México es un país muy conocido por sus playas, su cultura tan ancestral, dónde podemos encontrar verdaderas maravillas del mundo. Está situado entre Estados Unidos y América central. La digitalización ha ido cambiando las costumbres de sus ciudadanos, aunque todavía la televisión sigue siendo el medio más consumido entre la población mayor de 30 años. Desde el comienzo de la pandemia, el uso de los dispositivos como móviles, tablet u ordenadores ha aumentado su tiempo de uso y los ciudadanos han aprendiendo nuevas maneras de comprar, comunicarse, buscar información o formarse. Las empresas de medios de comunicación en México están aprovechando esta oportunidad para centrarse en el mundo digital y aprender las nuevas habilidades que se actualizan constantemente.
En este artículo hablaremos de los diferentes servicios que puedes encontrar en cualquiera de las empresas de medios de comunicación en México. Además cada vez vemos más agencias que no solo ofrecen servicios de comunicación, muchas de ellas disponen de multitud de servicios relacionados con el marketing digital. Según un estudio de IAB México sobre el Estudio de medios y dispositivos entre internautas mexicanos el 92% de los usuarios tiene un smartphone y se conectan un 92% el 74% tiene Smart TV y se conectan un 48%; el 73% cuenta con computadora y se conecta un 67% en ellas; el 45% tienen consola de videojuegos y se conecta 25% en ella; y el 46% tiene tablet y se conecta el 41% en ella.
Índice de contenidos
Central de medios de comunicación
La agencias de comunicación se centran en la creación, desarrollo e inserción de la campaña. De este modo, la parte creativa y de creación del contenido son sus pilares más importantes. Al contrario, que las centrales de medios de comunicación que se posicionan como expertos en planificación, negociación y compra de espacios en medios online y offline. Tenemos que tener en cuenta que las centrales de medios trabajan normalmente con grandes cuentas y los trabajos que requieren un inversión menor pueden coger menos protagonismo. Por este motivo, hay que valorar todas las posibilidad y conocer nuestro proyecto.
Mediacorp es una central de medios en México que surge en 2009. Trabajan con grande marcas como Volvo, Pioneer, Good Year, Merci y muchos más. Aunque lo interesante son sus servicios que os lo contamos a continuación:
- Plan estratégico. Realizan estrategias de comunicación para marcas corporativas que buscan posicionar su marca.
- Planeación táctica. Elaboran estrategias de posicionamiento de marca en campañas con resultados a corto plazo.
- Lanzamiento de marca. Sus estrategias de marca van enfocadas a lanzar un nuevo producto o servicio masivamente hacia una audiencia seleccionada, teniendo en cuenta las tarifas en los medios de comunicación.
- Optimización de los presupuestos. Identifican las áreas con mejores oportunidades en la estrategia de posicionamiento y actúan rápidamente para insertar los cambios que no alteran el presupuesto inicial.
- Administración de campañas Ellos apoyan a diferentes marcas que contratan sus servicios que incluyen la administración y control de las diferentes campañas publicitarias.
- Auditoria de campañas. Tienen un sistema que les informa de toda la información que puede arrojar el cliente siempre cumpliendo la legislación vigente
- Monitorización de la competencia. Informamos de toda la información de la actividad publicitaria del mercado , observando marcas competidoras, afines.
Servicios de marketing digital
Hemos visto anteriormente que el 92% de los usuarios con smartphone, lo utilizan por lo tanto su gran peso en la población es considerado por las empresas de medios de comunicación. Por lo tanto, estas empresas realizan acciones de comunicación hacia el público que está conectado a internet sobre todo mediante su móvil. Surgen nuevas necesidades que demandan los clientes y las agencias se encargan de ayudar a las empresas a encontrar sus objetivos de comunicación.
La utilización de internet, software, plataformas, dispositivos cada vez son más demandados y es vital para conectar con una generación totalmente digital. Las agencias de medios necesitan utilizar las herramientas del marketing para aumentar la calidad de sus proyectos. A continuación os vamos a mostrar diferentes servicios de marketing digital que también puedes encontrar en Comunicare.
Posicionamiento en motores de búsqueda
El posicionamiento en buscares nos ayuda a tener mejor visibilidad frente a otras web de la competencia. Es decir, Google es el mayor buscador del mundo y lo utilizan la mayoría de la población. Por lo tanto, los contenido que recoge deben ser clasificados en función de muchas variables que tiene en cuenta Google. Los dos factores básicos son la autoridad y la relevancia. El posicionamiento SEO, también se nombra «Search engine optimization».
Existen más de 200 criterios entre ellos destacamos los siguientes: palabras clave, enlaces hacia la propia página, dominio, velocidad de carga, calidad del contenido, tasa de rechazo, enlaces externos y tiempo de permanencia
Podemos resumir el funcionamiento de los motores de búsqueda en dos pasos:
- Rastreo. Recorren todas las webs a través de los enlaces y observan la estructura. Es decir, saltan de una web a otra para mostrarte los mejores resultados.
- Indexación. Los resultados rastreados los incluyen en un índice que antiguamente los clasificaban por varios aspectos difernetes, pero ahora dan prioridad a la calidad. Después de rastrear e indexar, actúa el algoritmo para revisar el índice.
Redes sociales
Las redes sociales atraen bastante la atención de los consumidores y pueden ser utilizadas como medio de comunicación, canal de venta, método para promocionar productos o servicios, atención al cliente o simplemente para relacionarse. Entre ellas destacamos: Facebook, Twitter, Tik Tok, Linkedin, Instagram y existen muchas más.
Las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca. Empresas de medios de comunicación en México, enfocan parte de su estrategia a las redes sociales que reconocen su fuerza y muchos usuarios navegan por ellas creando comunidades. Las diferentes acciones de marketing que se pueden llevar a cabo las diseñar el community manager que enfoca al social media la estrategia a desarrollar.
Comunicare ofrece precios competitivos por gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Email marketing
Una vez que tenemos una base de datos con nuestra comunidad de usuarios podeos llevar a cabo una campaña de email marketing. Antes de comenzar está estrategia deben de proporcionarnos los consumidores su permiso para recibir email e información sobre la empresa. (Marketing de permisos). Las campañas de email marketing sirve para informar al cliente, aumentar la experiencia de usuario (Aportamos contenido de valor), promoción mediante ofertas adaptadas a sus características e historial de compra.
Existen diferentes herramientas que nos ofrecen soluciones para automatizar estas tareas. Antiguamente este proceso se hacia de manera manual y acarreaba mucho esfuerzo. Por lo tanto, las nuevas herramientas nos permiten abordar un gran volumen de información, acelerando procesos y mejorando todos los resultados.
Plataformas que puede ser útiles para crear una estrategia de email marketing: Mailchimp, MailJet y RD Station
Marketing de contenidos
Es una de las mejores estrategias para atraer tráfico hacia tu web. Los contenidos deben de ir acorde con la temática de web y sobre todo aportar valor. Por este motivo, se deben de cuidar ciertos aspectos específicos que los consumidores penalizan cómo son: las faltas de ortografía, contenido desactualizado, copiar, contenidos demasiados cargados o extensos y muchos más.
Es una estrategia de aproximación al usuario y dirigido a la adquisición de leads que muchas empresas de medios de comunicación en México están llevando a cabo porque es muy económica. Incluso existen mucho usuarios que se están lanzando al mercado de trabajo como freelancer. Al aumentar el consumo de internet entre los usuarios de todo el mundo, se demanda una gran de contenidos que llame la atención de los usuarios.
Comunicare agencia de marketing y comunicación
Somos una agencia de marketing con más de 12 años en el sector, hemos desarrollado grandes proyectos en diferentes medios de comunicación. Aunque hoy en día hemos visto que la digitalización está cogiendo un papel muy importante que determinara el futuro de muchas empresas. Por este motivo, nos contratan los diversos servicios de marketing digital que se deben de combinar muchas veces con las estrategias de comunicación. Por ejemplo, si lanzamos cualquier campaña publicitaria debemos utilizar el posicionamiento para ver dónde están nuestros competidores y poder segmentar más adelante a nuestro público objetivo.
Disponemos de un gran equipo multidisciplinar que muestra pasión por su trabajo y se puede identificar en nuestra web en el apartado de casos de éxito de nuestra empresa. Incluso en las reseñar de Google se puede observar. Por lo tanto, nuestro principal pilar es la gran habilidad comunicativa de nuestros empleados que se adaptan a todo tipo de sector y sin importarles el tamaño de la empresa. Han desarrollado anteriormente trabajos para grandes empresas , con resultados muy positivos.
Agencias de comunicación en México.
A continuación os vamos a mostrar diferentes empresas de medios de comunicación en México. Sobre todo son agencias de marketing y comunicación. Dentro de cada una de ella puedes encontrar diferentes servicios. Cada una de ella está especializada en algún campo de la comunicación.
BrandRoast Marketing
Se dedican a estrategias digitales y planificación de medios. Realizan campañas en el entorno tradicional y digital. Son capaces de desarrollar cualquier servicio de marketing. Dentro de su web podemos observar el gran trabajo de branding con Calessa.
Publicam
Agencia publicitaria centrada en medios exteriores cómo: Vallas móviles, publicidad en el transporte público, publicidad en lonas, iluminación y audio de eventos sociales o conferencias. Son una empresa que se dedica a la comercialización de espacios publicitarios a nivel nacional.
Pubsa
En Pubsa diseñan y ejecutan estrategias de compra medios digitales 100% enfocadas en mejorar los KPIs de sus clientes.
- Partner Premier de Google
- Google Marketing Platform GMP
- Facebook Certified (Buying & Planning)
- Microsoft Advertising Partners
Quiroga
Son la mayor Agencia de Medios Independiente que atiende cuentas nacionales e internacionales en cada país, trabajando con recursos locales y las mejores prácticas globales a través de toda América. Su escala, experiencia y trabajo constante con primeras marcas internacionales desde hace más de 15 años les convierten en líderes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario