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Empresas de publicidad en Barcelona
Con los avances de la tecnología y de la comunicaciòn, cada vez son más las estrategias de marketing y publicidad que salen al mercado, cada vez surgen más técnicas para captar nuevos clientes potenciales a través de distintos medios o canales de comunicación, en esta oportunidad hablaremos del famoso Marketing Intelligence y cómo lo perciben las empresas de publicidad en Barcelona.
Cuando utilizamos los datos de comportamiento del consumidor para potenciar una estrategia, se está haciendo automáticamente Marketing Intelligence.
Veamos cómo funciona el Marketing Intelligence
En la actualidad, las estrategias de Marketing cambian constantemente, y los esfuerzos que se deben hacer para destacar ante la competencia suelen ser elevados.
Los usuarios están rodeados de información, lo cual dificulta posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda o al inicio del feed en redes sociales, por lo que el análisis que se llevará a cabo, deberá estar alineado con los productos y servicios que se ofrecen, así como también los datos suministrados del consumidor que permitirán aprovechar mejor la estrategia.
La información es uno de los recursos más importantes, y dominarla completamente frente a los constantes cambios que experimenta el panorama digital, da a entender a las empresas que el comportamiento del consumidor se adapta y evoluciona.
Con esto en mente, ¿cómo llevarías a cabo una estrategia que organice toda la información del consumidor y permita sacarle el máximo provecho? para asegurar el éxito, en estos casos siempre lo mejor será contar con el apoyo de profesionales especializados en la materia.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad Barcelona que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Pica Pica es una agencia creativa formada por expertos en medios de comunicación, mundo digital, estrategia, diseño, publicidad y periodismo. Un grupo de profesionales que construyen, transforman e impulsan marcas y organizaciones mediante ideas, conceptos y contenidos. Su punto de partida es el centro de Barcelona, pero sus clientes y proyectos los llevan constantemente alrededor del mundo.
Aunque por su amplia trayectoria y experiencia son expertos en empresas de gastronomía, estilo de vida y tendencias, Pica Pica cuenta con un equipo polifacético y transversal que desarrolla proyectos y estrategias en diferentes ámbitos.
Odisea es una de las empresas de publicidad en Barcelona que cree en el poder de las IDEAS. Aquellas que conectan con el target: contigo, con él, con ella, y con todos.. Esas ideas que mueven a la acción. Las que TRANSFORMAN comportamientos, actitudes y sociedades. Las que PROVOCAN y evocan. Las que te hacen reír, soñar y llorar. Las que hacen MARCA y nos marcan.
Ellos creen fehacientemente en las ideas fugaces. Que nacen, VENDEN y mueren. Y en las que ENAMORAN y construyen relaciones duraderas entre la marca y el cliente.
Factoría Creativa Barcelona es una empresa con base tecnológica en el sector TIC y experiencia de 20 años en el sector. Ellos se encargan de desarrollar para tu negocio una imagen de marca, comunicación digital y diseño web en Barcelona con proyectos innovadores de alta complejidad tecnológica.
No una agencia más de publicidad, una empresa de diseño web o una agencia de marketing online más. Ellos se proclaman como tu partner en comunicación para realizar la transformación digital de tu negocio atrayendo y fidelizando clientes a través de sus proyectos.
No importa el reto, ya que cuentan el equipo, la actitud y experiencia para conseguirlo. acompañan al cliente en todas las fases de la comunicación con un proyecto a medida, para obtener los mejores resultados, mayor ROI y un compromiso máximo de profesionalidad.
Como una de las mejores empresas de publicidad en Barcelona, son expertos en posicionamiento web, comunicación de marca y automatización de ventas.
Realizan campañas de Inbound marketing con contenido de calidad, posicionamiento web, SEO técnico, campañas ADS en Google y Redes Sociales así como marketing automation para tener al mejor comercial en tu negocio.
Vamos a entender mejor esta técnica del Marketing Intelligence
El Marketing Intelligence es una técnica que pone al cliente en el centro, es decir, todo gira en torno a él, y ayuda a las empresas a enfocar sus ideas para que las decisiones no se tornen intrusivas, ya que se busca estudiar en mayor profundidad el entorno en el que se encuentran.
En estos casos, también resulta necesario contar con todas las fuentes de comunicación posibles, ya que te ayudará en la adquisición de información.
Con el Marketing Intelligence se pueden generar oportunidades que te permitirán alcanzar mejores objetivos y, aunque parezca complejo por la cantidad de información que se deberá recopilar, es algo necesario que ayuda a la empresa a generar resultados óptimos en diversas áreas.
Algunos beneficios del Marketing Intelligence
Desarrollar una estrategia utilizando el Marketing Intelligence puede suponer todo un reto, pues requerirá tener una visión de todos los procesos y la información más relevante de acuerdo al tipo de consumidor. Sin embargo, los beneficios que trae consigo son únicos. Te enseñamos algunos:
- Inmediatez: según el tipo de estrategia que utilices, los datos obtenidos pueden ser inmediatos, lo cual te ayudará a agilizar tu estrategia.
- Conocimiento sobre el consumidor: si bien con el Marketing Digital puedes obtener grandes cantidades de información sobre los consumidores, profundizar y conocer sus necesidades será uno de los factores que deberías tener en consideración.
- Estadísticas: lo que caracteriza al Marketing Intelligence es que las estadísticas en relación a los datos del consumidor serán mucho más completas en todos los sentidos.
- Segmentación: en cualquier estrategia de Marketing, la segmentación es importante, la cual es posible a través de la información recopilada sobre cada cliente y estrategia implementada, pues te ayudará a invertir tus recursos de la mejor manera posible.
- Eficiencia: con los beneficios expuestos anteriormente, los resultados de la campaña serán mucho más efectivos.
¿Cómo desarrollar una estrategia de Marketing Intelligence?
Desarrollar una estrategia de Marketing Intelligence supone grandes cambios en la empresa si se desea llevar a cabo de la manera correcta; y es por ello que es tan importante tener los datos correctos para evitar malas situaciones.
La estrategia no se desarrolla a partir de la calidad de los datos, sino del enfoque en el procedimiento. El Marketing Intelligence según las empresas de publicidad en Barcelona busca consolidarse como una técnica que permita alcanzar objetivos a través de la implementación de la planificación y desarrollo de la estrategia.
Con esto en mente, comentemos las diversas etapas para el desarrollo de una estrategia de Marketing Intelligence:
- La recolección de datos
Impulsar tu estrategia de Marketing Intelligence lleva tiempo, pues requiere de muchas variables que necesitan plantearse y desarrollarse con detenimiento.
Dicho esto, también es necesario definir los KPIs, pues determinarán el nivel de calidad de la información, proporcionando una idea global sobre las diversas tendencias del sector en el que decidas invertir tus esfuerzos, y es uno de los principios de una estrategia basada en datos.
- Herramientas
Una vez recopilada la información, es importante establecer una relación con los datos suministrados, y para ello es posible utilizar diversas técnicas para sacarle el máximo provecho.
Asimismo, también es importante seleccionar una herramienta analítica que identifique la cantidad de datos de los que dispones, y algunas de ellas pueden ser Qlik o Tableau, visualizando los datos e integrándolos a tu estrategia final.
- Definición de acciones
Con la información recopilada y las herramientas de análisis, es momento de realizar la interpretación correspondiente, a través de un criterio profesional para sacar el máximo provecho.
Marketing Intelligence y su implementación
Con la información suministrada anteriormente, las decisiones que tomes con base en la estrategia que decidas emplear, pueden dar como resultado un cambio significativo para tu empresa.
El Marketing Intelligence puede convertirse en tu mejor aliado si sabes cómo implementarlo, pues te ayudará a predecir el comportamiento de los usuarios, reconocer el entorno en el que se encuentra tu negocio, y corregir errores a través de soluciones efectivas. Y recuerda que para evitar los errores y la pérdida de tiempo es muy importante ir de la mano de profesionales, ubica una importante empresa de publicidad y tendrás el éxito garantizado.
Planifica, escucha a tu audiencia y, a partir de los datos obtenidos, interprétalos con ayuda de un experto para tomar la mejor decisión posible.