El año más raro de nuestras vidas terminó. Y ya es tiempo de empezar a pensar en cuánto más raro va a ser este. ¡Pero sin pánico! Un vendedor experto se caracteriza por adaptarse a cualquier medio. Hoy en día, los clientes cambian constantemente. Por lo tanto, los vendedores tenemos que estar atentos a ese cambio y poder estar presentes para satisfacer sus necesidades. Cada vez más seguido, los negocios se desarrollan en entornos virtuales. Por eso, planificar y desarrollar estrategias de marketing digital actualizadas es una necesidad para empresas en esta era. También, hay que considerarlo como un paso seguro, tanto para ganar nuevos clientes como para fortalecer la relación y fidelizarlos. En el mundo de internet, lo más importante es estar actualizado. En un mercado tan vasto y competitivo, cada detalle que te diferencie se puede convertir en una ventaja competitiva. Las empresas de publicidad en Lugo nos comentan con cuáles pueden ser las tendencias de marketing digital para 2021. Antes de conocerlas conozcamos algunas de ellas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Lugo que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A-vanza
Es una agencia de publicidad y marketing digital en Lugo que cuenta con community managers, social media managers, diseñadores gráficos, productores audiovisuales, desarrolladores web. Todos dispuestos a ahorrar tiempo y dinero. Realizan su trabajo implementando las mejores técnicas de marketing digital,siendo la voz de tu marca y generando valor a tus redes sociales para acercarte más a tu audiencia y fidelizar a tus clientes.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Community management
- Diseño Y Desarrollo Web
- Personal Branding
- E-mail Marketing
- Social Media Manager.
Estati.co
Es una empresa de publicidad en Lugo que cumple con la función de desarrollar servicios a empresas o entidades que por su capacidad o medios no puedan disponer de un departamento propio para llevar a cabo acciones de marketing online.
Ofrecen servicios de:
- Optimización
SEO, SEM, Branding, UX, Creación de las creatividades, publicación, monitorización, análisis e informes personalizados
- Marketing de Contenidos
Creación de contenido para blogs y redes sociales: textos, fotografías, vídeos. Todo optimizado y personalizado acorde con los objetivos y optimización programada
- Email Marketing
Desarrollo y planificación de mailings adaptados y personalizados para los diferentes objetivos
Maismedia
Es otra empresa de publicidad en Lugo que se encarga de la optimización online de negocios, optimización Web y Web Marketing. Marketing online para aumentar tráfico y ventas de sus clientes, desde 2003.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Social Media Marketing
- Análisis web
- E-mail marketing
- Accesibilidad web
- Marketing digital
- Estrategia de marketing online
- Optimización web
- Paquetes SEO
- Gestión PPC
- Desarrollo web
Algunas tendencias del marketing digital para 2021
Te contamos algunas tendencias del marketing digital para 2021. Creemos que estos consejos pueden ayudarte a estar al día en el mundo digital, y acompañarte en el proceso de vender más y mejor. Veamos cuáles son.
- Storytelling
La técnica del storytelling tiene una gran popularidad desde principios de 2024, y todo indica que va a seguir estando de moda. Obtiene muy buenos resultados, ya que se centra en la acción.
En lugar de solamente contar historias, las marcas buscan involucrar y compartir sus experiencias con los usuarios. Para eso, el punto clave del storytelling es apelar a las emociones del potencial cliente. Hay que ser originales.
No olvides que para que la estrategia funcione, es necesario tener muy en claro qué vamos a contar, cuál queremos que sea la reacción y qué pasa si no la obtenemos.
- TV que te permite comprar
Hace mucho tiempo, existían canales de televisión dedicados exclusivamente a vender productos. Probablemente, ellos sean los precursores de esta tendencia: bautizado Shoppable TV, es un televisor que permite comprar.
Como quizás notaste el año pasado, muchas plataformas como Instagram están incorporando la opción de comprar en la misma aplicación. Hoy en día, esta tendencia fue más lejos y te permite la compra de productos en tu misma televisión.
Esta acción funciona ya sea utilizando una pantalla secundaria, a través de un código QR o en la propia aplicación de la tienda. Si bien hoy en día es algo poco creíble, la realidad es que es algo cada vez más habitual.
- Publicidad programática
Este término engloba diferentes tecnologías, que son capaces de automatizar procesos publicitarios a diferentes niveles. Lo más común es contar con un mapeo automático de los espacios publicitarios. Aquellos que mejor se adaptan al objetivo de la campaña, es decir, en función del comportamiento de navegación de los usuarios.
Las empresas de publicidad en Lugo aseguran que con la publicidad programática, el alcance de las acciones tenderá a ser más certero. Y todo indica que estos softwares se están haciendo mejores para alcanzar tu público objetivo.
- Inteligencia artificial
Cuando hablamos de marketing digital hoy, no podemos ignorar los avances en inteligencia artificial. El año pasado te contamos la importancia del business intelligence, y las diferencias con el business analytics.
En estos tiempos, toda empresa que quiera vender tiene que trabajar con datos. Y no solo con la recolección de esos datos, sino con la medición de los mismos. Saber leer bien las métricas y los datos es fundamental para cualquier empresa o servicio.
Cada día, las empresas pueden personalizar aún más las compras en la red, además de optimizar la experiencia de usuario y su relación con los clientes.
- Buscar en voz alta
En el área de marketing por búsqueda, una de las principales tendencias es el aumento de las búsquedas por voz. Por lo menos el 50% de las búsquedas, tanto en los buscadores como en asistentes virtuales (Siri), se realizan de esta forma.
Esto afecta directamente al posicionamiento de las marcas en Google u otros buscadores. Es importante adaptar las estrategias de posicionamiento SEO a este nuevo escenario.
- Compras en Whatsapp
No es ninguna noticia que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook ya es ampliamente utilizada por las empresas. Pero este año esperan agregar la función Shopping Cart o carrito de compras. Con la nueva función, los usuarios pueden navegar por el catálogo, seleccionar los artículos deseados y enviar el pedido como mensaje.
- Identificación biométrica
La identificación biométrica consiste en validar tu identidad por medio de leer tu cara, tus huellas digitales u otras características físicas. Un estudio reciente realizado en Europa indica que dos tercios de los encuestados lo prefieren para realizar pagos en línea.
Gracias a su seguridad, este método jugará un papel cada vez más importante en las plataformas de comercio electrónico.
- Microinfluencers
Aunque no lo creas, algunos estudios demostraron que cuanto mayor es el infuencer, menor es el retorno de inversión o ROI. Por lo tanto, hace un tiempo se estaba imponiendo como tendencia el microinfluencer.
Los microinfluencers tienen seguidores más leales y, en consecuencia, más probabilidades de comprar los productos que anuncian. Además, suelen tener un nicho específico, por lo tanto, es más fácil la focalización de tu producto.
- Google My Business
Las empresas de publicidad en Lugo insisten en que hay que mantener Google My Business siempre muy bien actualizado. Es fundamental que, a la hora de buscar tu establecimiento, el cliente no necesite mucho tiempo para conocer tus horarios, servicios y ubicación.
Además, para los listados locales, es importante que tu empresa aparezca con una posición geográfica específica, para que salte en los resultados de búsqueda “cerca de mí”.
Los usuarios te están buscando, ¿qué esperas para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.
- Memes
Cuando ya tengas una comunidad de tu marca formada o estés en camino a una, merece la pena que apuestes por el humor. Los memes son muy populares en internet y te permite presentarte con menos seriedad.