Desde el punto de vista del marketing digital, las compañías emplean diariamente estrategias de Call to action para reforzar las ventas, el tráfico de usuarios, la reputación de la marca, la fidelización de los clientes, etcétera. Esta estrategia suele ser utilizada en las primeras etapas del proceso de conversión que son la Atención del usuario y el Interés que suelen durar segundos. Y por supuesto también se emplea en la misma acción, que suele ser darle clic a un enlace, banner, etc. Conozcamos algunas empresas de publicidad en Baracaldo que te pueden ayudar a aprovechar al máximo estas estrategias de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Baracaldo que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Dat Studio
Es una empresa de publicidad en Baracaldo especializada en infografía 3D. Llevan más de 25 años realizando infografías 3D para arquitectura, ingeniería y publicidad en general.
Junto con este servicio se han especializado en el diseño de páginas Web y tiendas Online. Se encargan de todo el Marketing Online para que tus campañas sean un éxito.
En IG Consult & Marketing
Es una agencia de marketing y publicidad en Baracaldo que se encarga de trabajar por el Desarrollo Comercial, el Ahorro de Costes Productivos y la Mejora Competitiva de todo tipo de empresas. Apoyados en la cualificación y experiencia directiva de nuestro equipo, proporcionando un servicio completamente personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente.
Entre sus servicios destacan los siguientes:
- Programas personalizados de Mejora Empresarial
- Planificación Estratégica, Comercial y de Marketing
- Planes de Formación a Medida y Cursos Específicos (100% Bonificados)
- Acompañamiento Directivo en Desarrollo de Negocio y Gestión Comercial
- Colaboración con el Cliente: Negociación de Compras y Gestión de Proveedores
- Formación Específica en Dirección de Pymes. Control de la Producción y Estrategia Comercial
- Planes de Negocio y Estudios de Viabilidad
- Marketing On-Line, Páginas Web y Desarrollo de Negocio en Internet
Dismedianet
Es una empresa de publicidad en Baracaldo con amplia experiencia en el mundo del diseño, multimedia e internet, con experiencia demostrada integrando todo tipo de webs: redes sociales, e-commerce, e-learning, rediseño de webs, programación avanzada para generar webs dinámicas.
Sus servicios son:
- Responsive Web Design
- Diseño y Desarrollo Web
- Foros, E-learning, E-commerce, Blogs
- Redes Sociales, Social Media»y
- Google Analytics
- Mailings Y Newsletters
Call to action en email marketing
Las campañas de email marketing que realizan las empresas son ideales para generar estrategias de Call to action ya que producen, indudablemente, un crecimiento en todos los aspectos.
Para que esta acción resulte positiva y aporte conversiones a tu compañía digital, existen algunos tips que debes contemplar al momento de realizar una estrategia de email marketing con Call to action. Tus correos electrónicos deberían:
- Comenzar con verbos y oraciones cortas y específicas indicando correctamente de qué se trata la oferta.
- Los verbos empleados deben ser imperativos (“completa aquí”) o utilizados en el infinitivo (“completar aquí”). Ambos son los que mejor funcionan al momento de incitar a un lector a generar una acción.
- Genera sensación de urgencia mediante el uso de palabras como “ahora”, “hoy”, “ya”. De acuerdo a los expertos, esta estrategia de Call to action demuestra que la acción es inmediata.
- Utiliza números e imágenes atractivas en el texto del email. El lector centra más su mirada en números e imágenes que en textos. El uso de porcentajes, estadísticas numéricas, imágenes con buena calidad, gifts, entre otros, se posicionan como medios que aumentan las probabilidades de generar la acción que se busca. A modo de ejemplo puedes usar frases como: “Descarga hoy con 40% de descuento” “Aprovecha ahora los 15usd de regalo”, etc.
- Ofrece novedades. De nada sirve si empleas el Call to action en email marketing solo para ofrecer algo que no sea novedoso y no llame la atención del lector. Aprovecha esta estrategia para generar una llamada de acción hacia un hecho interesante que realmente atraiga a tus usuarios.
- Emplea flechas. El uso de flechas en los correos electrónicos, ni más ni menos, le indican al lector hacia dónde debe llevar su mirada y accionar. Son una buena opción para lograr el ansiado clic.
- Usa colores contrastantes en el lugar donde se posicione tu Call to action. Esto centrará la mirada del usuario en ese preciso lugar, llamando su atención gracias a los colores.
Formatos de call to action
Todos los Call to action en email marketing parten de formatos que puedes aplicar perfectamente a tu campaña. Ellos son:
- Botones: Empleados en plataformas webs, en e-commerce que desean aumentar la conversión y también en email marketing. Los botones ayudan a facilitar la acción por su practicidad y simpleza que invita al lector a dar clic en él de manera sencilla y rápida, sin recurrir a frases o textos.
- Banners: Es el formato que más se emplea en blogs, publicidad digital y redes sociales aunque también se puede incluir en campañas de email. Los banners son imágenes que hablan por sí mismas y motivan al lector a la acción concreta.
- Enlaces: Este formato de enlaces que direcciona al lector hacia a la acción puede ser una excelente estrategia para aplicar en email marketing.
Dónde poner un Call-to-Action
Todas las páginas de un sitio web deben tener un objetivo. Por ejemplo, mientras en algunas el objetivo principal es la venta de un producto, en otras podemos tener descarga de material, pedidos de presupuesto, comienzo de una prueba gratuita, etc.
Partiendo de ese principio, todas las páginas tendrían que tener un Call-to-Action, o sea, indicar cuál es el próximo paso por dar.
Sin embargo, todavía hoy es común encontrar sitios que se hicieron sin pensar en esos objetivos, con publicaciones o páginas de productos y servicios sin un objetivo específico. Eso hace que sitios así dejen escapar diversas oportunidades de negocios.
Independientemente de esos problemas, la gran cuestión es identificar que Call-to-Action debe estar en cada lugar.
El Call-to-Action en el proceso de conversión
- Atención: momento en que conquistamos la atención exclusiva de un visitante y hacemos que siga la navegación.
- Interés: obtenida la atención, el visitante tiene la primera impresión sobre lo que está mirando y toma la decisión de buscar más información sobre la oferta.
- Deseo: en ese momento se hace un análisis más detallado de la oferta, buscando sus beneficios y características para asegurarse de que atiende a las necesidades.
- Acción: por fin, con la decisión tomada, se realiza la acción de conversión.
- Los Call-to-Action suelen ayudar principalmente en las etapas de Atención e Interés (que duran pocos segundos) y en la Acción, que muchas veces es el mismo acto de hacer clic en el CTA.