El inbound y outbound marketing son conceptos nacen en 2005 como oposición: el outbound marketing representa al marketing tradicional, y el inbound marketing a las nuevas estrategias basadas en Internet. El inbound marketing hace que los usuarios encuentren tu empresa en lugar de que tu los localices a ellos. Es un modelo no intrusivo basado en el SEO (estrategias de posicionamiento), las redes sociales, el blogging y otras herramientas de marketing de contenidos. El outbound marketing, por el contrario, establece un contacto en frío con un usuario que puede o no estar interesado en tu producto o servicio. Es el caso de un banner en una web ajena, o un anuncio publicitario en YouTube. La publicidad se lanza de manera indiscriminada y agresiva. ¿Cómo mejoramos la puntería? Desarrollando una estrategia de inbound marketing. En este post lo vamos a ver a detalle y vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Alcira.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Alcira que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de publicidad en Alcira
Comikar
Es una empresa de publicidad en Alcira que desarrolla estrategias de comunicación y publicidad en cualquier medio y soporte, tácticas de marketing, gestión de medios, propuesta creativa y todo hasta la ejecución íntegra de la campaña.
Sus principales servicios son:
- Soportes y diseño gráfico: Composición y diseño, para comunicación, promoción y publicidad.
- Campañas publicitarias: Desarrollo de proyectos y estudio de campañas.
- Eventos: Diseño y realización de eventos profesionales.
- Online: Gestión de contenidos online, webs, RRSS, spots, video marketing e imagen.
- Auditoría y análisis: Estudio detallado de campañas en proyecto y realizadas.
- Publicidad exterior: Circuitos integrales de exterior en todos los soportes.
NEXIT
Es una de las empresas de publicidad en Alcira especializada en diseño de páginas web, diseño de tiendas online y diseño gráfico. También ofrece visitas virtuales y desarrolla una estrategia de marketing online con el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales como pilares más destacados. Trabajan a diario para conseguir que tu empresa capte la atención de cada vez más clientes.
ADN Aparicio
Es una de las empresas de marketing y publicidad en Alcira que aprovecha todas las herramientas que ofrece internet para promocionar tu empresa o marca de la forma más eficiente, utilizando siempre las tecnologías más avanzadas, con servicios como:
- Branding
- Diseño Web
- Aplicaciones Web
- Gestor de Contenidos
- Compartir Contenidos
- Tienda Online
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento SEM
- Visibilidad en Google
- Gestión de redes sociales
Inbound marketing
Enumeremos sus ventajas:
- Combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas.
- Se basa en la optimización SEO y contenidos pensados para el perfil que tengan los clientes de tu empresa.
- La comunicación es interactiva y bidireccional.
- Ofrece contenido de valor para atraer al usuario.
- Los consumidores llegan a través de buscadores y redes sociales, por lo que valoran más el contacto que tu empresa haga con ellos.
El inbound marketing busca informar, educar o entretener. Veamos algunas estadísticas interesantes publicadas por Mashable, un blog prestigioso de noticias de Internet:
- El 86% de la gente cambia de canal cuando aparecen anuncios.
- El 91% se da de baja de al menos una lista de newsletter en la que previamente se había inscripto.
- El 44% de los emails publicitarios van directo a la papelera de reciclaje.
- Dos tercios de las empresas encuestadas aseguran que el blog es vital o muy importante para sus negocios.
- El costo por lead es un 62% más alto en el marketing tradicional que en el inbound marketing.
Outbound marketing
Es el marketing tradicional, un conjunto de acciones que con métodos directos y unidireccionales se propone captar consumidores. Esta técnica perdió prestigio a causa de su agresividad. ¿En qué consiste su método?
- Persigue a los clientes.
- Las publicidades interrumpen y no proveen contenido de valor agregado.
- El contenido está basado exclusivamente en vender.
- Molesta con correos spam o anuncios inesperados en páginas web
- No distingue entre usuarios y todos caen en la misma bolsa.
- Los usuarios, por contraparte, desconfían de las estrategias del marketing tradicional.
Técnicas del inbound marketing
Tenemos que considerar dos elementos: el marketing de atracción y el marketing de automatización. Uno se ocupa de atraer visitantes a tu sitio web, ya sea de forma orgánica o paga, y el otro de convertir las visitas en leads y clientes.
La automatización de marketing se consigue a través de un software informático que automatiza acciones y hace que el proceso resulte más eficiente y controlado y menos engorroso para los empleados de tu empresa. Incluye distintas técnicas:
- Conversión: Cuando un usuario anónimo pasa a convertirse en un lead; es decir, se interesa por más contenido de tu empresa y está dispuesto a dejar su información de contacto a cambio. Funciona a través del llenado de formularios y la promesa de un ebook o un artículo de calidad.
- Mailing: Brindamos contenido e información a través de la lista de contactos de la base de datos. La serie de mails se automatiza y tu empresa puede tener muchísimas campañas funcionando en simultáneo.
- Clasificación y medición de leads: Evaluación del comportamiento del usuario y del momento de compra en el que se encuentra.
- CRM (Gestión de relación con el cliente): Softwares como Hubspot recolectan y desglosan la información, para que el equipo de venta de tu empresa tome medidas en consecuencia.
Combinación de inbound y outbound marketing
Las empresas de publicidad en Alcira nos comentan que no necesariamente el inbound y outbound marketing se repelen. Existe la posibilidad de combinar ambas estrategias dentro de un mismo conjunto de medidas por parte de tu empresa.
A las técnicas publicitarias más agresivas, como por ejemplo, una publicidad en la televisión o en Youtube, es posible introducirles un enfoque inbound, como una llamada a la acción que invite a responder dudas a través de la web o a leer contenidos de calidad y disponer de información valiosa conectando con un blog.
Así, el outbound marketing es revalorado y capitalizado, volviéndose mucho más atractivo para el usuario. Esto, por supuesto, tiene un costo más elevado que lanzarte únicamente al inbound marketing, pero es interesante tomar conciencia de esta posibilidad, como una carta guardada para una mejor ocasión.