En la actualidad y tras el crecimiento del uso de las herramientas digitales, así como del internet, es fundamental que todas las pequeñas y medianas empresas se mantengan visibles y logren un posicionamiento dentro de los principales buscadores online, esto con el fin de seguir siendo consideradas por los usuarios. Es algo que Google tiene bien claro y se mantiene empático antes la situación, de tal manera que ha lanzado una campaña para animar al pequeño comercio a crecer a través de la iniciativa “Impulso Digital” así lo detallan en el artículo publicado en el portal MarketingNews.es de acuerdo a su propias palabras “Ayudan al pequeño comercio a crecer”. Esta iniciativa se centra en enseñar las herramientas y formación que Google ofrece gratuitamente a los pequeños comercios para su digitalización. Como podemos observar Google sabe de las ventajas que recibirán las pequeñas y medianas empresas que están por dar el paso al mundo de la digitalización y no solo eso, sino que, al provechar todas las herramientas contribuirá con su posicionamiento y crecimiento en el mercado. Si esta acción se logra combinar con una buena estrategia de posicionamiento SEO, llevará a tu empresa al siguiente nivel, pero no te agobies para ello existen empresas de posicionamiento SEO en Google que te pueden ayudar a lograr tus objetivos. En este artículo te ayudaremos a entender cómo funciona Google y su algoritmo en el posicionamiento SEO.
Índice de contenidos
El algoritmo de Google en los motores de búsqueda
La palabra «algoritmo» puede parecer aterradora, pero es simplemente un código que interpreta la pregunta y evalúa las cualidades propias de las respuestas y la estrategia SEO se centra en la segunda parte.
El algoritmo es el encargado de decidir en qué posición saldrá una página web dentro de los resultados de los motores de búsqueda, es decir, si salen en primera, segunda o tercera posición dependiendo de la relación que se tenga entre las palabras clave y tu contenido. El algoritmo trata de buscar, clasificar y ordenar los resultados más relevantes en base a las búsquedas. Las empresas de posicionamiento SEO en Google tienen bien claro su funcionamiento, por ello están acostumbrados a los diferentes cambios y actualizaciones del algoritmo.
¿Qué es un motor de búsqueda en Google?
Un motor de búsqueda o buscador es un mecanismo que recopila la información disponible en los servidores web y la proporciona a los usuarios como resultado a su investigación. Para encontrar tales archivos, los buscadores web recurren a la identificación de la palabra clave empleada por la persona que realiza la búsqueda y, como resultado, el usuario obtiene una lista de enlaces que direccionan a sitios web en los que se nombran los temas relacionados a la palabra clave
¿Por qué cambia el algoritmo de Google?
El algoritmo de Google cambia para ofrecer la mejor experiencia al usuario (UI), sobre todo basado en las siguientes 3 razones:
- Adaptación a los usuarios. El principal objetivo de Google es dar rapidez a las búsquedas. Cada vez tiene más en cuenta factores como la usabilidad en dispositivos móviles y por voz.
- Filtrar los resultados. Google libra una lucha entre lo que considera “spam” o “black hat seo” y los resultados que lo merecen, o que dan respuesta a las búsquedas o cuestiones de los usuarios.
- Innovación. Google es el motor de búsqueda que se mantiene en lo más alto del podio. Para mantenerse en el número uno, Google tiene que ser innovador, y ello afecta a sus algoritmos.
Factores de clasificación SEO en Google
- Accesibilidad y seguridad del sitio web.
- Velocidad de carga de la web en diferentes dispositivos.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Antigüedad del dominio, URL y Autoridad de la web.
- Contenido optimizado para buscadores.
- SEO Técnico.
- Experiencia de usuario (RankBrain).
- Enlaces.
- Social Signals (Señales sociales).
- Información comercial real.
- Como podéis apreciar son muchos los factores a tener en cuenta, y no son todos ni de lejos, simplemente los más importantes.
Apóyate de una empresa de posicionamiento SEO en Google
Una empresa de posicionamiento SEO en Google te ayudará a diseñar campañas SEO de manera estratégica y con visión 360, contar con este socio estratégico será la clave para el cumplimiento de los objetivos de manera más efectiva. Además, el entendimiento del algoritmo de Google suele ser un poco complejo por eso es recomendable delegar este trabajo en manos de una empresa de posicionamiento SEO en Google que pueda ayudarte a implementar las estrategias SEM de manera adecuada y alineada con tus objetivos de marketing.
La correcta implementación de una estrategia de posicionamiento SEO te traerá grandes beneficios, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo elijas al mejor socio que te ayude a lograr los resultados que esperas.
Comunicare: Una de las mejores empresas de posicionamiento SEO en Google
En Comunicare somos una agencia de marketing digital basada en Madrid y expertos en desarrollo web, con presencia en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. Te ayudamos a desarrollar la estrategia SEO ideal para el crecimiento de tu negocio.
Otras empresas SEO con las que puedes trabajar
Waka
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Cuentan con diferentes servicios de diseño y desarrollo para empresas y personas que han sido valorados de forma positiva por sus clientes. El diseño gráfico y de web son algunos de sus grandes asociados en la tarea de mejorar la aceptación de las marcas en diferentes públicos.
SEOestudios
Son expertos en marketing digital. Realizan cada proyecto de manera personalizada para adecuar la estrategia online a los objetivos que desea alcanzar y a lo cada empresa necesita. Trabajan mano a mano con los clientes y los asesoran con el fin de que obtengan siempre los mejores resultados.
Desde el departamento creativo se encargan de elaborar contenidos que realzan cada marca de cara a sus clientes objetivos a través de una metodología que garantiza, al mismo tiempo, el éxito en la red y el incremento de tus ventas.