internet o cualquier medio digital. Redes sociales, páginas web…
¿Cuáles son los tipos de formato en la publicidad tradicional?
- Folletos.
- Carteles.
- Periódicos.
- Revistas.
- Espectaculares.
- Prensa.
- Radio.
- Televisión.
¿Por qué publicidad digital?
Es una publicidad muy efectiva. Se puede interconectar un mismo mensaje en distintos canales, medios… Tienes una conexión directa con los clientes e incluso recibes un feedback instantáneo de la audiencia. De este modo puedes medir y seguir la campaña para poder cambiar cualquier aspecto interesante que pueda mejorar el ROI.