Hoy en día elaborar correos electrónicos específicos para evitar que sean enviados a la bandeja de correo no deseado o se marquen como spam por tus suscriptores se ha convertido en una de las principales tareas de los responsables de marketing digital. Si te dedicas al marketing y creas campañas de email seguro que alguna vez has sentido esa constante presión de tener que evitar el spam. Las empresas de publicidad en Burgos señalan que los filtros antispam, las palabras que te llevan a la carpeta de mensajes no deseados o las leyes antispam que cada vez son más duras.
De acuerdo con una investigaciones realizadas, solo el 79% de los correos electrónicos enviados llegan a las bandejas de entrada de los suscriptores. Aunque creas que estás lejos de ser spammer necesitas estar seguro de que tus acciones no te estén dejando en evidencia.
Las empresas de publicidad en Burgos nos pueden ayudar con estrategias de marketing y publicidad efectivas para evitar que nuestros emails sean detectados como spam, conozcamos algunas de ellas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Burgos que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Socynet
Es una de las mejores empresas de publicidad en Burgos y ofrece los siguientes servicios:
- Páginas web: desde páginas de presencia Online hasta páginas de empresa, Tiendas Online hasta Catálogos Online.
- Vinilos Decorativos: Fotomurales, Vinilos decorativos para particulares y empresas.
- Diseño gráfico: Diseño de imagen corporativa completa. Diseños de logotipos, carteles, banners, tarjetas, imprenta, etc..
Marketing Aparte
Es una empresa de publicidad en Burgos que cuenta con un equipo formado por cuatro departamentos: consultoría, diseño, web y marketing online. Marketing Aparte es un equipo versátil y complementario, lleno de pasión y conocimiento sobre todas las ramas que tiene su agencia. Su visión mezcla negocios, creatividad y técnica.
Marketing Aparte nace en 2014 de la mano de su fundador Raúl Ruiz de la Parte, con idea de aportar una visión externa y un apoyo fundamental a empresas en los áreas de ventas y marketing. Con este germen inicial sumado a una intensa trayectoria empresarial, hemos consolidado lo que ahora es un equipazo de profesionales, creativos, digitales, enemigos de la zona de confort y un poco locos, los cuales te ayudarán a conseguir los objetivos de tu negocio.
Sus servicios son:
- Campañas Redes Sociales
- Email Marketing
- Contenido En Redes
- Google Ads
- Transformacióndigital
- Plan De Marketing
- Marketing Industrial
- Entrenamiento Comercial
- Diseño Web
- ecommerce
- landing pages
- SEO
Rcreat
Es otra importante empresa de publicidad en Burgos que ofrece los siguientes servicios:
- Diseño y programación
Te hacen presente en Internet, en la medida que te sea rentable, desde una web simple presencial, pasando por un blog ó hasta tu propia tienda web para vender tus productos.
- Posicionamiento
¿Quién clickea en la página 2 de Google? Por ello necesitas estar arriba y para ello usaremos todas las técnicas posibles “y no tan posibles” (SEO, GEOSEO, SERM…) para subirte con el menor coste.
- Correo
Crean y configuran las cuentas de correo que necesites, tanto en tu PC, como en tus dispositivos móviles.
- Marketing Social
Estar presente en las redes sociales para abarcar tu círculo social más cercano es la mejor forma de potenciar el boca a boca, que al fin de cuentas es la mejor publicidad.
- Medios de comunicación
Diseñan y gestionan la inserción de sus campañas publicitarias en los medios tradicionales (radio, prensa ó TV).
¿Cómo mantener tu estrategia de Marketing Digital lejos del spam?
Existen algunas acciones que puedes hacer para garantizar que tu estrategia de Marketing Digital esté libre de dicha práctica. Veamos algunas:
No compres listas de emails
Cuando hablamos de Email Marketing, es importante tener en cuenta que la compra de emails nunca es provechosa.
Las listas compradas normalmente traen direcciones que pertenecen a personas aleatorias que, además de no autorizar el recibimiento de tus emails, probablemente no están interesadas en tu producto o servicio.
Hay varios motivos para no comprar listas de email: primero, cualquier mensaje no autorizado es una interrupción inconveniente.
Además, el usuario puede marcar la empresa como spam, perjudicando la entregabilidad, y reclamar en las redes sociales, lo que perjudica la credibilidad..
Limpia tu lista de emails
Las empresas de publicidad de Burgos tienen algo que recordarte: ¡Recuerda limpiar tu lista de emails! El principal objetivo de la higienización es remover todos los emails que no son válidos ni relevantes para las próximas campañas de tu empresa.
Si estás enviando emails para muchas direcciones que no existen, significa que la lista no tiene calidad y no es tratada con el cuidado necesario.
Así que el servidor de envío de emails gana “mala fama” y, aunque cuando el mensaje es relevante y el destinatario quiere recibir el email, el contenido puede ir a parar a los filtros anti-spam.
En la práctica, la limpieza sirve para eliminar emails irrelevantes y es fundamental para mantener una buena reputación y garantizar una buena entregabilidad.
No utiliza títulos caza clics
Los títulos caza clics son muy utilizados en Facebook. Si no te acuerdas, son del tipo “no vas a creer que esto ocurrió” y que a menudo no dicen de qué se trata a menos que el usuario haga clic en el enlace.
Desde 2014, Facebook combate dicha estrategia. El año pasado, la red social lanzó una actualización para evitar aún más la práctica.
El sistema implementado por Facebook identifica si un post tiene características que omiten las informaciones necesarias para la comprensión del contenido del artículo y que crean expectativas engañosas en el elector, lo que disminuyó el alcance orgánico de dichas fanpages.
¡Para evitar las penalizaciones, sé claro en tus títulos! Y, además, entrega en el texto lo que promete el enunciado.
Escribe emails que no parezcan spams
Evita emails escritos con el color rojo o con características a menudo asociadas a spam, como las promesas milagrosas que mencionamos al inicio del post.
Hay algunos tips que puedes seguir para que tu email no parezca indeseado: limita el tema a aproximadamente 50 caracteres y no utilices mayúscula sostenida; evita el uso excesivo de términos como promoción, free, haz clic aquí, gratis, crédito, etc.; no utilices muchas exclamaciones e interrogaciones.
Utiliza templates HTML
Los principales servicios de email (como Gmail, Hotmail e Yahoo!) poseen un bloqueo estándar de seguridad para la exhibición de cualquier email cuyo contenido sea sólo de imágenes.
Con nuestro día a día cada vez más lleno de informaciones, es raro que los usuarios tengan disponibilidad de tiempo e interés para autorizar la exhibición de una imagen y darse cuenta que el email vale la pena.
Esto no funciona bien. Las empresas de publicidad en Burgos nos insisten en que el email debe mostrar su intención inmediatamente. Al usar sólo una imagen, muchos destinatarios ignorarán el email, o lo excluirán al marcarlo como spam.
La mejor forma de garantizar que el mensaje del email será transmitido al destinatario, aunque no haya autorizada la exhibición de las imágenes, es utilizar un template de email en HTML con una buena distribución entre textos e imágenes con alt tag.
Preferiblemente, utiliza templates HTML que estén listos y optimizados para los distintos dispositivos. La mayoría de las herramientas proporciona dichos templates pero, si lo prefieres, con una rápida búsqueda en Google ya es posible encontrar muchos con excelente calidad.
No seas insistente en las redes sociales
Una forma de spam común en las redes sociales es aprovechar la sección de comentarios de publicaciones que están recibiendo muchos comentarios, para divulgar fanpages, productos, servicios, sitios, entre otros. Esto puede hacer que tu perfil o fanpage sea denunciado y, en los casos más extremos, retirado de la red.
Actualmente, también existen los bots, que siguen a las personas en Facebook, Instagram y en otras redes sociales con el objetivo de obtener seguidores, en una automatización del famoso “me sigue”. Por lo tanto, si intentas seguir un perfil personal y eres rechazado, ¡no insistas si no deseas parecer un bot más!
En ambos casos, lo mejor es producir contenido interesante para ser orgánicamente seguido por quienes se interesan por tu negocio.