¿Qué es mejor, muchos clientes que aumenten el volumen de ventas, o menos clientes que nos compren más a lo largo del tiempo? Es el dilema entre captación y fidelización de clientes, un enigma que desvela tanto a empresarios como a especialistas en marketing. La mayoría de los especialistas afirma que la fidelización es más rentable que la captación (y tienen pruebas) pero en el mercado minorista la fidelización es un verdadero desafío. Te invitamos a descubrir juntos la importancia de la fidelización de clientes. Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Boadilla del Monte que nos pueden ayudar a sacar el mejor provecho de estas estrategias de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Boadilla del Monte que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Infrent
Es una empresa de publicidad en Boadilla del Monte que busca las soluciones necesarias para incrementar el valor de sus clientes. Ofrecen una relación personal y de alta calidad con una respuesta rápida y profesional. Aportan ideas y toda su experiencia en el sector de eventos corporativos y personales. Todos sus trabajos aportan un valor añadido en la imagen de marca que las empresas ofrecen en el mercado, con regalos promocionales exclusivos, así como con personalizaciones para proyectos muy definidos.
Entre sus principales servicios destacan:
- Branding Corporativo
- Packagings
- Diseño Web
- Naming
- Diseño para RRSS
At work
Es una empresa de publicidad en Boadilla del Monte que ofrece a sus clientes servicios plenos, fundada en 1998, por dos socios trabajadores con el 100% del capital. Brindan asesoramiento en todas las fases del proceso publicitario: estrategia y planificación, creatividad, producción y compra de medios, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de campañas, por medio de servicios como:
- Web y RRSS
- Audiovisual
- Gráfica
- Packaging
- Marketing y feria de eventos
- Imagen corporativa
Media Shark
Es una empresa de marketing y publicidad en Boadilla del Monte que se forma como resultado de muchos años en el sector de la publicidad y marketing de sus fundadores. Está formado por profesionales con más de 25 años de experiencia que vieron la necesidad de dar un servicio de gestión integral a esas pequeñas/medianas empresas en sus campañas de publicidad, para así poder posicionarlas en el lugar que deben, optimizando costes.
Trabajan de forma independiente y directamente con los medios lo que garantiza unos costes absolutamente competitivos y con total transparencia.
Mediashark escucha a sus clientes para comprender sus necesidades y objetivos. Y les ofrece servicios como:
- Estrategia y Compra de medios
- Creación de Campaña de Marketing
- Fidelización de Clientes
- Publicidad Exterior
- Creación de Campañas Publicitarias
- Creación de Imagen Corporativa
- Producción Gráfica
Fidelización de clientes vs. captación de clientes
Las empresas eligen distintas técnicas de venta y formas de atraer nuevos clientes, como promociones o tarjetas de regalo. Muchas veces los clientes nuevos gozan de mayores beneficios que quienes ya lo son, aunque sea por un corto tiempo, pero las empresas parecen preocuparse más por que entren nuevos clientes que por conocer y mantener a quienes ya han comprado alguna vez.
Fidelización es, en el mundo de la mercadotecnia, el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los mejores clientes de la empresa, obteniendo una alta participación en sus compras. Implica relacionarse sólidamente con el cliente, con estrategias a largo plazo, entendiendo que el proceso de venta no termina cuando se cobra la transacción sino que continúa en el tiempo, con el agregado de servicios y la nueva compra por parte del cliente.
La captación, por su parte, es la búsqueda de clientes potenciales que tenemos que convertir en clientes finales. Tiene lógica, ya que si la empresa existe es gracias a sus clientes, y todos los clientes que queremos fidelizar… ¡alguna vez fueron nuevos clientes! Implica la realización de campañas específicas en momentos puntuales.
Las empresas de publicidad en Boadilla del Monte nos aconsejan que siempre debemos procurar tener nuevos clientes, pero también preocuparnos por los que están. Según algunos estudios, la mayoría de las empresas invierte más en la adquisición de nuevos clientes, y sólo el 18% está enfocado en la retención. Sin embargo, las estadísticas parecen darles la razón a las estrategias de fidelización.
La importancia de la fidelización de clientes en datos
Decidir entre una estrategia de retención o de adquisición, o una combinación de ambas, puede enfocarse también desde el punto de vista de los costos. En realidad, estos costos están muy estudiados y se recomienda analizar cuidadosamente el CAC (costo de adquisición de cliente) para calcular el rendimiento de nuestra inversión. También, combinar este costo con las posibilidades de que el nuevo cliente se convierta en cliente fiel y tenga para nosotros una larga vida útil.
Como ves, de una forma u otra, siempre desembocamos en la importancia de la fidelización de clientes. Analiza estos datos:
- Dependiendo de los estudios y rubros, adquirir un cliente nuevo cuesta entre 5 y 25 veces más que mantener uno existente.
- Aumentar la tasa de retención de clientes un 5% equivale a un aumento de la rentabilidad del 25 a 95%.
- La probabilidad de vender a un cliente existente es 60-70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es 5-20%.
- Los clientes existentes tienen un 50% más de probabilidades de probar nuevos productos y gastar un 31% más en comparación con los nuevos clientes.
Claves de la comunicación para mantener una adecuada fidelización de clientes:
- Lenguaje no verbal presente: Demostrar con el lenguaje corporal que estamos prestando atención al cliente, manteniendo el cuerpo de frente, los pies en su dirección, gesticulación abierta y contacto visual.
- Escuchar para entender y no para contestar: Debemos escuchar atentamente las necesidades y deseos de los clientes, para así poder brindar el producto o servicio que este necesita.
- Lenguaje verbal positivo: Hay muchas maneras de dirigirse a los clientes, pero es fundamental utilizar un tono adecuado y las palabras correctas al momento de dirigirnos hacia ellos, ya que lo que decimos es interpretado por ellos de una forma o de otra. La idea es hacer sentir al cliente cómodo y satisfecho con nuestro mensaje y el servicio otorgado.
- Lenguaje claro: Al dirigirnos a los clientes debemos hacer el esfuerzo de simplificar el mensaje, evitando palabras técnicas que usualmente se utilizan en el ámbito de trabajo, con la finalidad de que el cliente entienda el objetivo del mensaje y haya una retroalimentación positiva entre el vendedor y el cliente.
Estrategias para alcanzar la fidelización de los clientes:
Las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al cliente, ofrecer novedades, mejoras y, en suma, revierten en un mejor servicio, y ello supone no sólo una manera de retener a antiguos clientes sino también a los nuevos, así como de atraer a clientes potenciales.
- Diseñar un producto o servicio de buena calidad, el cual logre satisfacer las necesidades, preferencias y deseos del consumidor.
- Demostrar transparencia y autenticidad en nuestro mensaje y discurso frente a los clientes.
- Realizar un adecuado marketing del producto o servicio a través de publicidades, promociones, descuentos, sorteos, entre otros recursos.
- Otorgar un excelente servicio a los usuarios de parte de los empleados; es decir, buena atención, trato amable y brindar un ambiente idóneo, donde los clientes se sientan en paz y quieran regresar.
- Registrar datos personales del cliente para mantener el contacto y obtener conocimiento de cómo ha resultado para estos el producto o servicio comprado e informar de sus nuevos productos y servicios que sean de interés para los consumidores.
- Mantener contacto permanente con el cliente, enviando cartas de agradecimiento por su compra, postales de saludos, felicitaciones por su cumpleaños, entre otros; con el fin de que el consumidor se sienta importante y especial para la empresa.