Una web optimizada de forma apropiada atraerá más tráfico a medida que pase el tiempo. Sin una estrategia SEO, los buscadores no podrán encontrar tu página, haciendo que todo tu trabajo previo sea en vano. Por eso, en este post vamos a ver algunos de los factores de posicionamiento SEO que influyen en el ranking de los buscadores. Antes de meternos de lleno en los factores que ayudan a que tu sitio web esté completamente optimizado, vamos a conocer algunas empresas de publicidad en El Puerto de Santa María que conocen a la perfección el manejo de esta estrategia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en El Puerto de Santa María que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
SeonLink
Es una empresa de publicidad en El Puerto de Santa María asentada en el sector del marketing digital. Con 15 años de experiencia en el sector trabajan como Partner Digital para muchas empresas que les piden asesoramiento o un plan estratégico para aumentar sus beneficios en internet.
SeonLink lo forma un equipo técnico y humano con formación especializada en el sector, trabajan a modo de consultores técnicos, diseñando y maquetando webs, estrategias de anuncios en internet, posicionamiento web, reputación online, etc.
Entre sus servicios tenemos:
- Diseño web
- Posicionamiento web
- Campañas de tráfico SEM
- Comunity manager
Los 3 guisantes
Es una agencia de marketing y publicidad en El Puerto de Santa María que forma parte del grupo de empresas tecnológicas de Ayuda T lo que les aporta más de 10 años de experiencia en el sector B2B y disponer de todos los recursos de la matriz.Son una empresa Google Partner y cuentan con el certificado de Google Analytics. Además ganaron el concurso SEO-SEM en AndalucíaLab que organizó Bodegas Mezquitas.
Sus principales servicios son:
- Marketing Online
- Publicidad en Google Ads
- Publicidad en Redes Sociales
- Posicionamiento Web Seo
- Desarrollo de Aplicaciones
- Tienda Online y Web Corporativa
EENDA
Es una empresa de publicidad en El Puerto de Santa María que se encarga de impulsar el crecimiento de las empresas a través de sus servicios de:
- Desarrollo Web
- Posicionamiento
- Publicidad Online
- Redes Sociales
- Diseño gráfico
- E-mail marketing
¿De qué se trata el SEO y para qué sirve?
SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization. El concepto engloba toda acción dirigida al posicionamiento orgánico en buscadores o a la optimización de motores de búsqueda no pagos. Se trata del proceso con el que mejorar tanto la visibilidad, como la calidad del tráfico de una página web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Es crucial entonces el concepto de intención de búsqueda. La intención de búsqueda se refiere a la información que un usuario espera encontrar en un contenido, en relación a la keyword o palabra clave que ha introducido en el buscador. Existen diferentes tipos dependiendo del enfoque realizado en la propia búsqueda.
Las campañas SEO pueden estar enfocadas a diferentes objetivos. Resulta indispensable elegir los objetivos correctos para no tener problemas una vez lanzada la estrategia.
Factores de posicionamiento SEO
Existen más de 200 factores de posicionamiento que hacen que nuestra página aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de los buscadores. Estos factores están en continuo cambio. Por eso, creamos una guía de los 10 factores que consideramos los más importantes para mejorar el posicionamiento.
Accesibilidad y seguridad del sitio web (factores de posicionamiento SEO técnico)
El primero de los factores de posicionamiento SEO tiene que ver con tener una URL apropiada. Para ser más exactos, nuestra URL debe estar optimizada de tal manera que los buscadores la pueden encontrar e indexar con facilidad. Para eso, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores:
- Una página web creada desde un Website Builder correctamente codificado.
- Tener un archivo robots.txt con el que indicar a los buscadores donde encontrar la información relativa a tu web.
- Crear un sitemap que enumere todas y cada una de las páginas que componen tu web. Si por ejemplo estás usando WordPress, puedes configurar el sitemap a través de Yoast SEO. De lo contrario, puede usarse un generador de sitemaps en línea.
Velocidad de carga de la web en diferentes dispositivos
La velocidad de la página en diferentes dispositivos está presente como un factor de posicionamiento SEO, siendo este uno de los más influyentes en su clasificación. Toda web con tiempos de carga rápidos será beneficiada en su posicionamiento.
Por ejemplo, a mediados de 2018 Google lanzó una actualización de su algoritmo que aún conserva hoy día, centrada exclusivamente en la velocidad de carga de la web en dispositivos móviles. Por lo que, si tu web no se carga rápidamente en móviles, podrías ser penalizado en tu posicionamiento.
Contenido optimizado
El contenido de tu web es uno de los factores de clasificación más importantes. Sin un contenido de calidad, por mucho que hagamos, no lograremos competir con otras webs que sí lo ofrecen.
Los algoritmos de búsqueda se basan principalmente en las keywords, o palabras clave, las cuales indican a los buscadores cuál es la temática de tu sitio web. Esta y no otra, es la razón por la que las palabras clave son tan importantes en tu contenido.
Las empresas de publicidad en El Puerto de Santa María nos indican que recuerdes que en este apartado es importante que te concentres en ofrecer contenido original y de calidad. No publiques por publicar, ni copies contenido de otras páginas: los buscadores prefieren las páginas que pueden clasificar como originales.
Para este factor en particular, te dejamos nuestra última nota de posicionamiento SEO On Page. Ahí encontrarás una guía completa de cómo optimizar al máximo el contenido de tu página web.
SEO On Page
Como ya comentamos anteriormente, tener un código HTTML claro es un factor de optimización de gran importancia en la clasificación de los motores de búsqueda. Veamos algunos de los factores a tener en cuenta:
- Incluir palabras clave en los títulos de las páginas, ya que es donde los buscadores primero miran para determinar la temática de tu contenido.
- Usar etiquetas de encabezado (H1, H2, H3) con las que calificar la jerarquía de tu contenido.
- Redactar una meta descripción de unos 160 caracteres que sea capaz de atraer al lector, a la vez que incluye palabras clave.
- Cuando tengas una imagen en tu web que consideres relevante, no olvides incluir una etiqueta alt con la keyword relacionada para que el buscador sepa lo que está viendo.
Enlaces: uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes
Existen tres tipos de enlaces:
- Internos: aquellos que van de una página a otra dentro del mismo dominio.
- Entrantes: son enlaces externos que apuntan a tu web desde una página distinta a la tuya.
- Salientes: enlace externo en tu propia web que apunta a otra web diferente.
Los enlaces entrantes son usados por los buscadores como medio por el cual determinar cuánta autoridad y relevancia posee un contenido. Va a beneficiar aquellos enlaces que considera relevantes, y perjudicar a aquellos que considere forzados.
Lo ideal es que tu web incluya el menor número de enlaces de baja calidad. Para esto podemos utilizar herramientas como SEMRush, que es capaz de analizar y reportar todos los enlaces que apuntan a tus páginas.
Una sugerencia de las empresas de publicidad en El Puerto de Santa María es que si tus enlaces fluyen bien, no se amontonan y son de calidad, tu estrategia de posicionamiento funcionará bien. Pero si están todos juntos, vienen de cualquier sitio y no saben a dónde apuntan, harán que tu estrategia no avance como debería.
Información comercial real
Se trata de un punto de máxima importancia para las empresas que poseen establecimientos comerciales físicos. La presencia o ausencia de información comercial es uno de los factores de clasificación SEO más importantes en toda web que esté relacionada con un lugar físico.
Si disponemos de un establecimiento, es muy importante que estemos presentes en Google My Business (GMB) con toda la información necesaria, para así dar a tu local la visibilidad que necesita.